Receta light y con bajo índice glucémico



El pozole es una comida tradicional mexicana muy sabrosa que, si estás a dieta y eres diabético puedes consumirla. Para ello, sólo debes modificar algunos ingredientes y preparar una receta popular light, baja en grasas, rica en antioxidantes y con bajo índice glucémico.

Uno de los ingredientes principales del pozole es el maíz. Este no sólo aporta un alto contenido en fibra, sino que tiene un índice glucémico que puede variar de bajo a moderado, dependiendo de la variedad que se trate.

Por otra parte esta receta contiene ajo y cebolla, dos alimentos ricos en antioxidantes que no sólo te pueden dar una ayudita para adelgazar, sino que también presentan un bajo índice glucémico y ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Otros de los alimentos que pueden completar este plato, como acompañantes, son la lechuga, la col, el rábano o el aguacate. Todos vegetales aptos dentro de una dieta para adelgazar, por sus componentes y sus propiedades.

Ahora que conoces que beneficios puede tener esta receta de pozole para ayudarte a perder peso y tratar la diabetes, vamos por la receta.

Receta de pozole bajo en grasas y rico en antioxidantes

Información nutricional

Porciones: 8
Calorías por porción (una taza) 220 calorías
Calorías aportadas por grasas: 70 calorías.
Fibra: 3 gr/porción.
Otros nutrientes: Proteínas, vitamina A, Vitamina C, Calcio y hierro.

Ingredientes

450 gr. de pechuga de pollo sin piel.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cebolla grande picada.
1 diente de ajo picado.
2 cucharadas de perejil picado.
2 tomates grandes cocidos (sin piel y sin semillas).
500 gr. de granos de maíz.
Sal, pimienta y pimentón a gusto.

Preparación

Calienta el aceite de oliva en una olla, coloca el pollo cortado en cubos y sofríe.
Agrega el ajo, la cebolla y el perejil picado, tras ello condimenta a gusto y agrega agua hasta cubrir la carne de pollo.
Revuelve los ingredientes, tapa la olla y cocina hasta que el pollo comience a estar cocido.
En ese momento agrega los tomates, previamente cortados.
Continúa cocinando a fuego lento por 20 minutos.
Una vez listo, agrega los granos de maíz y cocina por 15 minutos.
Observaciones
La receta original está preparada con carne de vaca, que puedes reemplazar por pechuga de pollo,

Esta receta de pozole es apta no sólo para aquellas personas que necesitan perder peso, sino para quienes sufren de diabetes y enfermedades metabólicas como por ejemplo hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

Recuerda que, esta u otra receta light debe ser incluida dentro de un plan de adelgazamiento. No olvides realizar actividad física diariamente.

Importancia de las vitaminas para el cabello

El aspecto de nuestro cabello es algo que preocupa y mucho a la mayoría de las mujeres, en ese sentido son muchas las acciones que podemos emprender para salvaguardar su salud y su imagen. Hoy vamos a hablar de vitaminas para el cabello.

Aunque llevar una dieta saludable y equilibrada es la base para un cabello fuerte, sano y brillante, algunas vitaminas y minerales actúan directamente sobre la salud y belleza de nuestro cabello y esos son los que vamos a repasar en nuestro artículo de hoy.
Carnes rojas, legumbres, huevos, leche, frutos secos, pescado, etc., son algunos de los alimentos que no deben faltar en nuestra mesa para conseguir que nuestro cabello esté más fuerte y presente en todo momento un aspecto más bonito.

La falta de proteínas, por ejemplo, deja cabellos lacios que caen fácilmente, al igual que la carencia de ácidos grasos esenciales. En este sentido podemos luchar contra esas carencias a través del consumo, al menos tres veces por semana, de pescado azul.
Cuando hablamos de vitaminas para el cabello, tenemos que centrarnos en primer lugar en la llamada vitamina A. Conviene tener en cuenta que un aporte adecuado de vitamina A ayuda a potenciar el brillo del cabello y asímismo a evitar su caída.

La vitamina A necesaria para nuestro cabello la podemos encontrar, entre otros alimentos, en la leche entera, la yema de huevo y las frutas y hortalizas amarillas y naranjas, ricas en carotenos que ayudan a nuestro cuerpo a generar esta vitamina.
Otra de las vitaminas para el cabello a la que podemos recurrir en la vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico. Esta vitamina es una de las responsables del crecimiento del cabello y podemos asegurarnos una correcta aportación gracias a la levadura de cerveza y los cereales integrales.
Estas dos fuentes de vitaminas B5 no son exclusiva de este tipo de vitaminas, sino que también nos van a aportar las dosis necesarias de vitamina B6, también denominada piridoxina, fundamental, entre otros beneficios, por ayudar a nuestro cuerpo en la absorción del zinc.

Continuando por el repaso de las vitaminas para el cabello nos encontramos a la vitamina H que cojuntamente con la vitamina B2, actúa fortaleciendo la raíz del cabello, evitando su caída prematura. De nuevo, huevos y legumbres deben tener su lugar en nuestro menú semanal, al menos tres veces por semana.
En lo que respecta a los minerales el azufre ayuda a crear colágeno y es imprescindible en la síntesis de la queratina, además de ayudar a reducir la grasa del cabello. Por su parte la carencia de hierro provoca cabellos frágiles. Una solución pasa por incluir en la dieta los huevos, la leche y la levadura de cerveza.
Por último, si lo que queremos es que nuestro pelo crezca más, nuestro mejor aliado va as er el zin y los alimentos clave serán las nueces, las setas y los mariscos. Incluir en la alimentación pescados y mariscos garantiza un correcto aporte de yodo, fundamental para aumentar la resistencia y grosor de las fibras capilares.

Los 3 mejores cereales para tu belleza y salud


Una de las afirmaciones más frecuentes acerca de la salud es la importancia de los cereales integrales. Estos alimentos, ricos en fibras, son excelentes para mantener nuestro intestino funcionando regularmente – lo que te dejará con una piel lisa y perfecta, ofrece sensación de saciedad – excelente para quien esta a dieta y necesita comer cantidades reducidas de comida.

Además de beneficiar tu salud, los cereales también son grandes aliados de la belleza; ayudan a mantener los cabellos hidratados y con brillo, por ejemplo. Conozca, a continuación, los mejores cereales para tu belleza:

Avena: rica en vitaminas B1 y B2, acido salicílico, entre otros nutrientes, la avena es altamente beneficiosa para la piel y cabellos femeninos. Todas las sustancias que ofrecen la avena estimulan la producción de colágeno, hidratan profundamente los cabellos, haciendo que crezcan saludables y fuertes. 

Los cosméticos a base de avena hidratan la piel seca, alivian la sensación de resecamiento y tienen acción antiinflamatoria para pieles sensibles.

Trigo: también ayuda en la producción de colágeno, combate la anemia y el envejecimiento precoz de las células. Es un excelente antioxidante, rico en vitamina E y silicio. Los productos capilares con trigo protegen los cabellos, preservando su hidratación natural. Los cosméticos con trigo tienen un efecto similar al lifting.

El arroz ofrece el ácido kójico, muy usado en la composición de cremas por su acción aclaradora y rejuvenecedora de la piel. EL arroz también es usado en cremas para piel grasa, ya que esta sustancia tiene acción antiséptica, controla el exceso de oleosidad.

