La Luna y la Belleza..


Se dice que las lunas de Octubre son las más bellas del año, y bueno sí, y la luna es bella siempre. Existen enseñanzas que se han trasmitido hasta nuestro días sobre el efecto de la luna tanto en el comportamiento humano y animal como en las fases de crecimiento del cabello ó las uñas. 
Hasta ahora son mitos y creencias pues existen numerosos estudios científicos y hasta un metaanálisis sobre el efecto de la luna y no hay datos concluyentes que indiquen que ésto sea verdad.

Esta creencia del efecto lunar es de los Asirios (1813- 609 A.C.) un pueblo politeísta que rendía culto a diversas deidades  que relacionaban con la luna, y cuando éstos pueblos invadían o peleaban con otros, cuando ganaban se instalaban junto con sus creencias y sus cultos y los pueblos invadidos adquirían tanto las costumbres como las creencias y la religión, no sólo con los Asirios, así fué con el temido pueblo Persa y otros, el asunto es que así es como se fueron dispersando hacia otras tierras lejanas, creencias, mitos, supersticiones, etc..  

Y en la actualidad es a través de libros, internet, cursos, etc..

De éste mito del efecto de la luna nacen las figuras y leyendas como el hombre lobo, los zombies, etc.. y  nacen las creencias y la sugestión de que la luna influye en los nacimientos, los enfermos psiquiatricos, la fertilidad y las cosechas, etc etc, ésto es parte del paganismo, la alquimia medieval, y hasta de la brujería donde mezclaban astrología con astronomía, medicina , matemáticas, por ejemplo y en la actualidad se sigue haciendo, en forma de neopaganismo ó ecologismo radical (Gaia por ejemplo, que es solamente una hipótesis, no es algo comprobado científicamente, es una creencia -monismo-) pero cuando la espiritualidad toca la ciencia, se vuelve pseudociencia (falsa ciencia).

La realidad sobre el efecto de la Luna es  sobre la tierra, su  influencia gravitatoria produce en la tierra las corrientes marinas, las mareas y el aumento de la duración del día.

Pero el "efecto lunar" no es algo científico, así que no es necesario cortarnos el cabello en cuarto creciente para tener una melena de Rapunzel ó en cuarto menguante para mantener el corte por más tiempo y ahorrar.
Cada persona es única y diferente, lo que determina una cabellera abundante, saludable y unas uñas fuertes, lisitas y a prueba de latas,  es la genética y la alimentación.