Maquillaje según tu color de cabello



La publicidad de cosméticos siempre nos anda machacando con cómo combinar el maquillaje con tu color de piel o con el color de tus ojos. Perfecto, pero falta algo más: el color del cabello. Siempre me pregunto por qué no hacen énfasis en este punto que también es tan importante. 


 Cabello castaño 

 El cabello castaño luce estupendo con un maquillaje de ojos en colores metálicos y labios de color vivo. 


Ojos: Sombras cobre o bronce en tono metálico crean un buen contraste en el rostro de una castaña. Mejillas: Bronce o dorado. 
 Labios: Rojo y coral. 
Toque dramático: Atrévete con labiales de colores intensos como rojos anaranjados o rojos borgoña. 

Cabello negro 

 Las dueñas de una cabellera azabache deben acentuar solo una parte del rostro o de lo contrario pueden verse saturadas. Si lo que quieres es destacar tus ojos, hazte un smokey eyes y ponte un labial transparente o nude. 



 Si lo que quieres es llamar la atención hacia tu boca, labial llamativo y ojos con sombras naturales o translúcidas. 

 Ojos: Azul marino o gris oscuro. 
 Mejillas: Rosado claro. 
 Labios: Rosado claro y rojo. 
 Toque dramático: Destaca tus labios con colores fuertes como magenta, fucsia o rojo. 

 Cabello rubio 

 El color rubio le da calidez a tu rostro y su color. Atenúa bastante las facciones. El maquillaje en tonos naturales, cálidos y bronceados son los que mejor les asientan a las rubias. 


Ojos: Sombras ámbar con champán brillante con delineador marrón dan definición. La mascara negra resalta los ojos. 
 Mejillas: Bronce claro y rosado claro para un look bronceado. 
 Labios: Durazno o gloss nude. 
 Toque dramático: ¡Smokey eyes, por supuesto! Para una rubia de ojos azules, usa un gris metálico; y para una rubia de ojos verdes o marrones, los tonos ciruela o marrones. 


 Cabello rojo 

 Los colores naturales para un maquillaje natural. Para algo más sexy, los rojos, verdes y morados oscuros acentúan las facciones de las pelirrojas. 


Ojos: Sombras verde musgo y con delineador marrón rojizo. 
 Mejillas: Rosado claro. 
 Labios: Marrón rosáceo y marrón nude. 
 Toque dramático: Smokey eyes con sombras moradas o verde oscuro con una labios rojo fresa. 

Maquillaje para ojos pequeños



Si tus ojos son chicos puedes ayudarte con ciertos truquitos para darle vida a tu mirada. 

 Para el día 

Las sombras claras serán tus mejores amigos durante las jornadas de trabajo o cuando no cuentes con mucho tiempo para maquillarte. Aplícala a lo largo del parpado móvil y añade luminosidad a tu mirada. Aléjate de los delineadores en horas del día ya que le dan dureza a tu mirada. Finaliza con rimel marrón únicamente en tus pestañas superiores. 

 Para la noche. 

Ojos ahumados suaves pueden funcionarte, sin embargo, apostar por delineados prolijos será un éxito garantizado. Si buscas algo mas extravagante, fíjate que tonos vibrantes combinan con el color de tus ojos y utilízalos desde la parte interna del ojo hasta la mitad del párpado. Marca la profundidad con sombra café, carbón o gris plomo. 

 No olvides de tener en cuenta el resto de tu rostro. Cuando tienes ojos pequeños, es imprescindible que tus cejas se mantengan pulidas y definidas. De ser posible, depila el área más cercana al ojo sin perder naturalidad. Utiliza corrector ya que las ojeras tienden a hacer los ojos más chiquitos. 

El sombrero ideal



Toda mujer debería tener al menos un sombrero en su guardarropas ya que no solo te protegen del sol sino que ademas le dan un toque final a tu look. Es importante elegir el sombrero adecuado, para ello sigue estos sencillos pasos.

  •  Haz coincidir las proporciones de tu sombrero con tu rostro y tu estatura. Si eres una mujer alta puedes usar sombreros grandes siempre que el ala nunca sea más ancha que tus hombros. Si tu rostro y tu cuerpo son pequeños, el sombrero debe ser más pequeño que el promedio para que no sobresalga por encima de ti. 


  • Ten en cuenta la forma de tu rostro. Si este es más bien redondo nunca deberás usar un sombrero de copa alta y ala ancha. Si en cambio tu rostro es ovalado puedes elegir cualquier tipo de sombrero. Con una cara alargada te quedarán mejor los sombreros de ala ancha y copa mas bien baja. Ten en cuanta también tu perfil y no solo el frente cuando consideres comprar un sombrero. 


  • Fíjate en el color de tu piel. Si tu tez tiene un tono rosado los sombreros rosados, rojos o lacre te quedarán bien. Si eres de piel oscura o tienes un tinte amarillento lucirás bien con cualquier color. Los sombreros oscuros quedan mejor que los claros. 


  • Controla tu cabello. Ningún sombrero te lucirá bien si lo llevas sobre una cabeza desprolija. Si tienes un pelo largo o de corte mediano deberás peinarlo hacia atrás hasta formar una cola de caballo. Con un cabello corto debes peinarte hasta atrás de las orejas. Puedes mostrar un poco de pelo debajo del sombrero, para suavizar la apariencia.

 Fuente: http://sentirmebien.com/belleza/el-sombrero-ideal/

Cuida tu piel del sol


Año a año las radiaciones UV aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece. Uno de cada tres cánceres detectados en el mundo es de piel, en ese sentido, una de las mayores causas de este mal es la alta exposición al sol de verano sin protector. Aunque debe existir una predisposición, las grandes exposiciones al sol aumentan las posibilidades. 

Las personas mas afectadas son: Las que tienen piel y ojos claros. Las que exponen en forma prolongada al sol. Quienes tienen historia personal o un familiar directo con cáncer de piel. Las personas con muchos lunares o pecas. 