Recetas naturales para limpieza de piel

Con el uso de maquillaje, contaminación del aire, mala alimentación, estrés y demás, la piel tiende a tener los poros obstruidos, apariencia opaca y cara de cansada.

El acumulo de las impurezas al largo del tiempo perjudican la salud de la piel y te aleja cada día más de la piel perfecta que deseas. Para mejorar este problema, lo mejor es realizar regularmente limpieza de piel casera con las recetas que sugiero, a continuación:

Crema de maíz para miel mixta: dos espigas de maíz cocidas, 1 huevo, zumo de limón y 1 cuchara de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes en un bol, bata en la licuadora y aplica con un poco de algodón. Frote delicadamente la crema sobre la piel y deja actuar por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Limpieza de yogur con yogur para piel normal: 3 cucharas soperas de yogur, 1 cuchara de harina de avena. Mezcla los ingredientes y aplica sobre la piel con algodón. Deja actuar por 15 minutos y retira la máscara con abundante agua.

Mascarilla de miel para piel seca: Mezcla 1 cucharas soperas de mil con una cuchara de aceite de almendras y 1 cuchara de harina de avena. Aplica en el rostro con los dedos y deja actuar por 15 minutos.

Mascarilla de arcilla para piel grasa: mezcla un poco de arcilla y agua hasta obtener una crema consistente que pueda ser bien distribuida en la piel. Aplica esta mascarilla en tu rostro yd eja actuar por 15 minutos.

Trucos para evitar y tratar las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas provocan dolores e incluso pueden impedir que uses aquellos zapatos maravillosos que tanto querías. Además de la molestia y dificultad de caminar con algunos modelos de zapatos, las uñas encarnadas tienen un aspecto bien desagradable.

Las uñas encarnadas son resultado de infecciones que aparecen cuando cortar las uñas de forma equivocada, por la mala formación de los pies, uso de zapatos apretados o cuando las uñas nacen con una espesura muy gruesa.

Las infecciones en las uñas pueden ser graves, perjudicando la salud. Por eso, las uñas encarnadas deben recibir el tratamiento debido. Aprenda a evitar y tratar las uñas con este problema:

¿Cómo evitar uñas encarnadas? Lo mejor es cortarlas en forma cuadrado y después modela con una lija apropiada. No corte los cantos de las uñas, ni deje con forma arredondeada. 

No es aconsejable retirar siempre las cutículas, ya que ellas protegen las uñas de la acción de sustancias químicas y bacterias.

Usa zapatos cómodos siempre que puedas. Cuando notes que tu uña esta encarnada, lo mejor es recurrir inmediatamente a un profesional, en vez de toquetear la zona y empeorar el problema.

¿Cómo tratar las uñas encarnadas? Después de cuidar la uña encarnada, es necesario cuidarla para evitar infecciones durante la cicatrización. Evita mojar la cura y limpia los pies con algodón con alcohol. Si no tiene cura, limpia con agua oxigenada y después una pomada cicatrizante.

La última moda en tintes y mechas: el Splashlight.


En alguna ocasión he comentado que en cuestiones de moda no está todo escrito, y así se demostró hace relativamente poco con la llegada de las mechas californianas, que supusieron una auténtica revolución en el sector de la peluquería, y que aún hoy en día sigue siendo el técnico de color más realizado en domicilios y salones profesionales.

Pues bien, ahora mismo ya hay otra propuesta en coloración que es tan original y llamativa como las exitosas mechas californianas: el Splashlight, una técnica que consiste en proporcionarle al cabello un halo de luz que se asemeja al efecto que producen el sol o los flashes fotográficos en la cabeza. Una nueva forma de lucir un look que se sale de lo habitual y que ha encontrado en la cantante Caroline Polachek (del grupo Chairlift) su mejor embajadora. 

Cómo se hace

 La última moda en tintes y mechas: el Splashlight. ¿Te apuntas?Esta nueva coloración tan original se consigue decolorando en horizontal una franja que va de oreja a oreja, aunque existe la posibilidad de que la luzcas en zonas algo más bajas. Dado que es imprescindible que el producto se aplique en todo el tramo, lo más prudente sería que acudieras a un profesional o que por lo menos te lo haga otra persona, ya que es un trabajo muy difícil para hacérselo una misma. La imagen del paso a paso es de Lorena Añó, estilista de Valencia.

La última moda en tintes y mechas: el Splashlight. ¿Te apuntas?Al igual que ocurre con otras técnicas, puedes lucir el Splashlight directamente con coloración o después matizar el tono. Del mismo modo, es una técnica que queda igual de bien en bases claras como oscuras. 

Máxima luminosidad

 La última moda en tintes y mechas: el Splashlight. ¿Te apuntas?Tal y como puedes ver en estas imágenes y en las que aparecen en la galería, el efecto de luz directa sobre la cabeza es espectacular. El pelo en movimiento se ve resplandeciente y lleno de luminosidad, dando totalmente la sensación de que el sol lo está invadiendo. Quizá hoy te parezca una tendencia chocante, pero seguro que pronto nos acostumbraremos y la empezaremos a llevar. ¿Qué dices? ¿Crees que te animarás?

¿Qué es la dieta de la enzima prodigiosa?

La creación enzimática de Hiromi Shinya
Seguramente alguna vez has escuchado hablar de la dieta de la enzima prodigiosa del doctor Hiromi Shinya, que es un best seller a nivel mundial. Pero, ¿sabes de qué se trata? En este artículo podrás conocerla a fondo.

¿Has escuchado hablar alguna vez de la dieta de la enzima prodigiosa? Se trata de una creación de Hiromi Shinya, un doctor japonés que, hoy por hoy, se ha convertido en una especie de celebridad por obra y gracia de este régimen. Esta dieta, justamente, proviene de un libro llamado de igual forma, que es furor a nivel mundial. Pero, ¿qué es lo que hay detrás de esta dieta que genera tanto revuelo? En este artículo podrás conocerla al detalle.

¿Cuál es la idea de la dieta de la enzima prodigiosa?
La dieta de la enzima prodigiosa es promocionada por su creador, el doctor Hiromi Shinya no como una dieta para perder peso, sino como una filosofía de vida, algo que va mucho más allá de esto. Obviamente, en casos como el de esta dieta, el adelgazamiento termina llegando por añadidura, y ya te darás cuenta por qué una vez que se haga el desglose de lo que se come en dicho régimen.

Esta dieta tiene un gran problema y es, precisamente, su nombre. Uno al escuchar “enzima prodigiosa” se imagina casi de inmediato algún intento de estafa. Porque cada vez que una palabra de estas características está ligada a la pérdida de peso, suele haber algo extraño detrás.

Shinya habla de una enzima madre, que se produce en el organismo y que actúa como biocatalizador que repara nuestras células. Así, este método alimenticio sería no sólo indicado para adelgazar, sino un revitalizador general para que el organismo llene su cuerpo de enzimas y se regenere, se “repare” a nivel celular, generando así la prevención de muchísimos males.

¿Qué alimentos están permitidos y cuáles no en esta dieta?
Justamente, los alimentos que generan enzimas en el organismo, conocidos habitualmente como enzimáticos. Esto consiste, básicamente, en comer entre un 85 y 90 por ciento de alimentos que provengan del mundo vegetal y un 10 y 15 que correspondan al reino animal. Así, se conseguiría lograr una dieta saludable, no sólo para perder peso, sino para mejorar las condiciones de salud en líneas generales.

