Alimentación ideal para cada tipo de Síndrome premenstrual ¿Cuál es el tuyo?


Alimentación ideal para cada tipo de Síndrome premenstrual

A cada mes, la mayoría de las mujeres sufren con los síntomas de Síndrome premenstrual anunciando que a los pocos días tendremos “visita”. 

La alimentación en estos días puede ser esencial para que puedas hacer vida normal pese al malestar y dolor. Encontramos mucha información sobre los mejores alimentos en este periodo, pero lo que puede ser bueno para una mujer, puede que no funcione en otra. Somos muy diferentes.

Algunas mujeres están más sensibles, otras más irritadas, deprimidas, otras incluso más tiernas. Como hay varios tipos de Síndrome premenstrual, hay diferentes necesidades en estos momentos. 

Conozca, a continuación tu tipo de Síndrome premenstrual y los mejores alimentos indicados especialmente para ti:
Tipo A: irritabilidad, oscilaciones de humor, ansiedad. Si este es tu caso, lo mejor son los alimentos ricos en vitamina B6, responsable por la producción de serotonina, sustancia que proporciona bienestar. Coma alimentos integrales, evita chocolate, refresco, alcohol, café ya que pueden aumentar los síntomas.

Tipo C: dolor de cabeza, compulsión por dulces y fatiga. Lo mejor son combinaciones de alimentos de carbohidratos y proteínas, como un pan con una loncha de pechuga de pavo, por ejemplo. Evita alimentos y bebidas con mucho azúcar, alcohol, chocolate y frutas muy dulces.

Tipo H: senos doloridos, hinchazón y gano de peso. Es mejor seguir una dieta rica en frutas con alto contenido de agua como sandía o melón. Consuma 2 litros de agua diarios y mucha agua de coco.

Tipo D: insomnio, depresión, confusión y pérdida de memoria. En estos días una taza de café puede hacer milagros por ti. Además, adopta una dieta saludable con manzana, naranja, repollo y espinacas, que ofrecen acido fólico, un regulador del humor.