Vestidos de novias de colores si o no?


La mayoria de las novias hoy se casan de blanco que simboliza la pureza y virginidad, esta tradicion fue iniciada por los ricos en el siglo XVI, que cambiaron el color plateado que era el tradicional de las novias reales por el color blanco, pero esta tradicion está cambiando en los paises del norte, muchas novias están eligiendo colores como el rojo, fuccia, dorados, colores pasteles, lilas, turquesa, hasta el negro. Hay muchas costumbres y supersticiones asociadas con las bodas. 

 En el pasado una boda era visto como un momento en que las personas eran particularmente susceptibles a la mala suerte y los malos espíritus. Muchas de estas supersticiones son de origen o son modificaciones de las costumbres que se iniciaron desde hace muchos siglos. Algunos, como el uso de algo viejo, algo azul …, o no ser visto por el novio de su vestido de novia antes de la ceremonia son conocidos en todo el mundo. 

Otros pueden ser regionales o mantenerse incluso dentro de las familias de generación en generación. Estos ritos se mantienen en la creencia de que van a traer buena suerte y felicidad a la pareja. Como por ejemplo la eleccion del color del vestido de novia: 

 Color blanco: Has elegido bien a la pareja. 
 Color azul: El amor siempre será verdadero. 
 Color marron: Vas a vivir en la ciudad. 
 Color rojo: El deseo sexual perdurará en la pareja.
 Color amarillo: Sufrirás humillacion por parte de tu pareja 
 Color gris o plata: Una pareja que se mantendrá unida. 
 Color verde: No se aconseja el color verde porque trae desgracias en la pareja, la mujer puede sufrir difamaciones. 
 Color negro: Una pareja que se separa y vuelve varias veces. 

 Otro mito es la eleccion del dia de la boda, generalmente en la actualidad se celebran los dias sábados que era un día de mala suerte en el pasado. Antiguamente se pensaba que era de mala suerte que el apellido del novio y de la novia comenzaran con la misma letra, este por suerte es un mito desterrado. 

 Y usted…se atrevería a desafiar la tradicion y elegir para su boda un vestido de color? 

Astringente de Menta: Receta casera



Los pasos del cuidado de la belleza de la piel consisten en 3 pasos fundamentales: 

 *Limpieza y exfoliación 
 * Astringente 
 * Hidratación y humectación 

 La aplicación de una loción astringente es fundamental para todos los tipos de pieles pero todavía más para las pieles grasas, el efecto es de cerrar los poros o minimizarlos, es necesario que éstos estén libres de grasas y limpios antes de cerrarlos. 


 Los poros abiertos tienen su origen principalmente en la genética de zonas grasas en la piel del rostro, sumado a la precariedad de la limpieza diaria, conlleva a acumular suciedad del ambiente + restos de maquillaje dentro de los poros y estos se van dilatando. 

 En el mercado existen infinidades de productos de lociones astringentes, pero también podemos realizarlas en casa con productos naturales sin necesidad de aditivos. 

 RECETA CASERA: ASTRINGENTE DE MENTA 

 Las hojas de menta tienen enormes beneficios tanto en el organismo interno como para la belleza, tiene propiedades astringentes y se prepara de la siguiente manera: Ingredientes: 

 *Hojas de menta 
 * Agua destilada
 *vinagre de manzana 
 *envase vaporizador 

 PROCEDIMIENTO: Colocar en un frasco de vidrio 3 cucharaditas de menta picada, agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana, dejar macerar con tapa, durante 1 semana, filtrar la preparación y añadir 1/4 litro de agua destilada, colocar en el envase vaporizador o en el mismo frasco. 

Pro y contra de la Leche de Magnesia en la belleza



La leche de Magnesia es un laxante muy conocido, que también tiene muchisimos otros usos en la belleza, no es recomendable usarla si tienes la piel seca, sólo aplicarla en la zona T del rostro (frente, nariz y menton) si se tiene la piel grasa, esto hará que se matifique y seque la piel, otros usos son: 

 1) Mejora y calma la irritación de la piel de los bebes en la zona del pañal.

 2) Ayuda a secar los granitos y herpes . Aplicar con un hisopo sobre la zona especifica. 

 3) Mejora o soluciona (depende de cada caso) la piel grasa: Modo de aplicacion:  Por la mañana, lavarse la cara luego aplicarse una pequeña cantidad de la leche de magnesia por todo el rostro con una esponjita o con las manos, luego sin dejar secar se aplica la crema hidratante que habitualmente se utiliza. 

 4) Como desodorizante de las axilas. No se recomienda el uso contínuo sino en marcadas ocaciones. 

 5) Funciona como un primer o base antes de la base del maquillaje, matifica muy bien los brillos . 

CONTRA: 

La leche de magnesia puede obstruir los poros de la piel aportando suciedad y generación de poros abiertos o espinillas, asi que se recomienda limpiar muy bien la piel todos los dias. 

