Cómo dar firmeza a la piel después de perder grasa


Recobrar la firmeza de la piel paso a paso
Después de perder peso y grasa es muy común que la piel pierda firmeza, para evitar que esto no suceda es importante saber cómo recobrar la elasticidad de la piel paso a paso.

Piensa en un globo que llenas de aire y después lo desinflas y vuelves a inflar y vuelves a desinflar. Las paredes de ese globo pierden elasticidad y firmeza. Lo mismo ocurre con la piel, cuando has engordando y perdido peso varias veces. Si este es tu caso, no te desanimes ya que es posible devolver la firmeza a la piel, sólo debes saber cómo.

¿Cómo dar firmeza a la piel después de perder grasa?

Nutre adecuadamente la piel. Para ello, es fundamental que apliques cremas o mascarillas naturales y caseras que dan firmeza a la piel. Con ellas podrás aportar a la piel proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales que la piel necesita para aumentar la elasticidad a la piel.

Mejora la circulación. Para ello, no sólo es fundamental realizar una dieta baja en grasas, sino que existen remedios caseros y naturales, como por ejemplo la castaña de la india que pueden ser de gran utilidad para mejorar la circulación de la sangre, lo cual mejorará la llegada de los nutrientes a la piel.

Aplicación de duchas frías. Algunos tratamientos alternativos y populares sugieren la aplicación de duchas frías sobre la piel flácida, ya que esta lograría contraer la piel y afirmarla.

Ejercicios físicos localizados. La flacidez es uno de los problemas más comunes con los que se enfrenta una persona que pierde peso, para prevenirlo ciertos ejercicios físicos localizados pueden ser de gran utilidad.

Cirugía. En casos extremos, como pacientes que se han sometido a una cirugía para adelgazar, puede ser necesario realizarse una operación estética para eliminar la piel sobrante.

Si has perdido mucha grasa y/o peso, necesitas dar firmeza y elasticidad a tu piel, no te pierdas estas sugerencias, seguro alguna o varias de ellas te ayudarán.

No olvides consultar a tu médico o esteticista frente a estos u otros tratamientos estéticos para combatir la piel flácida.