Alisado con keratina: desventajas



El alisado con keratina o alisado brasileño es un tratamiento para el cabello conocido por su efectividad para controlar los cabellos ondeados y crespos. 

La keratina se aplica en el pelo y se usa la plancha para cabello caliente para el alisado. La keratina o queratina es la sustancia natural que forma el cabello y las uñas. El abuso de productos de belleza y ciertos tratamientos para el cabello disminuyen la calidad de la queratina natural. No obstante, la tecnología permite transformar la keratina de origen animal (extraída de la lana, por ejemplo) y convertirla en productos para uso humano que sirven, además de estilizar el cabello, protegerlo de los daños del medio ambiente. Para algunas personas que se han sometido al alisado con keratina los resultados han sido favorables: un cabello más suave y sedoso. 

El tratamiento funciona mejor en cabellos teñidos o muy maltratados (absorben mejor la queratina). Mucho se habla de las ventajas de la keratina para el pelo. No obstante, existen algunas desventajas que debes conocer antes de acudir al salón más cercano. Algunos productos con queratina contienen formaldehído, un peligroso cancerígeno. Si bien la mayoría de estos productos aseguran ser prácticamente libres de tóxicos, algunos no lo son. Por lo tanto, es necesario que preguntes en el salón si los productos que utilizan contienen formaldehído. Algunas mujeres han sufrido pérdida de cabello una o dos semanas después de alisarse el cabello con keratina. Para comprobar que el tratamiento es el responsable de este problema, acude al dermatólogo. 

 Por último, para algunas la queratina les ha dejado el cabello seco y quebradizo, y que esto da la apariencia de que estuvieran perdiendo cabello. ¿Te han laceado el pelo con keratina? Coméntanos cómo te fue.