Pero aquí no queda la cosa. De ese porcentaje vegetal, la mitad debe corresponder a granos integrales y legumbres. Un 30 por ciento va para raíces, vegetales verdes y amarillas. Lo restante, queda para frutas, frutos secos y semillas. Dentro del reino animal, la clave será que comas sobre todo pescado y un poco de carnes rojas y huevos, pero sólo de vez en cuando.

Lácteos, grasas, aceites, azúcares y productos refinados, están fuera de la dieta. Infusiones como el té o el café, puedes hacerlas parte de la dieta, pero sólo con dos o tres tazas diarias.

Otras claves:

Cena temprano, por lo menos cinco horas antes de acostarte.
Mastica mucho los alimentos.
Trata de acostarte siempre a la misma hora y dormir entre 6 y 8 horas diarias.
Haz ejercicio moderado.
Se preferirán los alimentos lo más frescos posibles y con poca cocción o a bajas temperaturas.
Consume mucha agua, pero siempre que sea lo más pura posible.
No comas entre las comidas, sólo fruta o algún zumo para saciarte.
¿Cómo sería un menú de la dieta de la enzima prodigiosa?

Desayuno: Un tazón de cereales integrales
Entre media y una hora antes del almuerzo: Una taza de té rojo y un vaso de zumo de naranjas frescas.
Almuerzo o comida: Garbanzos cocidos con ajo y perejil; una ensalada de zanahoria rallada, tomate, cebolla y quinoa.
Entre media y una hora antes de la cena: Una taza de té verde y una manzana.
Cena: Un filete de unos 100 gramos de pescado preparado a la plancha. Una porción de arroz integral. Una buena ensalada de hojas verdes y una patata pequeña cocida al horno.
Diagnóstico general de la dieta

Hay posiciones muy fuertes tanto a favor como en contra de esta dieta. Por un lado, se puede decir que es completamente saludable, porque tiene una enorme cantidad de vegetales en su distribución alimenticia, muy pocos de origen animal, es baja en grasas y, en líneas generales, estimula a comer alimentos que tienen cargas muy positivas de nutrientes.

El tema es… ¿Uno puede llegar a perder peso por dichas “enzimas prodigiosas” que tienen estos alimentos? ¿O uno termina adelgazando porque estos alimentos son sanos, energéticos, bajos en grasas, reducidos en calorías y positivos para el organismo? Muchas veces, el planteamiento termina siendo el problema, ya que el fondo, la idea en sí, es francamente positiva. Este parece ser el caso de la dieta de la enzima prodigiosa. Un nombre que, a pesar de todo, no parece haberle caído mal a la población mundial, ya que el libro de Shinya es un best seller global.

Fuente:http://www.aperderpeso.com/que-es-la-dieta-de-la-enzima-prodigiosa/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aperderpeso-com+%28A+perder+peso+-+Remedios%2C+trucos+y+consejos+para+adelgazar%29

Los mejores productos de belleza para días estresantes

A cada día, mil y un factores agreden y perjudican la salud y belleza de nuestra piel, desde la contaminación del aire hasta la exposición solar.

 Eso sumado a la preocupación, tensión y nerviosismo de los días estresantes perjudican aun más tu cutis; estudios comprobaron que la resistencia de la piel a los agresores externos se reduce bajo situaciones de estrés.

 Este tipo de situación también altera el funcionamiento de las células de defensa de la piel. ¿El resultado? Mal humor al final del día y una apariencia nada agradable.

La piel está totalmente relacionada con el sistema nervioso y por eso puede ser afectada por nuestro comportamiento y animo. El estrés puede provocar acné, dermatitis, psoriasis, herpes, entre otras enfermedades dermatológicas.

Siendo así, en las semanas estresantes y periodos más tensos, lo mejor es aprovechar los beneficios de cosméticos más suaves, con ingredientes que no dañan ni perjudican tu cutis. Los hidratantes corporales muy perfumados, por ejemplo, pueden irritar la piel y tu ánimo.

La urea, ingrediente estrella de muchos de nuestros productos de belleza no es indicada cuando hay este tipo de irritación cutánea momentánea.

Prefiera aceites corporales que tienen extractos vegetales como base en su fórmula, mucho más suaves que los minerales.

Conozca, a continuación, los mejores productos de belleza para días estresantes:

Lipikar Loción, La Roche-Posay: hidratante corporal en gel y acción calmante, tiene manteca de karite en su formula y no tiene perfume.

Loción Hidratante Nutritiva de Rosa Mosqueta, Weleda: la rosa mosqueta mantiene el equilibrio de la piel y el aceite de jojoba calma, son orgánicos.

Crema Facial para Uso Diurno Radiance, Burt´s Bees: con jalea real, aceites y extractos botánicos, es un hidratante ligero, que calma y regenera la piel.

Ginger Fresh Shower Gel, Roger& Gallet: jabón liquido de base vegetal y libre de conservantes.

Tips de organización para mujeres que viven solas


Conseguir la independencia tan soñada es un logro que cada vez más mujeres van conquistando, gracias a su esfuerzo y desarrollo profesional. Una de las representaciones de esta independencia es vivir sola, pagar tus facturas y decorar la casa a tu manera.

El problema es que, la mayoría de las mujeres, tienen un ritmo de vida frenético con tiempo escaso para realizar tareas domesticas simples, como hacer una limpieza general u organizar el armario. Si cuando entras en tu hogar tienes la sensación que ha pasado un tornado por todas las estancias de tu piso, te dejo, a continuación, con algunas tips muy sencillas para que las mujeres que viven solas puedan disfrutar de un piso acogedor y muy organizado:

Cocina: si eres adepta de la comida casera y no del delivery seguramente la cocina es una de las estancias más utilizadas de tu piso. Un consejo increíble para las mujeres que viven solas y tienen poco tiempo es preparar grandes cantidades de comida y congelar pequeñas raciones para comer durante toda la semana. Además de ahorrar tiempo, evitarás ensuciar la cocina a cada día.

Para ti, lo mejor son las compras al supermercado semanales, las compras mensuales son indicadas para grandes familias. A cada semana compras alimentos frescos, materiales de limpieza, higiene y demás para consumir en los próximos días. Así nada se estropea.

Salón: para evitar la montaña de papeles, cartas, facturas, llaves, monedas y objetos perdidos por todos los rincones, lo mejor es dejar una mesilla cerca de la entrada, una cesta o un recipiente de tu preferencia para depositar todos estos ítems. Así es más fácil mantener el orden.

Habitación: prefiera sabanas y edredones de tejidos que no se arrugan demasiado, así siempre mantendrás al menos la apariencia de que esta todo perfecto. Mantenga tus ropas y zapatos en su sitio, evita llegar a casa y tirar todo al suelo o a la silla más cercana.

Baño: mantenga una cesta para ropas sucias, mantenga los productos de higiene dentro de recipientes específicos.

Cuida tus uñas de sus principales enemigos

Sí, chicas, las uñas van a continuar siendo protagonistas en tus looks este otoño-invierno 2013-2014, como lo han venido siendo las últimas temporadas. ¡Y nosotras tan contentas! Y es que unas uñas bien cuidadas y decoradas pueden hacer hasta que causes una buena primera impresión.

El otro día ya te hablamos de los colores que se llevarán este otoño en tus uñas pero, antes de nada, lo más importante es tenerlas cuidadas para que puedan lucir al máximo. A continuación te damos algunos consejos para que tengas las uñas perfectas durante toda la temporada. ¿Estás preparada?

