Trucos de belleza, paso a paso para mejorar los resultados de tu mascarilla hidratante para el pelo


Hidratar la melena a cada 15 días es uno de los rituales de belleza imprescindibles para mantener los cabellos siempre saludables, fuertes y bonitos. 

Si ya tienes tu mascarilla hidratante favorita que ofrece los resultados que te gustan, te dejo, a continuación, con algunos consejos de profesionales para mejorar aun más estos resultados y conseguir un pelo perfecto.

Lava tus cabellos con un champú anti residuos; este producto abrirá las cutículas de tu pelo ayudando en la penetración de la mascarilla. Aplica el producto dos veces, esparce en la raíz y en el largo de tu pelo. Masajea primero el cuero cabelludo, las puntas y después todo el cabello.

Al salir del baño, retire el exceso de agua de tus cabellos y divída en cuatro partes. En un recipiente, mezcla dos cucharas de tu mascarilla con una ampolla de queratina o aceite de argán.

Coja un poco de la mezcla, poco a poco, para aplicar en cada una de las partes divididas. Siempre aplica a partir de cuatro dedos de distancia de la raíz, así evitarás que el exceso de grasas en tu cuerpo cabelludo aumente.

Aplica la mezcla conforme desliza las manos sobre tus cabellos, con una mano, después con la otra. Repita este proceso por aproximadamente 6 veces.

Al terminar, deja la mascarilla en los cabellos por al menos media hora. Si estas muy resecos, es recomendable usar una fuente de calor para potencializar aun más el proceso, puedes usar una gorra térmica, por ejemplo. Una toalla caliente enrollada en los cabellos también es muy eficiente.

Al terminar, enjagua bien los cabellos y finaliza como lo haces normalmente, Quien tiene el pelo graso puede lavar nuevamente el pelo con champú para retirar el exceso del producto.