Trucos para cabello largo


El cabello largo, en mujeres y hombres luce estupendo, siempre y cuando esté bien cuidado y limpio. Y claro, con un corte o peinado asentador para tu forma de rostro y estilo personal. 

 A continuación, comparto contigo algunos de mis trucos personales para mantener el cabello largo sano y bonito: 

  •  No te laves el cabello con tanta frecuencia: Sé que hay algunas personas a las que les obsesiona la higiene y esto es inimaginable. Pero la razón para esto es que al lavado diario con champú - ojo, con champú- hace que el pelo pierda su grasa natural. Este grasa natural le dan brillo al cabello, así como protección contra los daños del medio ambiente. Al principio, cambiar de rutina de lavado afecta la producción de grasa en tu cabello porque ya está acostumbrado a la frecuencia diaria, pero créeme, en una semana se nivela. 
  •  Córtate las puntas cada 2 o 3 meses: Esto no es novedad, ya que las puntas del pelo largo se maltratan con más facilidad. Cortarte las puntas no hace que tu cabello crezca más rápido pero evita la mala apariencia de las puntas dañadas. 
  •  No uses el secador con el cabello húmedo: Suena medio sinsentido, pero es mucho mejor mantener el cabello lo menos expuesto posible al calor. Cuando el cabello está húmedo es más vulnerable. Espera hasta que esté casi seco para usar el secador. Si estás muy apurado(a), elige un calor moderado.
  •  Importante: No te frotes el pelo con la toalla, sécalo con suaves palmaditas y masajes. 
  •  Nada de productos en las raíces: Si bien a más cabello supuestamente se necesita una mayor dosis de productos para el cabello. Pues esto no es cierto, al menos en las raíces. Para que la parte del cabello cercana a las raíces se mantenga ligera y con movimiento, evita aplicarte mucho acondicionador y productos para peinar en las raíces. 
  •  Hazte un corte en capas: Largo, mediano o corto, tu cabello se verá aburrido sino te haces un corte de acuerdo a tu rostro y edad. Cumplir los 40 no significa tener que renunciar a una cabellera larga. Las capas le dan justamente ese volumen que necesita el pelo fino. 
 Fuente: http://www.todo-belleza.net/2013/01/trucos-para-cabello-largo.html