Sigue estos consejos: 

 Elegir el mejor protector solar. 

Depende de la sensibilidad de cada piel a la radiación solar, del tipo de piel, de los lunares y pecas, de los antecedentes familiares de cáncer cutáneo. 

Ante cualquier duda consulta con tu dermatologo. 

 Aplícalo en forma pareja en todo el cuerpo 30 minutos antes de ponerse al sol en forma uniforme. 

No olvidarse de zonas delicadas como el cuello, las orejas y los empeines. 

 No olvides renovarlo cada dos horas o después de haber transpirado mucho o de haber estado en el agua más de 40 minutos. 

 Para evitar el daño solar no hay que exponerse entre las 11 am y las 4 pm. 

Trucos para cabello largo


El cabello largo, en mujeres y hombres luce estupendo, siempre y cuando esté bien cuidado y limpio. Y claro, con un corte o peinado asentador para tu forma de rostro y estilo personal. 

 A continuación, comparto contigo algunos de mis trucos personales para mantener el cabello largo sano y bonito: 

  •  No te laves el cabello con tanta frecuencia: Sé que hay algunas personas a las que les obsesiona la higiene y esto es inimaginable. Pero la razón para esto es que al lavado diario con champú - ojo, con champú- hace que el pelo pierda su grasa natural. Este grasa natural le dan brillo al cabello, así como protección contra los daños del medio ambiente. Al principio, cambiar de rutina de lavado afecta la producción de grasa en tu cabello porque ya está acostumbrado a la frecuencia diaria, pero créeme, en una semana se nivela. 
  •  Córtate las puntas cada 2 o 3 meses: Esto no es novedad, ya que las puntas del pelo largo se maltratan con más facilidad. Cortarte las puntas no hace que tu cabello crezca más rápido pero evita la mala apariencia de las puntas dañadas. 
  •  No uses el secador con el cabello húmedo: Suena medio sinsentido, pero es mucho mejor mantener el cabello lo menos expuesto posible al calor. Cuando el cabello está húmedo es más vulnerable. Espera hasta que esté casi seco para usar el secador. Si estás muy apurado(a), elige un calor moderado.
  •  Importante: No te frotes el pelo con la toalla, sécalo con suaves palmaditas y masajes. 
  •  Nada de productos en las raíces: Si bien a más cabello supuestamente se necesita una mayor dosis de productos para el cabello. Pues esto no es cierto, al menos en las raíces. Para que la parte del cabello cercana a las raíces se mantenga ligera y con movimiento, evita aplicarte mucho acondicionador y productos para peinar en las raíces. 
  •  Hazte un corte en capas: Largo, mediano o corto, tu cabello se verá aburrido sino te haces un corte de acuerdo a tu rostro y edad. Cumplir los 40 no significa tener que renunciar a una cabellera larga. Las capas le dan justamente ese volumen que necesita el pelo fino. 
 Fuente: http://www.todo-belleza.net/2013/01/trucos-para-cabello-largo.html

Alisado con keratina: desventajas



El alisado con keratina o alisado brasileño es un tratamiento para el cabello conocido por su efectividad para controlar los cabellos ondeados y crespos. 

La keratina se aplica en el pelo y se usa la plancha para cabello caliente para el alisado. La keratina o queratina es la sustancia natural que forma el cabello y las uñas. El abuso de productos de belleza y ciertos tratamientos para el cabello disminuyen la calidad de la queratina natural. No obstante, la tecnología permite transformar la keratina de origen animal (extraída de la lana, por ejemplo) y convertirla en productos para uso humano que sirven, además de estilizar el cabello, protegerlo de los daños del medio ambiente. Para algunas personas que se han sometido al alisado con keratina los resultados han sido favorables: un cabello más suave y sedoso. 

El tratamiento funciona mejor en cabellos teñidos o muy maltratados (absorben mejor la queratina). Mucho se habla de las ventajas de la keratina para el pelo. No obstante, existen algunas desventajas que debes conocer antes de acudir al salón más cercano. Algunos productos con queratina contienen formaldehído, un peligroso cancerígeno. Si bien la mayoría de estos productos aseguran ser prácticamente libres de tóxicos, algunos no lo son. Por lo tanto, es necesario que preguntes en el salón si los productos que utilizan contienen formaldehído. Algunas mujeres han sufrido pérdida de cabello una o dos semanas después de alisarse el cabello con keratina. Para comprobar que el tratamiento es el responsable de este problema, acude al dermatólogo. 

 Por último, para algunas la queratina les ha dejado el cabello seco y quebradizo, y que esto da la apariencia de que estuvieran perdiendo cabello. ¿Te han laceado el pelo con keratina? Coméntanos cómo te fue. 

Trucos para que el tinte de pelo dure más



Cuanto más artifical es tu tinte de cabello, el color se va con más rápido.

 Un rojo encendido, un violeta un azul u otro color radical dura menos que colores más naturales como un castaño mediano o un rubio rojizo. Como ir al salón de belleza cuesta yes bueno tratar de espaciar nuestras visitas para conservar nuestro cabello en mejor estado, a continuación te ofrezco unos consejos sencilos que ayudarán a que tu tinte dure más tiempo: 

 1. Lava tu cabello con agua fría: El agua tibia o caliente abre las cutículas del cabello, lo que hace que el tinte se vaya. El agua fría -ojo, no tiene que ser helada- mantiene la cutícula cerrada y fija mejor el color. 

 2. Evita lavar tu cabello seguido: Es obvio, pero para que lo recuerdes... 

 3. Pide que te añadan una base de tinte: Si tienes cabello rubio natural y quieres oscurecerlo, el tinte se te a va a ir con más facilidad. Para este caso, pide al colorista que te dé una base antes de teñirte del color deseado. Si de rubio vas a pasar a castaño, que te apliquen una base rojiza para que el castaño se fije mejor (y evitar que el pelo se ponga verde). Un buen colorista lo hace por defecto, pero asegúrate de pedirlo por si acaso. 

