Secuelas y prevención del acné adulto



En las secuelas y prevención del acné adulto, nos enfrentamos a un primer problema que se suele dar con frecuencia y que consiste en que, una vez frenado el acné con algún tratamiento, han quedado cicatrices en el rostro. A pesar de que pensemos que es irreversible y que no podremos ocultar o disimular estas cicatrices, lo cierto es que existen métodos que van a permitir mejorar el aspecto de la zona del rostro afectada por las cicatrices. Por ejemplo se puede acudir a un peeling químico o al tratamiento con laser. 

Tanto el Pixel como el Erbio fraccionado se han convertido en una auténtica revolución terapéutica en la lucha contra este problema. Estas dos sustancias actúan muy favorablemente en las secuelas y prevención del acné adulto, concretamente, dentro de las secuelas, en la mejora de las cicatrices deprimidas de la piel que ha sufrido acné. También debemos destacar el nuevo equipo médico Isolaz, de la empresa Solta Medical, lanzado en España recientemente y que emplea una exclusiva tecnología que combina succión con una luz de banda ancha indolora. 

 El objetivo de este tratamiento Isolaz es realizar una acción de depuración de los poros de la piel, en profundidad, desde dentro. De esta forma se pretende poder controlar el acné desde su origen. Algunos consejos pueden ser muy útiles en las secuelas y prevención del acné adulto, especialmente todos aquellos que pretenden que mantengamos nuestra piel lo más sana posible. En ese sentido, afirman los especialistas, que no hay que obsesionarse con la higiene. Eso no quiere decir que tengamos que descuidarla, al contrario, tenemos que asegurarnos de que cada día realizamos una limpieza con un jabón suave hipoalergénico, secando después nuestro rostro pero sin friccionar. 

Conviene, eso sí, huir de las fórmulas milagrosas. Es el dermatólogo quien diagnostica el problema y quien indica el tratamiento adecuado, debemos evitar recurrir a los ungüentos y pócimas milagrosas. La constancia y la paciencia son dos cualidades fundamentales para la lucha contra las secuelas y prevención del acné adulto. Tengamos en cuenta que el acné podría mantenerse activo a lo largo de meses e incluso años. La mejor forma de evitar las marcas en la cara derivadas del acné es evitar tocar los granos. En este sentido no debemos manipularlos bajo ningún concepto ya que lo único que conseguiremos será aumentar el problema. Por último cuidado con los productos que usemos. Debemos optar por cosméticos libres de aceite o no comedogénicos, y siempre de marcas reconocidas y testadas. Así mismo deben ser adecuadas para nuestro rostro y nuestra edad.