Labial Rojo SS 2013


El labial Rojo es una de las tendencias para Primavera Verano 2013, aquí algunos tips para aplicarlo y obtener un look moderno, clásico, sofisticado ó retro. Como el labial rojo es un labial con mucho pigmento entonces hay que aplicarlo con cuidado 

Primero para obtener el color exacto de la barra de labios aplica base de maquillaje, corrector ó pre base de labios color carne sobre los labios, delinea y define los labios con un lápiz delineador del mismo color que la barra de labios y rellénalos para obtener un labial de larga duración, cualquier error arréglalo con un Q-tip impregnado con un poco de crema hidratante, con un pincel para correctores aplica base de maquillaje alrededor de los labios para corregir los errores en la piel cerca de los labios y por último con un pincel para labios aplica la barra de labios y vuelve a definir y delinear con él. 

Si no quieres un look “retro” suaviza el color con un lipgloss ó bálsamo de labios transparente. Para evitar manchas en los dientes toma un poco de agua con un popote, ésto hará que se adhiera al popote el excedente de labial que puede manchar tus dientes (éste tip sirve para cualquier color intenso de labial).

 Si eres de piel rojiza ó que se enrojece con facilidad, el labial rojo enfatiza la rojez del cutis para tí la mejor opción son los labiales rosados, rosados cálidos (si tu colorido personal es otoño ó primavera) y nudes. 

Mascarilla Antioxidante y Mini Spa casero - DIY


DIY Mascarilla Antioxidante 
 La receta tiene Papaya, la papaya contiene mucha vitamina A y C necesarias para la salud de la piel y mucosas, contiene papaína que es una enzima que ayuda a digerir las proteínas, la papaya ayuda también al regular el tránsito intestinal, combate el estreñimiento, así que desinflama el abdomen. Sobre la piel tiene un efecto exfoliante por la papaína. 

El Yoghurt contiene ácido láctico que también es un exfoliante muy suave aplicado sobre la piel, el yoghurt contiene proteína y calcio, es nutritivo y ayuda a sumar nutrientes para cubrir los requerimientos necesarios de la alimentación para tener huesos y dientes sanos, si eres intolerante a la lactosa ó tienes colitis elige el yoghurt deslactosado (Alpura). 

 Mini Spa Casero 
Aprovecha para relajarte un rato, lo puedes hacer cuando tengas tiempo, separa un tiempo para tí: Primero preparé la mascarilla para que esté a temperatura ambiente y antes de la mascarilla me hice una vaporización a base de Té de Manzanilla. Después apliqué la mascarilla: 

 Mascarilla Ingredientes: 
  •  Un trozo pequeño de Papaya a temperatura ambiente 
  • Dos cucharadas de Yoghurt Natural a temperatura ambiente 
Preparación:
Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente después de una vaporización, no necesitas hacer la vaporización pero es para que ahorita en invierno no te dé frío. Tritura con un tenedor la papaya hasta dejarla molida y agrega el yoghurt, mezcla bien. Cubre tu ropa, acerca tu rostro a un plato y aplica sobre el rostro y da un ligero masaje por toda la cara, espera 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica tu tónico y crema hidratante. La piel queda muy suave, las líneas de expresión se suavizan, receta probada, probé la vaporización y la mascarilla. 

Ésta mascarilla es antioxidante, antiedad, sirve para personas adultas con brotes ó acné, personas con piel maltratada y deshidratada porque fuman ó beben alcohol. 

Fragancias Verano 2013


Ya están empezando a salir a la venta las fragancias para la próxima temporada Primavera Verano 2013, las versiones frescas que ya están disponibles en USA son hasta hoy únicamente Clinique Happy Summer Spray 2013 que es una fragancia para dama floral frutal es un mezcla de notas frutales, cítricas y florales, todavía no tengo que ingredientes tiene exactamente y estará disponible en 100 ml y todavía no está disponible en México. 

Psicología del Color


El Color se usa dependiendo de su contexto, un color no expresa lo mismo en una prenda, en objetos ó cuando es utilizado en decoración ó en una obra de arte. El color en los sentimientos no es lo mismo que en los pensamientos y no siempre corresponden entre sí. 

 Azul 
El azul como los demás colores tiene significados en diferentes áreas, en la naturaleza, en las diferentes culturas, países y épocas, es el color que más le gusta a la mayoría de las personas, es un color lejano y frío, en sus tonalidades más claras da impresión de amplitud por ésta lejanía y porque es el color de las dimensiones grandes ó ilimitadas, se usa para habitaciones porque es un color tranquilo que invita a la calma, se usa en dormitorios y se sugiere combinarlo con algún color cálido para lograr un acorde cromático armónico para que no se vuelva triste. 

El azul es el color de las cualidades masculinas y a la vez es un color femenino. El azul combinado con blanco favorece la concentración por lo que es ideal para lugares de estudio y tareas. 

El azul aguamarina, es un color fresco y es relajante, viene bien en lugares de climas muy cálidos para dormitorios, se usa en Spas y baños también. 

