Mascarilla casera contra las manchas de las manos


Las manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas están a la polución y los rayos solares, por ese motivo debemos darles unos cuidados específicos para prevenir el envejecimiento prematuro.

 Además de la cantidad de pliegues que pueden llegar a formar, también está el problema de las manchas, que empiezan apareciendo como pequeñas pequitas y terminan por copar gran parte de la mano.

Por ese motivo hoy vamos a ver cómo puedes preparar una mascarilla casera contra las manchas de las manos, un tratamiento extra fácil y económico con el que podrás prevenirlas y también minimizar las ya existentes, siempre y cuando estén empezando a asomar. 

Toma nota de los ingredientes que necesitarás y ponte manos a la obra para regalarte unos minutos de atención que agradecerás por mucho tiempo.

La receta

Para preparar esta mascarilla casera solo necesitarás 4 ingredientes: un pepino, una cucharada de aceite de germen de trigo, el jugo de medio limón y un poquito de perejil.

 Trocea el pepino y ponlo en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes.

 Bate hasta lograr una mezcla homogénea. Mezcla esa pasta con un poco de tu crema hidratante habitual y comienza a aplicártela por ambas manos hasta que queden completamente cubiertas.

 Puedes añadir un poco de azúcar si quieres que también ejerza una acción exfoliante, algo que le irá de maravillas para eliminar células muertas y minimizar las manchas.

Una vez tengas la mascarilla cubriendo tus manos, déjala que actúe durante un cuarto de hora.

 A continuación, lávatelas con agua tibia y sécalas bien. Ponte de nuevo tu crema habitual para una mayor hidratación.

 Si sigues con este ritual tres veces por semana, notarás sus beneficios a medida que vaya pasando el tiempo. Y recuerda que durante todo el año debes utilizar protección solar en las manos.