Alimentación

Como te acabamos de comentar, las uñas van a seguir siendo el centro de todas las miradas, así que es importante que las cuides bien. El primer paso en este sentido, es, sin duda, la alimentación. Y es que debes saber que una dieta pobre en vitamina B, zinc, calcio o ácidos grasos repercute en el aspecto, el color y la dureza de las uñas.

Tus uñas no son herramientas

Por otro lado, es importante no usar las uñas como si fueran herramientas. Así que ni se te ocurra usarlas para abrir, raspar o cualquier otra cosa, ya que es muy fácil que acabes rompiéndolas.

Productos de manicura

En cuanto a los productos que utilizas para hacerte la manicura, es importante que evites los quitaesmaltes agresivos y, aunque no lo sean, no deberás usarlos más de una vez por semana. Por su parte, los pulidores de uñas proporcionan un brillo natural y atractivo sin necesidad de esmalte, aunque también es cierto que las debilitan.

Cuidado con el agua y los detergentes

Por último, debes saber que las uñas son muy porosas y pierden humedad cuando se las mantiene largo tiempo sumergidas en agua o se las expone al uso de detergentes agresivos, por lo que es mejor intentar evitarlos. Además, es imprescindible que cuides tus cutículas.

Clima perfecto para ver una película en casa con tu chico

En los días más frescos, en que las nubes insisten en convertir la mañana dorada en gris, nada mejor que estar en casa bajo la mantita disfrutando de una buena película. Si tienes la posibilidad de estar acompañada, mejor que mejor.

Si tienes pareja o estas saliendo con un chico, seguramente le encantará que propongas este plan.
Pero claro, para que las cosas funcionen y logres crear un ambiente romántico, acogedor y agradable, debes saber algunos consejos de conquista y unos trucos básicos para cualquier sesión película en casa:

Elija primero el lugar donde veréis la película, ¿te parece mejor el salón o la habitación? Si tu y tu chico tienen problemas en terminar de ver la película, por el suelo o por el aumento de “cariño”, lo mejor es elegir el sofá. El sofá también es mejor opción para personas que aun están conociéndose y no hay tanta confianza.

Si la invitación ocurrió durante el día, es importante que haya un bloqueo para la luz externa, reflejos indeseados en la pantalla de la tele acaban con cualquier clima romántico. Además, un ambiente más oscuro es más propenso al romance. 

En el caso que no dispongas de un ambiente oscurillo, lo mejor es colgar alguna tela oscura en las ventanas, pese a que sea un poco improvisado, conseguirás buenos resultados.
Si tu sofá o colchón no es demasiado cómodo, invierta en almohadas, cojines, edredones y todo que ofrezca comodidad máxima.

Antes de poner la película, es interesante pensar en algunos aperitivos y bebidas para picotear y no interrumpir la sesión cine después. Palomitas, galletas, patatas de bolsas, galletas, pizza y refrescos, pese a que no sean lo más saludable del mundo, son excelentes opciones.

¿Y la película? Seria interesante que ambos pudiesen elegir la película juntos. Si no es posible, busca géneros de películas que sabes que le encantan a tu chico o algún título que te comento que quería ver y no pudo. Entérate de sus actores y directores favoritos, ganarás muchos puntos con este detalle.

Mascarilla casera purificante


Siempre digo que la base de un cutis perfecto está en llevar a cabo una buena rutina de belleza que incluya como mínimo limpieza e hidratación. Esto es importantísimo para evitar el envejecimiento prematuro, así que hoy veremos cómo hacer una mascarilla casera purificante que te ayude a eliminar todo resto de impurezas, incluidos algunos puntos negros o comedones.

Para hacer esta mascarilla en tu propia casa solo necesitarás dos ingredientes muy fáciles de conseguir: gelatina en polvo y leche (da igual de qué tipo). También necesitarás un bol o recipiente apto para el microondas. La receta es muy sencillita: mezcla una cucharada de gelatina y otra de leche en el recipiente. Revuelve continuamente hasta que consigues una masa homogénea. Cuando todo esté bien mezcladito, mételo en el microondas y ponlo a calentar un poquito (sobre 10 segundos será suficiente). Recuerda que no puedes usar un recipiente de metal.

Aplicación

Saca el bol del microondas y deja que la mezcla enfríe un poquito, pero solo hasta que esté algo templada (lo suficiente para que no te queme). Aplícate la mascarilla en el rostro evitando cubrir zonas sensibles. Por el contrario, puedes incidir un poquito más en aquellos lugares en los que tengas mayor concentración de impurezas. Déjala que actúe alrededor de un cuarto de hora. Notarás que se va secando y endureciendo un poquito.

Mascarilla casera purificanteCuando notes que ya está bastante seca empieza a retirarla con cuidado, aunque es posible que tu cutis se muestre ligeramente enrojecido. Aclárate bien con agua de tibia a fresca para limpiar posibles restos a la vez que calmas la piel. Puedes realizar esta mascarilla un par de veces al mes si lo necesitas. Aunque eso sí, si eres alérgica a alguno de los ingredientes no podrás utilizarla.

Tratamiento integral para manos


Cómo tener unas manos impecables en tres pasos
Tener unas manos perfectas no es algo sencillo, ni mucho menos. Por eso mismo, si quieres darle un vuelco a esta situación, no dejes de probar con este tratamiento integral más que fácil y totalmente natural, en tan sólo tres pasos.

  Mano Las manos son una parte esencial del cuerpo, ya que las usas en todo momento. Es por esto también que su piel se arruina mucho más fácil que la de muchas otras zonas de tu organismo. Por esta misma razón, nada como darles el tratamiento integral que merecen. Tómate un momento para revitalizar el cutis de tus manos y haz que luzcan mejor que nunca gracias a estos trucos naturales. 

Sigue este tratamiento integral para manos en tan sólo tres pasos:

Comienza por una exfoliación: La exfoliación o peeling es fundamental para tener tus manos -y cualquier tipo de piel- libre de impurezas. Generalmente, se mezcla un elemento líquido que nutra la piel, con uno rugoso, que será el que removerá las capas de células muertas. Todo se hace con suaves masajes circulares. Puedes probar, por ejemplo, con este exfoliante para suavizar manos y pies.

Aplica una mascarilla suavizante: Es el momento en el que la piel de las manos recibe nutrientes esenciales que las dejarán tersas, suaves y bien nutridas. Deben estar hechas de materiales delicados, plenamente indicados para tratar el cutis y dejarlo reluciente. Esta combinación de miel y aloe vera es simplemente perfecta.

Finaliza con una mascarilla hidratante: Terminar con el tratamiento integral con una mascarilla o crema casera que le de a tu piel la humectación e hidratación que necesita es algo crucial. Por eso mismo, puedes probar con alguna que combine grasas naturales de buena calidad y algún otro producto más húmedo. Esta crema de aguacate y yogur es una excelente opción.

Ya si buscas tener también tus uñas impecables, eso ya es otro cantar. Consulta este artículo dedicado especialmente para trucos de belleza de las uñas, donde encontrarás toda clase de consejos para dejarlas relucientes.

Conozca los increíbles beneficios de la miel para tu belleza, recetas caseras con miel

La miel es uno de los productos naturales que más beneficios ofrece a la salud y belleza. La sustancia fruto del trabajo de las abejas es utilizada, generalmente, para sustituir el azúcar en la alimentación. Sin embargo, la miel cuenta con muchas otras aplicaciones y usos.