 4. Utiliza un champú profesional: Los champús comunes están bien para las mujeres que no se tiñen, pero para las que sí se tiñen, y con frecuencia, son mejores los champús de peluquería. Sí, este tipo de champú es más caro. Es más concentrado y está formulado por tipos de cabello y para tratar problemas del cabello. 

 5. Evita los rayos UV: Así como proteges tu piel del sol, también tienes que hacer lo mismo con tu pelo. Ponte u sombrero o una toalla. Existen protectores solares para el cabello. 

 6. Evita el cloro de las piscinas: Por lo menos durante las primeras 48 horas después del teñido. Luego, utiliza un gorro de jebe 

El zapato ideal para ti


Los zapatos completan nuestro look, pero es muy importante que sepamos elegir el que mejor va con nosotras. 

 Bajitas: es importante que no exageres con la altura de tus zapatos. Busca zapatos de no mas de 8 cm. Trata de evitar las chatitas ya que estas no estilizan tu figura. Utiliza la ropa para terminar de alargar tu figura, como faldas rectas que terminen por encima de la rodilla, pantalones oscuros y líneas verticales. 

 Tobillos anchos: lo mejores son los zapatos sin el talón, siempre con por lo menos 2 cm de taco para estilizar tu figura. Evita los zapatos muy anchos o muy finos ya que harán que tu pierna se vea desproporcionada. No incorpores a tu vestuario zapatos de punta cuadrada, con tacones muy finos o plataformas. Evita las tiras en los tobillos para no dar la impresión de un tobillo más grande. Durante el otoño, las botas te ayudaran a disimular el área de los tobillos y gemelos. 

 Pies grandes: no utilices zapatos con punta ya que harán que tu pie se vea mas grande. Escoge zapatos con punta redonda o cuadrada y que sean de colores oscuros.

 Mas consejos: 

  •  No olvides las proporciones de tu cuerpo. 
  • Si tu outfit llama mucho la atención, asegúrate de llevar zapatos más simples. 
  • Pon especial atención en la ocasión y el lugar. 
  • No es lo mismo los zapatos para la oficina que los que puedes utilizar para una noche con amigas. 
  • Cuando vallas a comprar un nuevo para de zapatos mírate en un espejo de cuerpo completo para ver como va con todo tu cuerpo. 
  • Camínalo sobre una superficie dura para así poder sentirlos mejor. 
 Fuente: http://sentirmebien.com/belleza/el-zapato-ideal-para-ti/

Tips para combatir el cabello graso



Hoy compartimos contigo los siguientes tips para combatir la grasitud de tu cabellera:

 Debes exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, otra opción es realizar una mezcla del jugo de limón con agua para dar el último enjuague después del lavado. Una solución muy efectiva es el uso de aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa. Luego debes guardar la pulpa dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejándo actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana. 

 Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar con tu champú de uso frecuente. El vinagre , también muy utilizado para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague. 

 La menta y el romero también son utilizadas como enjuague para controlar la grasitud del cabello, debes hervir un puñado en medio litro de agua, dejar enfriar y aplicar en el cuero cabelludo después del lavado. 

Mascarilla avena-miel


A diferencia de muchas mascarillas para la eliminación de puntos negros esta no se aplica en todo el rostro, solamente en el área con problemas. Ingredientes: 1 cucharada de harina de avena ½ cucharada de miel 1 clara de huevo 

Mezcle los ingredientes y extienda la mezcla sobre las zonas con puntos negros y de un suave masaje por unos 5 minutos. Enseguida enjuague con abundante agua tibia. Se recomienda aplicar esta mascarilla cada dos días 

Incrementa el brillo de tu cabello


Ese genial brillo y sedosidad perfecta que solo tienen las cabelleras más saludables no puede ser sacado de una botella. Muchos productos en el mercado te ofrecen llenar tu cabello de brillo, y lo único que hacen es hacerlo lucir aceitoso y sin cuerpo, además de que su efecto dura muy poco tiempo y en un santiamén tu cabello estará luciendo opaco nuevamente. Si en verdad quieres obtener un brillo natural sigue estos sencillos consejos. 

 1. Lavalo menos Al lavar tu cabello muy seguido, los aceites naturales de tu cabello, que son los encargados de dar el brillo, también se van con el agua. Lo mejor es lavarlo un día sí y otro no para conservarlo en buenas condiciones y con una buena dosis de humedad, para evitar el friz. Si tu cuero cabelludo es graso y te es imposible dejar de lavar tu cabello un día sin que se formen capas de grasa cerca de la raíz, no es aconsejable que dejes de lavarlo diariamente, solo debes lavarlo de forma diferente. Intenta lavarlo completo un día y al siguiente lavar a profundidad solo las raíces, de esta forma conservaras los aceites en los largos y puntas y mantendrás limpias las raíces.

 2. No uses tanto acondicionador Aplicar acondicionador en todo tu cabello no solo no es aconsejable, si no que puede ser hasta dañino pues puede incrementar la caída del cabello y aminorar el brillo natural. En vez de usarlo desde la raíz hasta la punta, intenta hacerlo solo en puntas y largos (si, en ese orden, para mejorar la absorción), y usa menos del que piensas que es necesario y déjalo un poco más de tiempo. Si tienes el pelo corto es mejor que no uses acondicionador o que uses uno muy ligero, no tan cremoso como los regulares. 

3. Enjuágalo bien. Una vez que hayas terminado de enjuagar tu cabello después del shampoo, enjuágalo nuevamente para asegurarte de eliminar todos los restos de shampoo e impurezas que pudieran haber quedado atrapadas, esto es especialmente importante si tu pelo es largo o teñido, pues estos cabellos tienden a enredarse más atrapando residuos entre los nudos que pueden opacar el brillo natural del cabello haciéndolo lucir cenizo y sin vida. Enjuaga con agua fría para conseguir brillo extra, pues el agua caliente acelera la perdida de humedad, mientras que el agua fría cierra la cutícula de cada cabello haciéndolo lucir más sano. 

