Los mejores productos de belleza para días estresantes

A cada día, mil y un factores agreden y perjudican la salud y belleza de nuestra piel, desde la contaminación del aire hasta la exposición solar.

 Eso sumado a la preocupación, tensión y nerviosismo de los días estresantes perjudican aun más tu cutis; estudios comprobaron que la resistencia de la piel a los agresores externos se reduce bajo situaciones de estrés.

 Este tipo de situación también altera el funcionamiento de las células de defensa de la piel. ¿El resultado? Mal humor al final del día y una apariencia nada agradable.

La piel está totalmente relacionada con el sistema nervioso y por eso puede ser afectada por nuestro comportamiento y animo. El estrés puede provocar acné, dermatitis, psoriasis, herpes, entre otras enfermedades dermatológicas.

Siendo así, en las semanas estresantes y periodos más tensos, lo mejor es aprovechar los beneficios de cosméticos más suaves, con ingredientes que no dañan ni perjudican tu cutis. Los hidratantes corporales muy perfumados, por ejemplo, pueden irritar la piel y tu ánimo.

La urea, ingrediente estrella de muchos de nuestros productos de belleza no es indicada cuando hay este tipo de irritación cutánea momentánea.

Prefiera aceites corporales que tienen extractos vegetales como base en su fórmula, mucho más suaves que los minerales.

Conozca, a continuación, los mejores productos de belleza para días estresantes:

Lipikar Loción, La Roche-Posay: hidratante corporal en gel y acción calmante, tiene manteca de karite en su formula y no tiene perfume.

Loción Hidratante Nutritiva de Rosa Mosqueta, Weleda: la rosa mosqueta mantiene el equilibrio de la piel y el aceite de jojoba calma, son orgánicos.

Crema Facial para Uso Diurno Radiance, Burt´s Bees: con jalea real, aceites y extractos botánicos, es un hidratante ligero, que calma y regenera la piel.

Ginger Fresh Shower Gel, Roger& Gallet: jabón liquido de base vegetal y libre de conservantes.