Preguntas sobre la fotodepilación

Algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte

¿Estás pensando en la posibilidad de hacerte la fotodepilación? No es una mala idea. Pero primero será mejor que conozcas al detalle todo lo que hay en torno a ella. Mira este artículo, donde encontrarás 5 preguntas comunes sobre el tema.

  Foto depilación Durante los últimos años la demanda de la depilación definitiva ha crecido. Se da tanto en centros de belleza como médicos y muchas mujeres la ven como la mejor opción para evitar el molesto trabajo de la depilación. Si bien suelen ser tratamientos costosos y que llevan un tiempo, la recompensa es una piel suave y sin vello. La depilación láser y la fotodepilación son las dos opciones a elegir. Conoce un poco más sobre estas tecnologías.

¿A qué refiere el término fotodepilación?

Según el significado de la palabra fotodepilación (depilación mediante luz), podría referise a dos tipos de depilación: Luz pulsada intensa y la láser. Aunque éste termino ha terminado asociado solamente a la depilación con luz pulsada intensa.

¿Cuál es la diferencia entre la depilación con luz pulsada intensa y la depilación láser?

La depilación láser es más precisa, siempre y cuando sea manejada por personal especializado. La luz se emite en línea recta, permitiendo focalizar la misma, y obtener una máxima concentración de energía en una zona determinada. Actúa mejor en determinados tipos de pieles y tonalidades, así como tipos de vello, por esta razón es importante consultar a personal especializado para saber qué tecnología conviene según tu tono y tipo de piel.

Por otro lado la fotodepilación es más versátil, abarcando más tipos de vellos, tonos tipos de piel, pudiendo personalizar el tratamiento con un solo equipo. La luz, a diferencia del láser, se desplaza en todas las direcciones, y el equipo controla qué tipo de luz utilzar, dependiendo de las órdenes dadas por el personal especializado.

¿Qué factores afectan la elección de una u otra tecnología?

Color y tipo de piel, color, profundidad, grosor y localización del vello, cuestiones hormonales y sexo del paciente. La elección debe ser realizada por alguien especializado, es recomendable acudir a centros médicos y no de estética, ya que posiblemente cuente con mejores equipos, pero sobre todo por el conocimiento sobre el cuerpo y la salud que caracteriza a los profesionales de la salud.

¿Cuánto dura? ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Estos tipos de depilación son permanente, pero al mismo tiempo son progresivos. Que sean permanentes no significa que en la primera sesión verás resultados. Dependiendo de la cantidad y tipo de vello, entre otras cuestiones, irás viendo resultados de a poco, primero los vellos se debilitarán, para, con el tiempo desaparecer completamente.


Si el tratamiento no funciona deberías hablar con la persona que te lo haga, para encontrar una solución, puede ser que haya cuestiones hormonales o de alimentación que afecten el crecimiento del vello. El método con láser es conocido por ser más efectivo, al ser más preciso, pero al mismo tiempo es más caro que la fotodepilación, aunque no debes olvidar que esto depende de varios factores nombrados anteriormente.

¿Qué cuidados se deben tener en la piel, antes, durante y después del tratamiento?

Previamente no debes tomar sol ni cama solar en los 30 días anteriores a comenzar el tratamiento, durante ese tiempo tampoco debes depilarte con cera, máquina de depilar, ni ningún método que arranque los vellos de raíz, podrás utilizar cremas depilatorias o máquinas de afeitar.

 Evita productos que irriten la piel la semana anterior al tratamiento. Una vez llegado el día del tratamiento sigue evitando productos que irriten la piel, como así el maquillaje. No utilices prendas ajustadas, sobre todo porque al terminar la aplicación tu piel podría irritarse o será molesto, además dificultará la circulación.

Debes seguir evitando la exposición solar. Después del tratamiento, continúa evitando el sol y las camas solares; utiliza protectores solares para pieles sensibles. Evita el uso de productos para la piel con alcohol, sólo aplica cremas hidratantes. También evita ducharte con agua muy caliente. Siempre que estés en tratamiento evita la depilación de raíz, ya que la idea es que la luz actúe siempre en los mismos vellos y folículos, si arrancas los vellos de raíz, comenzaría de nuevo el tratamiento para éste.