4. Peina con cuidado Usar muchos productos de estilismo puede acelerar la perdida de cabello además de que al dejar muchos residuos en tu cabellera pueden hacerla lucir opaca y sucia. En vez de un montón de spray y geles elige un aumentador de brillo que a la vez ayude a controlar el friz, estos productos dan un look más natural y permiten que tu cabello respire. Con ningún producto está permitido exagerar, usa el mínimo posible y aplícalo como indica el envase. Si vas a usar geles o seda para el cabello primero frota un poco entre tus manos y luego aplícala sobre el cabello. 

Trucos de belleza para las cejas y pestañas



Receta natural para el crecimiento de cejas y pestañas Muchas mujeres no tienen las cejas y pestañas lo suficientemente largas como las quisieran tener, y también suele pasar que comienzan a caerse y éstas no crecen tan rápido como quisiéramos. 

El aceite de ricino es muy eficiente para contrarrestar la caída o lento crecimiento de cejas y pestañas, lo puedes usar de la siguiente manera: por las noches lávate la cara con agua tibia, luego de esto aplícate el aceite de ricino frotando muy suavemente el aceite en las cejas y pestañas con un pequeño cepillo, duerme con el aceite de esta manera; debes procurar que el aceite no caiga dentro de tus ojos: realiza este proceso por espacio de un mes y verás resultados. 

Si quieres optimizar el resultado puedes mezclar en un frasquito aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de aguacate y cada noche antes de irte a dormir colócate una gota de dicha mezcla sobre tus cejas y pestañas, para esto debes tener tu rostro limpio de cualquier maquillaje, debes procurar que la mezcla no caiga dentro de tus ojos, luego masajéate tanto cejas con pestañas y ve a dormir de esta manera. Una opción para aportar fortaleza desde adentro consiste en preparar un jugo con los siguientes ingredientes: seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Toma este jugo todas las mañanas durante dos meses, esto hará que tus cejas estén fuertes debido al aporte vitamínico que tiene este jugo. 

Piel grasa y piel seca



Piel grasa y piel seca son los dos restantes tipos de pieles en los que se suele categorizar la misma a la hora de hablar de sus propiedades, de su cuidado y de los posibles problemas derivados de los mismos. Entre los diferentes tipos de piel que comenzamos a ver en nuestro último artículo, estuvimos viendo precauciones y consejos de carácter general pero que estaban centrados, especialmente, en la piel denominada normal. Hoy continuamos, en primer lugar con las características de la piel grasa. 

En primer lugar debemos dejar claro que toda piel está recubierta de una película protectora de grasa. Todos, hombres y mujeres, debemos esa capa de grasa de nuestra piel a los andrógenos, los andrógenos son las hormonas sexuales masculinas y entre otras funciones regulan el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Esta es la razón por lo que los niños no sufren de piel grasa y piel seca, especialmente en el caso de la primera, mientras que, por ejemplo, los adolescentes si la sufren y se ve en los casos de acné. 

 Una piel grasa es también una piel que tiende a engrosarse más facilmente. Para saber cuál es nuestro tipo de piel podemos optar por realizar una sencilla prueba en nuestra propia casa. Esta prueba que nos permitira dilucidar nuestro tipo de piel entre piel normal, piel grasa y piel seca, consiste en acostarse con la cara limpia y no aplicarnos ningún tipo de producto. A la mañana siguiente debemos observarnos en el espejo. Si nuestra piel tiende a brillar y su tacto es ligeramente aceitoso, podemos afirmar que nuestro tipo de piel es la piel grasa. Si solo ocurre en algunas zonas, podemos decir que es una piel mixta. 

Para asegurarnos de nuestro tipo de piel, podemos coger un papel de seda limpio y extenderlo sobre el rostro. En las zonas en las que nuestra piel sea grasa, el papel quedará manchado como si hubiera estado en contacto con el aciete. Y si entre piel grasa y piel seca nuestro caso es el último, estaremos hablando de que poseemos un tipo de piel cuyo contenido en agua es inferior a lo habitual. En la mayoría de los casos se trata de pieles ligeramente deshidratadas. 

El agua es lo que da a las células de la piel su flexibilidad y los cuerpos grasos, segregados por las glándulas sebáceas, impiden que este agua se evapore. Dos son las causas que provocan la presencia de piel seca. En primer lugar la evaporación del agua como consecuencia de la exposición al sol o a una atmósfera demasiado seca. Por otra parte, la pérdida de la grasa debida muchas veces al abuso de jabones u otros productos. 

Para un rostro reluciente



¿Cómo puedo mantener mi rostro reluciente?

 El rostro es la carta de presentación ante la sociedad, por lo que siempre hay que mantenerlo lo más cuidado posible. Una forma de mantener el rostro limpio y sin puntos negros es lavándote la cara con una aspirina disuelta en agua tibia, la aspirina es el mejor exfoliante que existe. 

Para proteger el rostro de las espinillas se necesita mezclar yogur natural con limón y avena; el limón es bueno porque ayuda a eliminar las manchas, la avena sirve para exfoliar y el yogur ayuda a secar las espinillas. Puedes hacer otra mascarilla mezclando una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas diez gotas de limón, esto te lo aplicas por unos treinta 30 minutos y te ayudará a tener la piel suave, ahora bien puedes aplicarte yogurt natural quince minutos una vez por semana, el resultado será asombroso: una piel suave y sedosa. 

Para las ojeras se recomienda hacer una mezcla de un poco de vinagre y un poco de zanahoria rayada en un plato, esto se aplica en las ojeras y estas van desapareciendo con el paso del tiempo. Para aumentar el volumen de los labios dándole un aspecto más carnoso, te puedes aplicar un podo de corrector o lápiz blanco en el labio superior, esto lo debes hacer antes de ponerte el lápiz labial. Para tener unas pestañas más sedosas debes aplicarte un poco de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas, esto debes hacerlo todas las noches con un hisopo, pasas toda la noche con el aceite para que las pestañas lo absorban y en la mañana te las lavas, esto te dará unas pestañas relucientes. 

