Pastel de calabaza para adelgazar


Una receta perfecta para perder peso con problemas gástricos

La calabaza es un alimento delicioso y que, particularmente, le puede ir muy bien a aquellos que sufren de gastritis y quieren perder peso. Puedes comerla en este delicioso pastel casero.

Aquellas personas que quieren perder peso y sufren de un problema como la gastritis, tienen una doble complicación. En primera instancia, el sólo hecho de adelgazar es complicado y debe enfrentarse con conciencia y un plan equilibrado.

 Como segunda idea, los trastornos digestivos como el citado siempre suponen un inconveniente a la hora de la elección de los alimentos. De todas formas, opciones existen para comer rico, sano y light.

Este pastel o tarta de calabaza es un claro ejemplo de lo que te estoy diciendo: una receta súper sencilla, con pocos ingredientes, de buen sabor y que no afectará en absoluto tu gastritis. 

No tienes más que probar este  plato y verás que lo repites sin ningún tipo de dudas.

Ingredientes:

Masa de pasta brick light
Una taza de puré de calabazas
Una cucharada de queso blanco para untar 0%
Una clara de huevo
Algunas setas en rebanadas
Sal y pimienta

Preparación:

Coloca la masa para este pastel sobre el fondo de una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal. Mientras tanto, precalienta el horno a unos 180 grados. Coloca en un recipiente el puré de la calabaza, bien seco y preparado con elementos que no dificulten tu gastritis. Añade la clara de huevo, sal, pimienta y una cucharada de queso blanco 0%. Mezcla bien y rellena la masa con este preparado.

Por encima no tendrás más que colocar unos champiñones cortados en rebanadas, así sin saltear ni nada por el estilo, ya que se cocinarán en el horno. 

Justamente eso será lo que harás posteriormente: llevar tu pastel al horno y cocinar hasta que esté dorada la masa. Sirve con alguna ensalada variada hecha con vegetales aptos para la gastritis. Así, tendrás una comida completa, fácil, liviana y que te permitirá perder peso a pesar de este molesto problema digestivo.