Uno de los usos más tradicionales de la miel está relacionada al tratamiento de tos y dolores de garganta; la mayoría de los medicamentos para este fin cuenta con miel en su formula. El efecto es aun más potente si combinas miel con limón. Conozca, a continuación, otras aplicaciones de la miel para tu belleza:

Dicen que Cleopatra bañaba su cuerpo en miel. Como es difícil en la actualidad llenar la bañera de miel, puedes usarla de otra forma para beneficiar de las mismas propiedades.

 Necesitarás una taza de agua caliente, dos cucharas de miel y dos gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien los ingredientes y añada esta mezcla a tu baño. El resultado es un baño relajante y una súper hidratación de tu piel y cabellos.

Por hablar en piel, la miel es uno de los hidratantes naturales más poderosos. Puedes aplicarla directamente sobre las zonas resecas, como codos o rodillas y dejar actuar por unos 30 minutos.

En los cabellos, la miel cierra las cutículas, evitando la deshidratación. Mezcla una cuchara de miel a tu champú favorito y utiliza normalmente. Gradualmente tu pelo se verá más saludable y con más brillo.

La miel también es excelente para combatir el acné, ya que debido a su poder anti bactericida, el producto auxilia en la cicatrización. Basta aplicar la miel sobre el grano y cubrir con una tirita o curativo adhesivo por 30 minutos. La miel ayudará a secar los granos inflamados y suavizar el color rojo de las cicatrices dejadas por el acné.

Los maquillajes de la MBFW

La vuelta al cole también tiene lugar en las principales pasarelas del mundo. Septiembre es el mes en el que los diseñadores más destacados presentan sus nuevas colecciones de cara a futuras temporadas, y lo hacen a través de la conocida Mercedes Benz Fashion Week, que tiene su punto de partida en Nueva York.

Hoy veremos las propuestas de maquillaje de 22 firmas diferentes, entre las que encontraremos que algunas han recurrido a estilos muy similares. Éste es el caso de Rag & Bone y DKNY, que presentan un maquillaje nude con ojos desnudos, toque de colorete, y una llamativa barra de labios en naranja intenso. 

Más propuestas

 Los maquillajes de la MBFWRebecca Minkoof apuesta por un look romántico con trenza-diadema que va acompañada con mucho acierto por un maquillaje de base muy clara, ojos pintados con lápiz marrón y toque de blush. Los labios van muy naturales con algo de brillo. Por su parte, Donna Karan remarca mucho más los tonos ocres y anaranjados que tanto éxito están teniendo esta temporada. 

Labios a todo color

 Los maquillajes de la MBFWLas amantes de los labios pintados con tonos intensos y muy vibrantes se enamorarán de estas dos propuestas. Nicole Miller arrasó con su labial púrpura con ligero degradado rosa en el labio inferior. Altuzarra mostró un rojo extra pigmentado y con acabado mate. El punto en común en ambos casos es que los ojos se pintan de un modo mucho más discreto.

Maquillaje de noche

 Los maquillajes de la MBFWJill Stuart y Jason Wu aportaron su particular visión del maquillaje de noche. Una propuesta en plateado y otra en dorado que comparten el labio al natural. Los ojos pues, son los absolutos protagonistas. 

Maquillaje natural

 Los maquillajes de la MBFWZac Posen y Tracy Reese muestran un look de máxima tendencia consistente en una piel efecto porcelana sobre la que únicamente destaca un generoso trazo de eyeliner. Labios y pómulos se muestran muy naturales en tonos rosados o nude.

Los maquillajes de la MBFWCusto Barcelona también muestra un rostro con apariencia natural sobre el que destaca únicamente una fina línea de eyeliner que solo se muestra de mitad del ojo hacia el exterior en ambos párpados. Helmut Lang rompe la desnudez del rostro con una potente barra en color ladrillo y generosos brochazos de colorete en tonos tierra.

Los maquillajes de la MBFWMás propuestas de maquillaje natural fueron la de Tommy Hilfiger, que añadió algo de sombra y bastante colorete, y la de BCBG, la más natural de todos los desfiles. Apunta este último look porque es genial para el día a día y es máxima tendencia: maquillaje efecto cara lavada y ondas muy deshechas.

Maquillaje de verano

 Los maquillajes de la MBFWLas apuestas más veraniegas también tuvieron su momento en la MBFW. Costello Tagliapietra y Badgley Mischka mostraron un delicado maquillaje de ojos en tonos pastel que a mí me enamoró por completo. Debo reconocer que fueron mis favoritos.

Los maquillajes de la MBFWOtras propuestas en colores para el verano fueron el ligero trazo lila de Mara Hoffman y el vibrante azul que Marc Jacobs depositó sobre el total del párpado.

Los maquillajes de la MBFWOtro estilo diferente pero también muy apto para los meses estivales fue el elegido por Carolina Herrera y Prabal Gurung. Maquillaje suavecito en el rostro, ojos con eyeliner negro o marrón, y labios rosados. Un moño italiano o una melena wet fueron los peinados que eligieron para acompañarlo.

Look casual

 Los maquillajes de la MBFWChristian Siriano apostó de lleno por un look casual con coleta desenfadada, mientras que Victoria Beckham peinó a sus modelos con coleta baja muy lisa y diadema ancha. En ambos casos el maquillaje también era muy natural, siguiendo las tendencias más actuales.


Desodorante natural de piedra alumbre


El desodorante es un artículo de higiene muy importante, ya que gracias a él evitamos que nuestras axilas produzcan malos olores. Lo que ocurre es que no siempre damos con el adecuado en cuanto a eficacia o duración, eso sin contar con la cantidad de gente que es sensible a los ingredientes químicos que llevan la mayoría de desodorantes. Picores, irritación y sequedad son las principales molestias que causan en las pieles más sensibles.

Por ese motivo hoy quiero darte a conocer un desodorante natural a base de piedra alumbre cuyo uso está muy extendido fuera de España, y aquí cada vez son más las personas que lo están empezando a utilizar. Se trata de un producto ancestral que no contiene alcoholes ni perfumes, pese a lo cual te ayudará a mantenerte limpia durante todo el día. 

Características principales

La piedra de alumbre debe su efectividad a sus propiedades bactericidas y cicatrizantes, y su uso en pieles alérgicas o sensibles está muy recomendado ya que no incorpora ningún tipo de sustancia química tóxica. Al contrario que ocurre con otros desodorantes, esta piedra no actúa camuflando el mal olor, sino que crea una película protectora que previene su aparición.

Otra ventaja es que no es pegajosa ni deja manchas en la ropa, además de que resulta muy económica porque se consume muy poco a poco, por lo que una de estas piezas puede durarte muchísimo. Podrás encontrarla en herbolarios y también en algunas páginas de internet, y está disponible en varios formatos. 

Forma de empleo

Su uso es muy sencillo, además de que se vende en formatos muy prácticos que favorecen su aplicación. Solo necesitas mojarla antes de utilizarla, y después la aplicarás como un desodorante convencional. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que hay que mantener una adecuada higiene diaria para evitar que cualquier parte de nuestro cuerpo expida malos olores.