Cremas de belleza



Entre los productos cosméticos, las cremas de belleza constituyen uno de los más simples y utilizados. Su función es proteger la epidermis contra las agresiones exteriores como el polvo, el sol, el viento o la contaminación. Estos productos también tienen como objetivo, en algunos casos, aliviar una piel estropeada. Por último, también se han llegado a utilizar las cremas como base de maquillaje. 

Generalmente se distingue entre cremas de día y de noche, pero no debemos pensar que se trata de dos tipos de productos realmente diferentes, si acaso pararnos en pequeñas diferencias como que las de noche son, habitualmente, más grasas. 

Las cremas de belleza son emulsiones a base de aceite y agua. Existen dos tipos diferentes de emulsiones según la manera en que se realiza la mezcla y la proporción entre ambos. Si se agita una pequeña cantidad de aceite en una gran cantidad de agua, obtendremos lo que se denomina con carácter general, cremas o lociones hidratantes, o emulsiones de aceite en agua. 

 En el caso contrario, una si agitamos una pequeña cantidad de agua en aceite, obtendremos lo que se denomina, con carácter general, crema grasa o emulsión de agua en aceite. Casi todas las leches y la mayoría de las cremas de belleza son emulsiones de aceite en agua. Se trata del tipo de producto más práctico, pues penetra rápidamente, no mancha y proporciona una impresión de frescor. Otra razón por la que son más habituales es que su coste de producción es menor. sin embargo, el precio de venta, como suele ocurrir, no tiene nada que ver con este último aspecto.

 Las leches contienen entre el 78 y el 90% de agua. Son siempre emulsiones de aceite en agua y resultan suaves y refrescantes, pero tienen poco efecto protector contra las agresiones del ambiente. Las cremas de belleza, por su parte, pueden ser emulsiones de los dos tipos y suelen contener entre el 35% y el 60% de agua. Las cremas además contienen otra serie de sustancias añadidas. Entre esas sustancias encontramos moléculas que aseguran la estabilidad de la emulsión, conservantes antimicrobianos, colorantes, perfumes y también uno o dos productos considerados activos, que no son medicamentos. Se trata de sustancias a las que se atribuyen propiedades beneficiosas para la piel, ya sean nutritivas, suavizantes, regenerantes, etc. En ocasiones estas sustancias se han venido utilizando tradicionalmente con fines cosméticos. 

El acné adulto



El acné adulto no es más que el perfecto ejemplo de como no podemos pensar que, una vez superada la adolescencia, nuestra piel se iba a ver libre definitivamente de todo tipo de granitos o imperfecciones. Recordemos que esta patología afecta hasta a un 85% de jóvenes sin distinción de sexo y que, al contrario de lo que podríamos pensar, no se circunscribe exclusivamente a ese tramo de edad sino que son muchos los adultos que la sufren. 

De hecho son muchos los dermatólogos que han detectado en los últimos tiempos muchos casos de mujeres que acuden a las consultas quejándose de la numerosa presencia de granitos y puntos negros aparecidos de repente a edad adulta. Todo esto se refuerza con un estudio sobre acné adulto realizado por los laboratorios Vichy en los que se ha llegado a la conclusión de que a los 30 años, dos de cada tres mujeres, presentan imperfecciones. Y no es el único estudio que nos arroja datos preocupantes en este sentido. 

Pensemos que existen estudios epidemiológicos que afirman que hasta un 15% de las mujeres sufren el problema del acné hasta los 50 años. Lo que si nos debe quedar claro es que ambos acnés, el de juventud y el adulto no son iguales sino que poseen unas características específicas distintas por lo que requieren de tratamientos o cuidados especiales. Así se suele decir que el acné adulto suele ser de dos orígenes diferentes, por un lado de categoría retencional, como pueden ser los puntos negros y los microquistes, y por otro de categoría ocasionalmente inflamatoria. 

Una característica especial de este acné que afecta a las personas adultas en forma de granitos y puntos negros es que aparecen sobre piel menos seborreica y que se localizan, especialmente, en la parte inferior del rostro, en la barbilla. Si buscamos las causas que pueden hacer aparecer esta patología tenemos que hablar, obligatoriamente, de los desequilibrios hormonales causados por la ingesta de anticonceptivos. Estos anticonceptivos aumentan la secrección de sebo. Pero no es esta la única causa que encontramos para la aparición del acné adulto. Circunstancias como el estrés, el tabaco, la polución e incluso los tratamientos cosméticos no adaptados a la piel, constituyen una fuente de aparición de acné.

 En cuanto al tratamiento, los expertos hacen una diferenciación entre los casos de acné leve, que incluirían los puntos negros o comedones abiertos y los de acné grave, que incluyen las lesiones inflamatorias. Para los primeros se aconseja la aplicación de retinoides, peróxido de benzoilo o antibióticos tópicos. Para los segundos, se propone un retinoide por vía oral durante varios meses, pero teniendo la precaución de no quedar embarazada en ese periodo. 

Secuelas y prevención del acné adulto



En las secuelas y prevención del acné adulto, nos enfrentamos a un primer problema que se suele dar con frecuencia y que consiste en que, una vez frenado el acné con algún tratamiento, han quedado cicatrices en el rostro. A pesar de que pensemos que es irreversible y que no podremos ocultar o disimular estas cicatrices, lo cierto es que existen métodos que van a permitir mejorar el aspecto de la zona del rostro afectada por las cicatrices. Por ejemplo se puede acudir a un peeling químico o al tratamiento con laser. 

Tanto el Pixel como el Erbio fraccionado se han convertido en una auténtica revolución terapéutica en la lucha contra este problema. Estas dos sustancias actúan muy favorablemente en las secuelas y prevención del acné adulto, concretamente, dentro de las secuelas, en la mejora de las cicatrices deprimidas de la piel que ha sufrido acné. También debemos destacar el nuevo equipo médico Isolaz, de la empresa Solta Medical, lanzado en España recientemente y que emplea una exclusiva tecnología que combina succión con una luz de banda ancha indolora. 

