Conozca los increíbles beneficios de la miel para tu belleza, recetas caseras con miel

La miel es uno de los productos naturales que más beneficios ofrece a la salud y belleza. La sustancia fruto del trabajo de las abejas es utilizada, generalmente, para sustituir el azúcar en la alimentación. Sin embargo, la miel cuenta con muchas otras aplicaciones y usos.

Uno de los usos más tradicionales de la miel está relacionada al tratamiento de tos y dolores de garganta; la mayoría de los medicamentos para este fin cuenta con miel en su formula. El efecto es aun más potente si combinas miel con limón. Conozca, a continuación, otras aplicaciones de la miel para tu belleza:

Dicen que Cleopatra bañaba su cuerpo en miel. Como es difícil en la actualidad llenar la bañera de miel, puedes usarla de otra forma para beneficiar de las mismas propiedades.

 Necesitarás una taza de agua caliente, dos cucharas de miel y dos gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien los ingredientes y añada esta mezcla a tu baño. El resultado es un baño relajante y una súper hidratación de tu piel y cabellos.

Por hablar en piel, la miel es uno de los hidratantes naturales más poderosos. Puedes aplicarla directamente sobre las zonas resecas, como codos o rodillas y dejar actuar por unos 30 minutos.

En los cabellos, la miel cierra las cutículas, evitando la deshidratación. Mezcla una cuchara de miel a tu champú favorito y utiliza normalmente. Gradualmente tu pelo se verá más saludable y con más brillo.

La miel también es excelente para combatir el acné, ya que debido a su poder anti bactericida, el producto auxilia en la cicatrización. Basta aplicar la miel sobre el grano y cubrir con una tirita o curativo adhesivo por 30 minutos. La miel ayudará a secar los granos inflamados y suavizar el color rojo de las cicatrices dejadas por el acné.