¿Qué debo comer para tener los cabellos bonitos?


Además de los tratamientos diarios con los cabellos es importante cuidar la salud de tu pelo desde dentro hacia fuera. El cuidado esencial con los cabellos empieza en tu alimentación, en los nutrientes que consumes. La ingestión de determinados alimentos es fundamental para mantener los cabellos siempre bonitos y saludables, de poco servirá realizar tratamientos caros en la peluquería sino cuidas tu dieta.

Siendo así, ¿cuáles son los alimentos que favorecen la salud de los cabellos? ¿Qué alimentos debo comer para tener el pelo perfecto?

El primer consejo esencial para tener el cabello saludable, bonito y brillante es beber mucha agua, de 8-10 vasos diarios. En tu menú, incluya alimentos que ayuden en la reposición de vitaminas y sales minerales, como frutas, verduras, legumbres, proteínas y alimentos a base de soja.

Algunos alimentos no pueden faltar en tu menú para tener cabellos de celebridad. El pepino, por ejemplo, es rizo en azufre y silicio, estimulan el crecimiento de los cabellos. La zanahoria tiene propiedades de fortalecimiento y el vinagre de manzana actúa contra la caída de pelo.

Los minerales también son de gran importancia en la alimentación nutritiva para los cabellos. El magnesio, por ejemplo es esencial para la formación de proteínas que constituyen los cabellos, así como la queratina. Pueden ser encontrados en el melón, piña, nueces y frutos del mar.

La carencia de calcio deja tus cabellos débiles y finos, por esta razón, el consumo de leche y sus derivados, así como sardina y salmón son muy importantes. El consumo moderado de sodio controla la cantidad de agua en el interior del cabello, dejándole con más brillo. Puede ser encontrado en el tomate, tofu y apio.

El potasio mantiene la flexibilidad e hidratación de los cabellos, este nutriente está presente en las carnes magras, almendras, uva y semillas de girasol. El zinc es responsable por la fuerza en los cabellos, está presente en los huevos, champiñones, carne y trigo.