 El objetivo de este tratamiento Isolaz es realizar una acción de depuración de los poros de la piel, en profundidad, desde dentro. De esta forma se pretende poder controlar el acné desde su origen. Algunos consejos pueden ser muy útiles en las secuelas y prevención del acné adulto, especialmente todos aquellos que pretenden que mantengamos nuestra piel lo más sana posible. En ese sentido, afirman los especialistas, que no hay que obsesionarse con la higiene. Eso no quiere decir que tengamos que descuidarla, al contrario, tenemos que asegurarnos de que cada día realizamos una limpieza con un jabón suave hipoalergénico, secando después nuestro rostro pero sin friccionar. 

Conviene, eso sí, huir de las fórmulas milagrosas. Es el dermatólogo quien diagnostica el problema y quien indica el tratamiento adecuado, debemos evitar recurrir a los ungüentos y pócimas milagrosas. La constancia y la paciencia son dos cualidades fundamentales para la lucha contra las secuelas y prevención del acné adulto. Tengamos en cuenta que el acné podría mantenerse activo a lo largo de meses e incluso años. La mejor forma de evitar las marcas en la cara derivadas del acné es evitar tocar los granos. En este sentido no debemos manipularlos bajo ningún concepto ya que lo único que conseguiremos será aumentar el problema. Por último cuidado con los productos que usemos. Debemos optar por cosméticos libres de aceite o no comedogénicos, y siempre de marcas reconocidas y testadas. Así mismo deben ser adecuadas para nuestro rostro y nuestra edad.

Cuida tus piernas cansadas


¿Permaneces mucho tiempo de pie? ¿Pasas muchas horas sentada? Posiblemente empieces a sentir tus piernas cansadas, pesadas, hinchadas, con hormigueos y pinchazos… Hay varias cosas que puedes hacer para aliviar estos síntomas. Primero que nada es importante que hagas ejercicio físico regular, que bebas abundante agua y revises la dieta alimentaria; todo esto dará salud a tu organismo en general y por supuesto mejorará las molestias en las piernas. 

Los problemas surgen cuando los vasos sanguíneos no bombean la sangre de manera eficiente desde las extremidades inferiores hasta el corazón. Las válvulas venosas no logran impulsar la sangre venciendo la fuerza de gravedad y entonces se estanca en las piernas produciendo dilatación de las paredes venosas y extravasación y retención de líquidos en los tejidos. 

Te sugiero leer la nota 

Piernas cansadas para saber más sobre el tema. En segundo lugar, y paralelamente puedes iniciar cuidados externos que mejoren la circulación y el buen drenaje de tus piernas y pies. Los productos de aplicación externa que te recomiendo apuntan a activar la circulación, facilitar la reabsorción de los líquidos estancados en el tejido, tonificar la pared capilar y mantener la humectación y elasticidad cutáneas. 

Consejos para tratar la resequedad de la piel


Hidratar la superficie cutánea contribuye a su salud y belleza.

Cuando la piel tiene sus secreciones de sebo y agua en equilibrio se la llama piel normal o eudérmica y no necesita prácticamente de cuidados. Esta clase de piel es frecuente en los niños y puede darse también en algunos adultos, sin embargo lo frecuente es que en la medida que crecemos, nuestra piel va evolucionando a grasa, seca o mixta y es susceptible de sufrir diversos tipos de afecciones debidos a factores endógenos y exógenos.
Si bien cuando hidratamos la piel desde fuera lo hacemos en su totalidad, no viene mal que recordemos juntas cuales son las áreas que presentan mayor tendencia a deshidratarse y así podrás atenderlas especialmente:
  • Areas expuestas: la cara, el cuello y las manos son las zonas más expuestas de la mayoría de los seres humanos. Las otras zonas corporales, como por ejemplo los brazos, las piernas, los pies, el escote, se verán más o menos expuestas según la vestimenta que uses, determinado esto por el tipo de clima predominante en donde vives o de la actividad laboral o deportiva que realices. Primeramente te sugiero el uso de protección solar para prevenir la deshidratación de la superficie epicutánea. En cuanto a la elección del cosmético hidratante adecuado, verás que en general el cuerpo requiere de vehículos más densos y espesos, de emulsiones w/o (agua en aceite), mientras que para el rostro la elección del producto es más específica y deberás tener en cuenta tu biotipo cutáneo.
  • Areas con menor concentración de glándulas sebáceas: descartando el cuero cabelludo, la zona T facial y el tórax superior, que poseen la mayor concentración de glándulas sebáceas, el resto del cuerpo tenderá a resecarse más fácilmente. Ten en cuenta también que en las palmas de las manos y los pies las glándulas sebáceas están ausentes y que el contorno de ojos (párpado inferior) y las mejillas se deshidratan más que el resto de las áreas faciales. El consejo en estos casos es igual al punto anterior. Te recomiendo además usar una crema específica para los párpados cuando empieces a notar las primeras líneas de expresión.
  • Areas agredidas y sensisbilizadas: en este caso me refiero a acciones directas que hacemos sobre nuestra piel que producen microdaños y sensibilización. Por ejemplo: la depilación, el afeitado, el bronceado (solar directo o con cama solar), exfoliaciones físicas y químicas… En estos casos sugiero colocar un producto de acción descongestiva e hidratante.
  • Areas gruesas: talones, rodillas, codos y nudillos de las manos son zonas corporales naturalmente gruesas y rugosas y precisarán de mayor hidratación y de la elección de cremas más untuosas.
Espero que estos consejos te hayan aportado algo más a lo que ya sabías. Escribe tus consultas, si las tienes, que encantada te responderé.

¿Cómo hidratar tu cabello con productos naturales?


Si tu cabello esta seco y quebradizo, lo más probable es que necesite un poco de hidratación. El cuero cabelludo produce aceite naturales, pero a veces estos aceites se ven afectados por todos los químicos de los productos para el cabello como tintes y colorantes, y por el medio ambiente en especial por la exposición al sol. No necesitas desembolsar muchísimo dinero en tratamientos capilares profesionales o incluso en productos caros. 

