Trucos de moda para adelgazar 5 kilos

No hay nada peor que una persona que acudir a una fiesta o reunión con una ropa que le haga sentir mal. Delgada o gordita, alta o baja, lo importante es estar feliz bajo tu propia piel. Si eres feliz como eres, lo tienes todo.

En algunas ocasiones, sin embargo, nos gustaría tener una silueta más esbelta, unos contornos más definidos o simplemente ocultar aquella tripita indeseada. En estos casos, la moda, sin duda puede ser tu gran aliada; con algunos trucos y las prendas adecuadas podrás lucir exactamente cómo quieres.

Looks monocromáticos: utilizar un único color en tu look puede alargar la silueta y dar la sensación de que eres más delgada. Prefiera siempre el negro, gris oscuro o azul marino. No hace falta usar todas las prendas en la misma tonalidad; puedes elegir, por ejemplo, un pantalón gris oscuro y un top gris con una tonalidad aun más oscura.

Volumen: las prendas voluminosas deben ser colocadas estratégicamente en tu cuerpo. Aporte volumen en las zonas menos aventajas de tu cuerpo. Si tienes caderas muy anchas y la cintura y hombros muy finos, lo mejor es usar tops con volumen en la parte superior, así desvías la atención de las caderas.

Estampados: los estampados menudos, de proporciones mínimas son geniales para desviar la atención de ciertas partes de tu cuerpo. Si deseas camuflar la tripa, apuesta en un legging con estampado pequeño y un top de color oscuro.

Cintura: si quieres crear la ilusión de cintura más fina, lo mejor es elegir un bonito cinturón largo que marcara la zona dando la sensación de más curvas. Evite cinturones finos.

Corpiño y body modelador: es un recurso muy interesante para afinar la silueta debajo de aquel vestido más ajustado; ellos comprimen la zona de la cintura y del abdomen. Algunos también crean efecto de glúteos más empinados y otros favorecen el escote.