Cómo proteger el cabello del sol


Si en nuestro último artículo hablamos de vitaminas para el cabello, hoy vamos a seguir centrados en todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro pelo y, aunque ya esté terminando el periodo estival, vamos a ver cómo proteger el cabello del sol.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta con respecto a este aspecto es que, a diferencia de la piel, el cabello no tiene mecanismos de defensa frente al sol. A todo ello hay que sumar que tanto el cloro, como la sal y la arena, además, multiplican la agresión que sufre nuestro pelo en verano.

Así pues resulta importante tener en cuenta algunas cuestiones esenciales con el objetivo de proteger nuestro cabello tanto en la playa como en la piscina, de forma que podamos disfrutar de un pelo perfecto, aun cuando estemos sufriendo los rigores del verano.

Debemos también atender, cuando tratamos de proteger el cabello del sol, que los rayos UVA afectan la fibra capilar de forma más profunda cuanto más intensa o duradera es la exposición al sol. El daño empieza en la superficie del pelo, que al perder su capa natural de agua y grasa, se reseca y pierde su brillo.

A partir de ese momento, el sol debilita cada vez más el cabello, hasta penetrar en la fibra capilar y oxidar la queratina, momento en el que el cabello se desgasta, en forma de roturas o puntas abiertas, y pierde su color, sobre todo si se trata de cabello teñido.

En este cóctel de verano y cuidado del cabello nos vamos a encontrar con que no sólo el sol afecta la delicada estructura capilar, también el agua del mar daña la queratina del cabello y provoca deshidratación, mientras que si vamos a la piscina, el cloro hace que perdamos los pigmentos de color.

El efecto del cloro en los cabellos teñidos es demoledor ya que la pérdida que provoca en los pigmentos de color hace que aparezcan una serie de tonos que resultan muy poco favorecedores. De esta forma vemos que proteger el cabello del sol no es nuestro único objetivo para cuidarlo.

Efectivamente, y teniendo en cuenta todo lo que hemos apuntado, nuestro objetivo principal será proteger nuestro cabello durante todo el verano, ya sea antes de tomar el sol, en la playa, cuando vayamos a la piscina y, por supuesto, también al volver a casa.

Los consejos para conseguir ese cuidado de nuestro cabello en el verano comienza, por ejemplo, al preparar la bolsa de playa; no debemos olvidar nunca los fotoprotectores capilares. Frecuentemente se aplican en spray y forma una fina película que cubre la fibra capilar, evitando la deshidratación que causa la humedad y el calor.

Usando los fotoprotectores capilares como forma de proteger el cabello del sol, vamos a conseguir que éste se mantenga flexible y protegido. Eso sí, no debemos olvidar renovar su aplicación cada dos horas bajo el sol y cada vez que salgamos del agua, al igual que haces con el protector solar para la piel.

Bajo el sol, debemos proteger nuestro cabello de la incidencia directa de los rayos solares, con gorras o pañuelos que cubran la raíz. Así no sólo protejeremos nuestro cabello del sol directo, sino de la arena, que puede llegar a irritar el cuero cabelludo.

Un último consejo es que tras cada baño en el mar o en la piscina, aclaremos bien con abundante agua dulce y apliquemos de nuevo el fotoprotector capilar. Una vez en casa, debemos lavarnos el pelo con un champú especial postsolar, que ayudará a eliminar todos los restos de sal y cloro, y aplicar una mascarilla regeneradora que ayude a nutrir el cabello.

Ventajas de las cremas anticelulíticas


Traemos hoy a nuestro espacio de belleza y moda uno de los tipos de cremas que, probablemente, ya estén formando parte de nuestro neceser diario y del cual queremos ver su eficacia y criterios de elección. Hoy hablaremos de las características de las cremas anticelulíticas.

Lo primero que tenemos que tener claro con respecto a estas cremas es que aunque por sí solas no obran el milagro de eliminar la celulitis, sí ayudan de forma significativa a conseguirlo. La clave está en elegir la crema adecuada para cada problema.

Así cuando nos planteamos la eficacia de este tipo de cremas tenemos que basarnos en dos puntos claves a tener en cuenta para que consigamos los mejores resultados; por un lado está la elección de la crema que más nos convenga y por otro el cómo aplicarla para que realmente funcione.

Tenemos por tanto que dilucidar, en primer lugar, cual es nuestro tipo de celulitis, de forma que podamos elegir dentro de las cremas anticelulíticas la más adecuada. Puede darse el caso, por ejemplo, de que tengamos celulitis pero nuestros tejidos sean firmes y duros.

Si ese es nuestro caso, nos conviene elegir productos anticelulíticos que contengan cafeína, para que ayuden a quemar la grasa, mejor aún si, además, ofrecen un efecto calor, ya que ayuda a que las grasas sean arrastradas por la corriente sanguínea.

En cuanto a la forma de aplicar este tipo de cremas, debemos tener en cuenta que la mejor forma de aplicarlas en lo que respecta a los resultados que vamos a obtener de la misma, es realizar la aplicación a base de movimientos circulares que permitan la perfecta penetración del producto.

En la elección de las cremas anticelulíticas y si nuestro problema es la piel de naranja y es aspecto algo flácidos de nuestros tejidos, lo ideal es elegir una crema anticelulítica con extracto de hiedra, que ayuda a recuperar las fibras de colágeno y elastina.

Al igual que ocurría con el tipo de crema que vimos anteriormente para tejidos firmes y duros, esta crema para piel de naranja debe ser aplicada también con movimientos circulares, muy suaves, durante varios minutos hasta que el producto penetre bien.

Si en la localización de la celulitis en nuestro cuerpo encontramos un punto negro en las piernas, es conveniente que la elección de la crema contenga componentes drenantes que contribuyan a evitar la retención de líquidos, como el gingko biloba.

En cuanto a la mejor forma de aplicar estas cremas anticelulíticas cuando contamos con la presencia de estos edemas, es la aplicación del tobillo al muslo, siempre en sentido ascendente, como si amasaramos la piel, para facilitar el retorno venoso.

A las tradicionales cremas y geles se han sumado en los últimos años novedosos productos anticelulíticos de choque, perfectos para seguir una o dos semanas, como refuerzo del tratamiento con el producto habitual, en parches monodosis o ampollas concentradas.

Sin embargo, los dermatólogos insisten en que la mejor forma para prevenir y tratar la celulitis es utilizar productos anticelulíticos todo el año, como geles o exfoliantes anticelulíticos, y sobre todo seguir una dieta con poca sal, tomar frutas y verduras frescas y realizar al menos treinta minutos de ejercicio diario.

Los colores del otoño 2013 para tus uñas


Si creías que el cuidado de tus uñas y la fiebre de los pintauñas y de cambiar de esmalte cada semana era solo cosa del verano estabas muy equivocada. Y es que el nail art nos acompañará durante los meses más fríos del año. ¡Sí chicas! ¡Las uñas decoradas han llegado para quedarse!

Lo cierto es que el verano es una época en la que somos más creativas en cuanto a los esmaltes de uñas, ya que las tendencias marcan colores intensos y tonalidades prácticamente imposibles. Así, durante esta temporada que está a punto de finalizar hemos podido ver tonos como el azul piscina, amarillo, verde pistacho o el rosa fucsia y pigmentos glitter. Pero, ¿qué es lo que marcan las tendencias para este otoño-invierno 2013-2014 en cuanto a colores para la manicura? ¡Te lo contamos a continuación!

