Zumo de lechuga y remolacha para obesos con cálculos en la vesícula


Bebida natural que estabiliza la formación de sales biliares

La formación de cálculos en la vesícula en ocasiones va de la mano de enfermedades como la obesidad. Si este es tu caso, en esta oportunidad te brindaré una bebida natural que estabilizará la formación de sales biliares, reduciendo la probabilidad de que se formen los cálculos biliares.

Existen muchos factores que influyen en la formación de cálculos biliares. Dentro de estos factores se encuentra el aumento y pérdida de peso, dietas hipocalóricas estrictas y ayunos prolongados. Incluso para muchos investigadores, la hipercolesterolemia o la hipertrigliceridemia podrían ser un factor de riesgo.

Para evitar que esto suceda o intentar revertir la situación, puedes tener a mano una bebida natural, que ayudaría a estabilizar la formación de sales biliares, como por ejemplo el zumo de lechuga y remolacha.

Tanto la lechuga como la remolacha tienen compuestos que estimulan la producción de ácidos biliares, mejorando la digestión de las grasas de los alimentos. Otro de los beneficios que presentan es su acción depurativa y laxante, eliminado el exceso de grasas de los alimentos.

Las semillas de linaza no sólo potenciarán las propiedades laxantes y depurativas, sino que aportarán compuestos orgánicos que ayudarán a equilibrar la síntesis y la concentración de colesterol y triglicéridos. Para que puedas obtener todas estas propiedades, puedes mezclar la lechuga y la remolacha y preparar un zumo.

Receta de zumo de lechuga y remolacha

Ingredientes

200 gr. de hojas de lechuga.
200 gr. de remolacha o betarraga.
1 cucharadita de semillas de linaza.
Agua en caso de ser necesario

Preparación

Limpia los vegetales, córtalos y colócalo en una procesadora junto a las semillas de linaza hasta que logres una mezcla homogénea. Si lo deseas añade agua.

Este zumo puedes beberlo dos veces al día, en el momento que desees. Es importante que tengas en cuenta que, si además de beber este zumo cuidas tu dieta y la adaptas a tu litiasis los resultados pueden ser más y mejores.

Recuerda que estas son sugerencias dietéticas que pueden ayudarte, pero de ninguna manera reemplazan el tratamiento médico. Si tienes síntomas o signos que te hagan pensar en una litiasis vesicular, no dudes en consultar con tu médico