Crea tus propios tratamientos con productos naturales para hidratar tu cabello a un precio económico. 

* Tratamiento de aceite caliente

 Mezcla dos cucharadas de aceite de jojoba y 1 cucharadita de aceite de soja en una cacerola pequeña. Lleva esta mezcla a fuego bajo durante un minuto o dos, hasta que el aceite esté tibio. Humedece el cabello con la mezcla de aceite caliente. Comienza desde la raíz hasta las puntas, hasta lograr que cada cabello se haya cubierto ligeramente. 
Humedece una toalla de baño con agua caliente. La toalla debe estar húmeda y no mojada. Envuelve el cabello con la toalla. Espera 20 minutos, luego enjuague para retirar la mezcla y lava tu cabello como de costumbre. 

* Mascarilla para el cabello

 Lava tu cabello como de costumbre y déjalo secar naturalmente solo hasta que quede un poco húmedo. Enseguida aplica media taza de miel en tu cabello y da un suave masaje hasta que todo este totalmente cubierto. Espera unos 20 minutos para que la miel penetre realmente tu cabello. Enjuaga la miel con agua tibia, luego champú nuevamente como de costumbre. 

 * Acondicionador profundo

 Pela un aguacate y retira la semilla. Coloca la mitad de la carne del aguacate en un tazón. Agrega una taza de mayonesa. No uses utilices mayonesa baja en grasas o sin grasas – recuerda que el aceite de la mayonesa es mejor para el cabello que para las caderas. Mezcla la mayonesa y el aguacate perfectamente y aplica la mezcla en el cabello húmedo. Asegúrate que realmente aplicaste mezcla en las puntas del cabello o en las zonas más secas. Apila tu cabello en la parte superior de tu cabeza, a continuación ponte un gorro de ducha de plástico. En seguida envuelve tu cabello con una toalla humedecida con agua caliente. Espera 20 minutos luego enjuaga para retirar la mezcla y lava tu cabello de costumbre. 

* Champú

 Consigue una botella de champú vacío y enjuágalo bien. Vierte en la botella un 1/4 de taza de jabón de castilla líquido y 1/4 de taza de gel de aloe vera. Añade una cucharadita de glicerina vegetal pura y 1/4 de cucharadita de aceite de aguacate. Tapa la botella y dale una buena sacudida. Usa el champú como lo harías con cualquier otro, pero déjalo en el cabello unos minutos antes enjuagar con agua fresca. Ajusta cualquiera de las recetas anteriores de acuerdo a la longitud y grosor de tu cabello. El cabello corto o delgado podría requerir menos cantidad de producto, mientras que el cabello largo y grueso puede requerir del doble del producto. 

¡Ayuda! Cómo cuidar la piel sensible



La piel sensible es aquella que se irrita y enrojece fácilmente ante ciertas emociones, el contacto, factores ambientales con cambios de temperatura bruscos (frío -calor) y la acción mecánica. Como ves, esto puede suceder en cualquier biotipo cutáneo, sea éste graso, seco o mixto.
Frente a estos factores, una piel sensible reacciona con rojeces, irritaciones, hormigueos, picores descamación o pequeñas costras (eczema).
La manera de tratarla será con cosméticos adecuados al biotipo cutáneo pero que contengan activos calmantes, que mantengan la piel fresca e hidratada y que regulen la microcirculación.
A continuación te sugiero algunos cuidados especiales que deberás tener en cuenta si tu piel es sensible:
  • Utiliza cosméticos libres de acohol y con propiedades calmantes, que refresquen sin irritar.
  • El hecho de que tu piel sea sensible no quiere decir que no debas exfoliarte. Utiliza un exfoliante suave (gránulos pequeños y redondeados) una vez a la semana para remover las células muertas y ayudar a que tu piel se oxigene.
  • Aplica tantas veces lo necesites una mascarilla con activos descongestivos (extractos de plantas), en lo posible que sea base gel porque refresca más. Evita mascarillas térmicas o criógenas.
  • Evita el agua muy caliente a la hora de bañarte: el calor eleva la temperatura corporal y favorece la evaporación cutánea.
  • La deshidratación cutánea es una de las consecuencias de una piel sensible. Te recomiendo humectar la piel dos a tres veces por día. Utiliza cremas con activos específicos según la necesidad. Ceramidas: reparan la barrera lipídica alterada, evitan evaporación del agua del estrato córneo. Acido hialurónico: retiene el agua en la dermis, redensifica. Vitaminas y minerales: ejercen un papel protector de la piel.
  • Siempre debes proteger tu piel de las radiaciones solares para evitar daños a corto y largo plazo.
¡Animo! Realiza estos cuidados y tu piel se normalizará.

Consejos para ahorrar dinero en productos de belleza



Todos sabemos que en tiempos difíciles algo muy importante es ahorrar dinero cada vez que podamos. Por lo que te doy cinco consejos súper prácticos en productos de belleza para que duren más y los aproveches al máximo. 

1. Mantén el esmalte de uñas en el refrigerador para que no se haga viscoso. Si ya se volvió viscoso, pon un poco de removedor de esmalte en el frasco del esmalte de uñas y agítalo bien para diluir la textura. 

2. Intercambia el maquillaje con tus amigas. Es una manera de deshacerte de los labiales que no te agradan y que haz usado muy poco, sólo tienes que raspar la barra de labios con un cuchillo o sumergirlo en alcohol para esterilizar. Y si tienes alguna sombra de ojos o polvos que desees intercambiar limpia la superficie de la sombra o rubor con una gaza. Esta es una forma sencilla de tener nuevos productos para usar y sin gastar dinero. Ojo, evita por completo el intercambio de delineadores de ojos y rímel. 