Ingredientes brillantes

Como puedes imaginar, el verano nos dejará llevándose tras de sí las tonalidades más excéntricas para dar paso a los looks más sobrios, algo que suele ocurrir siempre durante esta época del año. Así, este otoño se llevarán las propuestas metalizadas y continuará la moda de los ingredientes brillantes.

Para acompañar a los looks más otoñales

Las marcas apuestan por colores más oscuros como el marrón chocolate o el gris para acompañar los looks más otoñales. Esta temporada también se llevarán los burdeos y el morado oscuro, que se podrán alternar con otro tipo de colores. Además, se llevará el color caqui, el beige y el azul klein, que lleva siendo tendencia desde hace un par de temporadas. Eso sí, el color que seguirá estando en nuestras manos, sea cual sea la estación, será el clásico y el femenino rouge.

¿Te gustan las tendencias en cuanto a colores para los esmaltes de esta temporada?

Alimentación ideal para cada tipo de Síndrome premenstrual ¿Cuál es el tuyo?


Alimentación ideal para cada tipo de Síndrome premenstrual

A cada mes, la mayoría de las mujeres sufren con los síntomas de Síndrome premenstrual anunciando que a los pocos días tendremos “visita”. 

La alimentación en estos días puede ser esencial para que puedas hacer vida normal pese al malestar y dolor. Encontramos mucha información sobre los mejores alimentos en este periodo, pero lo que puede ser bueno para una mujer, puede que no funcione en otra. Somos muy diferentes.

Algunas mujeres están más sensibles, otras más irritadas, deprimidas, otras incluso más tiernas. Como hay varios tipos de Síndrome premenstrual, hay diferentes necesidades en estos momentos. 

Conozca, a continuación tu tipo de Síndrome premenstrual y los mejores alimentos indicados especialmente para ti:
Tipo A: irritabilidad, oscilaciones de humor, ansiedad. Si este es tu caso, lo mejor son los alimentos ricos en vitamina B6, responsable por la producción de serotonina, sustancia que proporciona bienestar. Coma alimentos integrales, evita chocolate, refresco, alcohol, café ya que pueden aumentar los síntomas.

Tipo C: dolor de cabeza, compulsión por dulces y fatiga. Lo mejor son combinaciones de alimentos de carbohidratos y proteínas, como un pan con una loncha de pechuga de pavo, por ejemplo. Evita alimentos y bebidas con mucho azúcar, alcohol, chocolate y frutas muy dulces.

Tipo H: senos doloridos, hinchazón y gano de peso. Es mejor seguir una dieta rica en frutas con alto contenido de agua como sandía o melón. Consuma 2 litros de agua diarios y mucha agua de coco.

Tipo D: insomnio, depresión, confusión y pérdida de memoria. En estos días una taza de café puede hacer milagros por ti. Además, adopta una dieta saludable con manzana, naranja, repollo y espinacas, que ofrecen acido fólico, un regulador del humor.


Cuidar la apariencia de tu cuerpo

Toda mujer tiene sus trucos y secretos de belleza para mantenerse siempre guapa y bien cuidada. Desde conocer una tienda genial para comprar ropas hasta aquella marca de cosmético no tan conocida, pero que ofrece productos maravillosos.

Ni siempre el mejor truco de belleza tiene que costar caro, ¿no? Algunas recetas caseras de belleza de la abuela siguen siendo usadas y transmitidas de generación a generación debido a los resultados eficaces que ofrece. Si estas buscando tratamientos naturales y caseros para cuidar la piel de tu cuerpo, dejarla hidratada, lisa y radiante, te dejo con 3 trucos que tienes que conocer:

Exfoliante con azúcar: esta es una receta personal que funciona maravillosamente, te sorprenderá la suavidad que tendrá tu piel después de hacer este truco. En un recipiente mezcla una taza de azúcar con 5 cucharas de aceite de almendras (puede ser crema hidratante también). Aplica esta mezcla en el cuerpo con movimientos circulares. Además de exfoliar, hidrata profundamente.

Miel y azúcar: esta receta es genial para los pies resecos. Mezcla dos cucharas soperas de miel y 5 cucharas de azúcar. Masajea tus pies con la mezcla por 10 minutos, enjagua y finaliza con crema hidratante, sugiero la crema Nivea del bote azul de toda la vida.

Carqueja para las varices: las varices es una manifestación de problemas circulatorios. La infusión de carqueja puede mejorar el problema. Basta hervir algunas hojas de carqueja en un litro de agua y tomar la bebida al menos 5 veces al día.

Papaya y miel: es posible hidratar tu piel sin necesidad de cremas hidratantes industrializadas. Basta aplastar un trozo de papaya y mezclarla con un poco de miel. Esta mascarilla puede ser aplicada en el rostro y cuerpo. Deja actuar por algunos minutos y después lava la zona con agua abundante.

Agua de coco: o agua mineral son excelentes para mantener la piel con una buena apariencia. Otro truco es sumergir el rostro en agua fría para suavizar ojeras, inflamaciones e hinchazones.

¿Qué debo comer para tener los cabellos bonitos?


Además de los tratamientos diarios con los cabellos es importante cuidar la salud de tu pelo desde dentro hacia fuera. El cuidado esencial con los cabellos empieza en tu alimentación, en los nutrientes que consumes. La ingestión de determinados alimentos es fundamental para mantener los cabellos siempre bonitos y saludables, de poco servirá realizar tratamientos caros en la peluquería sino cuidas tu dieta.

Siendo así, ¿cuáles son los alimentos que favorecen la salud de los cabellos? ¿Qué alimentos debo comer para tener el pelo perfecto?

El primer consejo esencial para tener el cabello saludable, bonito y brillante es beber mucha agua, de 8-10 vasos diarios. En tu menú, incluya alimentos que ayuden en la reposición de vitaminas y sales minerales, como frutas, verduras, legumbres, proteínas y alimentos a base de soja.

Algunos alimentos no pueden faltar en tu menú para tener cabellos de celebridad. El pepino, por ejemplo, es rizo en azufre y silicio, estimulan el crecimiento de los cabellos. La zanahoria tiene propiedades de fortalecimiento y el vinagre de manzana actúa contra la caída de pelo.

Los minerales también son de gran importancia en la alimentación nutritiva para los cabellos. El magnesio, por ejemplo es esencial para la formación de proteínas que constituyen los cabellos, así como la queratina. Pueden ser encontrados en el melón, piña, nueces y frutos del mar.

La carencia de calcio deja tus cabellos débiles y finos, por esta razón, el consumo de leche y sus derivados, así como sardina y salmón son muy importantes. El consumo moderado de sodio controla la cantidad de agua en el interior del cabello, dejándole con más brillo. Puede ser encontrado en el tomate, tofu y apio.

El potasio mantiene la flexibilidad e hidratación de los cabellos, este nutriente está presente en las carnes magras, almendras, uva y semillas de girasol. El zinc es responsable por la fuerza en los cabellos, está presente en los huevos, champiñones, carne y trigo.


Consejos para peinarse con rulos


Seguro que muchas de vosotras asociáis la palabra “rulos” con los típicos peinados de las abuelas. Sin embargo, esta herramienta es actualmente muy utilizada por muchos profesionales en un montón de peinados, ya que con ellos se pueden conseguir unas ondas de lo más naturales.

Existen diferentes tipos de rulos (convencionales, con velcro, calientes…), pero en todos los casos solo se debe enrollar cada uno de los mechones del pelo alrededor del cilindro y retirarlos tras secar la melena con el secador o al aire libre. ¿No te queda claro? Te contamos cómo usar los rulos con más detalle a continuación.

Dividir en secciones

Ponerse los rulos no siempre es tarea fácil, pero una vez le pillas el truco es pan comido. Lo primero que hay que hacer es dividir el cabello en diferentes secciones, teniendo en cuenta que cada una de ellas debe tener un ancho igual o inferior al del cilindro que vas a colocar. Es importante que tengas en cuenta que con los rulos convencionales el cabello debe estar mojado y en el de los eléctrico, lógicamente, seco. Por otro lado, cada mechón debería enrollarse dos veces como mínimo en el cilindro, por lo que tendrás que escoger los rulos con cuidado.

Cómo colocar los mechones

Para colocar los mechones deberás peinar hacia arriba cada mechón y comenzar a enrollarlo desde la punta hacia la raíz. Como tendrás que repetir el proceso con toda la melena, si tienes mucha cantidad de cabello o es muy largo, lo mejor es que tengas paciencia.

Secar

Una vez tengas todos los rulos colocados, puedes esperar a que el pelo se seque o utilizar un secador para que sea más rápido. Cuando el cabello esté seco retira los rulos con cuidado y aplica laca o algún producto de fijación para prolongar los resultados. Si el resultado te parece un poco artificial, puedes utilizar tus propios dedos para deshacer un poco las ondas.

Preguntas sobre la fotodepilación

Algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte

¿Estás pensando en la posibilidad de hacerte la fotodepilación? No es una mala idea. Pero primero será mejor que conozcas al detalle todo lo que hay en torno a ella. Mira este artículo, donde encontrarás 5 preguntas comunes sobre el tema.

  Foto depilación Durante los últimos años la demanda de la depilación definitiva ha crecido. Se da tanto en centros de belleza como médicos y muchas mujeres la ven como la mejor opción para evitar el molesto trabajo de la depilación. Si bien suelen ser tratamientos costosos y que llevan un tiempo, la recompensa es una piel suave y sin vello. La depilación láser y la fotodepilación son las dos opciones a elegir. Conoce un poco más sobre estas tecnologías.

¿A qué refiere el término fotodepilación?

Según el significado de la palabra fotodepilación (depilación mediante luz), podría referise a dos tipos de depilación: Luz pulsada intensa y la láser. Aunque éste termino ha terminado asociado solamente a la depilación con luz pulsada intensa.

¿Cuál es la diferencia entre la depilación con luz pulsada intensa y la depilación láser?

La depilación láser es más precisa, siempre y cuando sea manejada por personal especializado. La luz se emite en línea recta, permitiendo focalizar la misma, y obtener una máxima concentración de energía en una zona determinada. Actúa mejor en determinados tipos de pieles y tonalidades, así como tipos de vello, por esta razón es importante consultar a personal especializado para saber qué tecnología conviene según tu tono y tipo de piel.

Por otro lado la fotodepilación es más versátil, abarcando más tipos de vellos, tonos tipos de piel, pudiendo personalizar el tratamiento con un solo equipo. La luz, a diferencia del láser, se desplaza en todas las direcciones, y el equipo controla qué tipo de luz utilzar, dependiendo de las órdenes dadas por el personal especializado.

¿Qué factores afectan la elección de una u otra tecnología?

Color y tipo de piel, color, profundidad, grosor y localización del vello, cuestiones hormonales y sexo del paciente. La elección debe ser realizada por alguien especializado, es recomendable acudir a centros médicos y no de estética, ya que posiblemente cuente con mejores equipos, pero sobre todo por el conocimiento sobre el cuerpo y la salud que caracteriza a los profesionales de la salud.

¿Cuánto dura? ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Estos tipos de depilación son permanente, pero al mismo tiempo son progresivos. Que sean permanentes no significa que en la primera sesión verás resultados. Dependiendo de la cantidad y tipo de vello, entre otras cuestiones, irás viendo resultados de a poco, primero los vellos se debilitarán, para, con el tiempo desaparecer completamente.


Si el tratamiento no funciona deberías hablar con la persona que te lo haga, para encontrar una solución, puede ser que haya cuestiones hormonales o de alimentación que afecten el crecimiento del vello. El método con láser es conocido por ser más efectivo, al ser más preciso, pero al mismo tiempo es más caro que la fotodepilación, aunque no debes olvidar que esto depende de varios factores nombrados anteriormente.

¿Qué cuidados se deben tener en la piel, antes, durante y después del tratamiento?

Previamente no debes tomar sol ni cama solar en los 30 días anteriores a comenzar el tratamiento, durante ese tiempo tampoco debes depilarte con cera, máquina de depilar, ni ningún método que arranque los vellos de raíz, podrás utilizar cremas depilatorias o máquinas de afeitar.

 Evita productos que irriten la piel la semana anterior al tratamiento. Una vez llegado el día del tratamiento sigue evitando productos que irriten la piel, como así el maquillaje. No utilices prendas ajustadas, sobre todo porque al terminar la aplicación tu piel podría irritarse o será molesto, además dificultará la circulación.

Debes seguir evitando la exposición solar. Después del tratamiento, continúa evitando el sol y las camas solares; utiliza protectores solares para pieles sensibles. Evita el uso de productos para la piel con alcohol, sólo aplica cremas hidratantes. También evita ducharte con agua muy caliente. Siempre que estés en tratamiento evita la depilación de raíz, ya que la idea es que la luz actúe siempre en los mismos vellos y folículos, si arrancas los vellos de raíz, comenzaría de nuevo el tratamiento para éste.




Consejos de belleza para un look moderno

Dicen que en cuestión de gustos no hay nada escrito, y eso es algo que encaja perfectamente en cuestiones de estética. Que los demás te vean guapa o no es algo subjetivo, pero hay algo que es obvio para todo el mundo: proyectar una imagen actual. Por ese motivo hoy te daré algunos consejos de belleza para que puedas conseguir un look moderno, siempre sin olvidar que debes adaptarlos a tu propia personalidad.

En primer lugar hablaremos del corte de pelo. En la actualidad se lleva mucho el blunt, que consiste en cortar las puntas totalmente rectas. Podrás peinarlas lisas o ligeramente redondeadas hacia dentro dependiendo de la longitud de tu melena. El flequillo sigue siendo ese toque especial que moderniza cualquier imagen, si no te atreves a cortarlo, prueba con uno postizo. 

El maquillaje

 Consejos de belleza para un look modernoNo te compliques la vida con técnicas muy complejas. Aprovecha la moda del nude para lucir un cutis uniforme y luminoso, píntate los ojos de manera sencilla sin olvidar el toque mágico e imprescindible de la máscara de pestañas, y pronuncia bien las cejas, que es lo que te dará un aspecto muy actual. Ya que tu mirada no va muy marcada puedes destacar más los labios. Atrévete con tonos intensos y brillantes que te hagan conseguir una boca muy sensual. 

La manicura

 Consejos de belleza para un look modernoHoy casi se podría decir que si no te pintas las uñas no eres moderna. Las manicuras a todo color son máxima tendencia, y eso es algo que se sigue manteniendo durante los meses de otoño e invierno. Lo último es darles forma puntiaguda y pintarlas de rojo con media luna blanca, pero también se llevan un montón otros colores y técnicas que podrás ver con más detalle en este enlace.