3. Si dejas caer el polvo compacto ya sea rubor, sombras o bronceador por accidente, no lo tires. Coloca el polvo suelto en un pañuelo de papel y luego suavemente con el dorso de una cuchara apachurra hasta formar un polvo fino y ponlo en un frasco vacío y completamente limpio. En seguidas tendrás una nueva presentación de tu maquillaje para su utilización. 

4. El rímel se debe remplazar muy seguido, de preferencia cada tres meses; sin embargo no tires el cepillo de aplicación. Límpialo con tu desmaquillarte de preferencia y champú neutro y utilízalo como cepillo de aseo para tus cejas y pestañas.

 5. No es necesario hacerte de un rubor en crema, ahorra dinero utilizando tu labial como rubor. Con las yemas de tus dedos aplica un poco de tu labial de preferencia en tus mejillas y espárcelo de igual forma que harías con un rubor y sella un poco de polvo traslucido. Una ventaja es que el tono de tus labios y mejillas coincidirán y podrás ahorrar grandes cantidades de dinero. 

Cosmética a partir de los 50


La cosmética a partir de los 50 tiene que ver con todo aquello que a las mujeres, llegada determinada edad, nos preocupa en lo que respecta a nuestro aspecto y a como mantenerlo lo mejor posible.

Hemos hablado en este espacio en otras ocasiones de los cuidados que las mujeres, a partir de determinada edad, tenemos que prestarnos para que nuestra imagen no se vea afectada por el paso de los años.

En ese sentido, desde los cuidados cosméticos pasando por la dieta y el ejercicio e incluso la cirugía estética, hemos intentado mostrar diferentes opciones para intentar mantenerse joven.
Hoy queremos ver algunos consejos sobre la cosmética a partir de los 50que nos ayuden a dejar de lado aquellos accesorios o prácticas cosméticas que no nos favorezcan y potenciar aquellas que si lo hacen.
Podemos partir de la conclusión a la que han llegado por una encuesta realizada a 2.000 mujeres mayores de 45 años. Esta conclusión ha revelado que hay determinados cosméticos que no se deben usar a partir de una edad.


El hecho de tener que dejar de lado ciertos cosméticos responde, simplemente, a que sus efectos sobre la imagen de la mujer a partir de los 45 años, es, cuando menos, contraproducente.
La encuesta sobre la cosmética a partir de los 50, fue realizada por la compañía británica Nurture Replenish Skincare y si tomamos en cuenta sus resultados, son cuatro las principales prácticas que deben dejarse de lado.
Si atendemos a lo observado con las opiniones de las 2.000 mujeres entrevistadas, se deben abandonar a partir de los 50 los stilettos, la ropa ajustada, las uñas postizas y los bronceados falsos.
El criterio a seguir a partir de los 50 es intentar conseguir una belleza natural y en este sentido hay que evitar los productos que den un aspecto de superproducción que, al final, terminan aportando años.


La empresa encargada de la encuesta decidió pedir consejo a expertos en imagen para que aportaran su experiencia en lo que tiene que ver con la cosmética a partir de los 50 y lo primero que indicaron es que hay que conseguir un buen color con coloretes e iluminadores.
Un segundo consejo que los expertos indicaron para las mujeres a partir de los 50 es usar un labial rojo ya que es un clásico que funciona a cualquier edad y, concretamente en la madurez es posible que ya se haya encontrado con el rojo que sienta bien.
Por último, las uñas no podían quedar fuera de los consejos de los expertos que indican que el llevar las uñas demasiado largas tan solo sirve para envejecer y que al llevarlas cortas, se puede experimentar con colores y estilos atrevidos.

Tendencias de maquillaje para la primavera



Las tendencias de maquillaje para la primavera tienen mucho que ver con todo aquello que se ha venido observando en las pasarelas y es que ese es el lugar del que podemos extraer aquello que será moda en los próximos meses.
En ese sentido hemos podido comprobar como las tendencias en cuanto al maquillaje que se han venido viendo en las diferentes pasarelas, nos marcan una serie de tips que podemos conseguir en nuestra casa.
Comencemos en este caso diciendo que del total de tendencias observadas en las pasarelas se pueden extraer, en cuanto a maquillaje y en lo que respecta a la primavera, cinco tendencias fundamentales.

Centrándonos en la primera de esas tendencias de maquillaje para la primavera, vemos como vuelve a estar de moda el efecto cara lavada, proponiendo, ante todo, la sencillez a la excesiva artificialidad.
Para conseguir ese efecto cara lavada, también conocido como efecto“make up oof”, podemos usar, principalmente, dos productos que nos ayudaran a conseguirlo, por un lado los polvos minerales y por otro el fondo de maquillaje.
Además tenemos la posibilidad de encontrar algunas marcas que nos ofrecen una síntesis o unión de ambos en un solo producto. Así resultará más sencillo conseguir seguir esta tendencia de lucir un rostro sano y luminoso sin caer en exceso de maquillaje.
Junto con el efecto cara lavada, la segunda de las tendencias demaquillaje para la primavera es el efecto bronceado o, lo que es lo mismo, conseguir a través de la cosmética un bronceado al instante.
Para poder seguir esa tendencia se convierte en producto indispensable en nuestro kit de maquillaje los polvos bronceadores que deberemos aplicar en aquellas zonas del rostro donde los rayos del sol inciden de forma natural.
Esas zonas a las que deberemos prestar atención son la frente, la nariz y los pómulos. Tenemos la ventaja de que los polvos que encontramos actualmente en el mercado incorporan factores protectores.
Estos factores son de protección solar y activadores de la melanina, con lo cual, además de un efecto protector, aumentan el bronceado natural. De esta forma se pretende alcanzar un tono uniforme en la piel.
Las cejas marcadas serían la tercera de las tendencias de maquillaje para la primavera, se llevan los ojos enmarcados con cejas muy gruesas y definidas, que nos aporten una mirada penetrante y serena.
Por último las dos últimas tendencias son la de los labios rojos y la de los ojos soft. La primera de ella propone la versión más viva del rojo para nuestros labios, mientras que la segunda buscan el minimalismo para los ojos, en tonos suaves