Nuxellence de Jeunesse de Nuxe, lo hemos probado



Hace unos meses, Nuxe tenía algo que contarnos, y nos presentó en primicia un nuevo producto que nos iba a llamar mucho la atención. Se trataba de una batería recargable natural para nuestras células, si, como lo oyes, nuestra piel es como una batería, y como tal, necesita recargarse todos los días, los últimos estudios de fisiología cutáneas revelan que día tras día, las células se descargan, y que para que puedan funcionar correctamente y crear todos esos elementos esenciales de nuestra piel como el colágeno o la elastina, necesitan energía. 

 ¿Cómo actúa Nuxellence? 
Este nuevo tratamiento, aparece para completar esa energía que nuestra piel requiere, y que es que según nos estuvieron explicando, actúa en el interior de las células, en la mitocondria recargando nuestras células. Es antiedad, y se trata del primer fluido floral que aporta esa dosis de energía y luminosidad a la piel. Puedes usarla mañana y/o noche, sola o antes de tu crema habitual, incluido en contorno de los ojos. 

 Composición del Nuxellence 
Contiene un 80% de ingredientes naturales entre los que se encuentran: 
  •  Pétalos de caléndula, semillas de araucaria y ácido hialurónico de origen natural para actuar en las líneas de expresión.
  •  Raíz de Maca para activar la microcirculación de la piel. 
  • Células de cacao y hojas de olivo que ayudan a unificar el tono de tu piel. 
Mi experiencia con Nuxellence
Una de las cosas que más me llamó la atención de este nuevo tratamiendo de Nuxe, fue su aplicador, es totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas, se trata de un tubo alargado, que al girarlo unos 45 grados, levanta un pequeño dosificador, y una vez que lo pulsas, solo necesitas una presurización si lo vas a aplicar en la cara, dos si lo aplicas en cara y cuello, y tres si lo haces en cara, cuello y escote. Esto permite ajustar la cantidad de tratamiento, por lo que no desperdicias nada de nada. 

 Su textura es muy ligera, lo que hace que sea de lo más fundente en cuanto lo aplicamos en la piel, además deja un aroma a plantas naturales que me encanta. Para una correcta aplicación, yo lo he utilizado por la noche antes de irme a dormir como único tratamiento, y luego por las mañanas justo antes de mi crema hidratante, para darle a mi piel ese toque de luminosidad. 

Me encanta como deja la piel, sobre todo por las mañanas, ya que al unificar el tono de la piel, no es necesario que te apliques maquillaje. A mi me gusta salir maquillada con un toque de polvos de sol sobre nuxellence, y queda totalmente perfecto. Solo deciros que ya está a la venta en farmacias y parafarmacias a un precio de 52,90€ los 50 ml. 




Maquillaje de buena cara en 5 minutos



Hoy se me han pegado las sábanas y no se por donde empezar para maquillarme, porque apenas tengo 10 minutos pasa salir de casa…. Tu rostro es el reflejo de una mala noche, si no has podido dormir o si te has levantado de repente porque te has quedado dormida, tu cara presenta sequedaz, ojeras y sobre todo algo que a mi me preocupa bastante, un rostro sin brillo. Pero…. ¡¡Todo tiene solución!! y en tan solo 5 minutos podemos hacer que ésto cambie. 

 Seguramente notes que tus ojos están rojos, hinchados y sobre todo cansados. Te ha faltado ese sueño reparador que más de una vez queremos para tener una buena cara. Pero si no ha sido posible, y tienes prisa, hoy te dejo unos sencillos consejos para poder maquillarte en 5 minutos y tener ese efecto de “buena cara al instante”.

 ¿Por dónde empezar? Tenemos 5 minutos, así que vamos a aprovecharlos bien y no vamos a dejar nada al azar. 

 Primer minuto: El simple gesto de darnos una ducha de agua fría nos despejará, mientras estés en la ducha, no te olvides de lavar tu cara bien con agua fría, ya que con ello conseguirás que la hinchazón de tus ojos baje, el riego sanguíneo se reactivará y el rostro empezará a recuperar su brillo. Mientras mojas tu cara, límpiala con un exfoliante para eliminar las células muertas. Y para un mejor resultado, mete tu contorno de ojos en la nevera y luego aplícatelo frío para terminar de decir adiós a las bolsas en los ojos 

Segundo minuto: Crema hidratante y BB Cream. Tu piel está apagada y necesita una buena dosis de hidratación, así que utilizaremos nuestra hidratante habitual y sobre ella una BB Cream que nos de ese toque de color y elimine las imperfecciones, a mi por ejemplo me encanta utilizar la BB Skin Perfecting Cream de Clarins, de la que os hablaré próximamente. 

Tercer minuto: El corrector, nuestro gran aliado. Adiós a las ojeras, con un buen corrector que te las tape. Recuerda siempre que si tienes quieres ocultar rojeces, utilices un corrector verde, si quieres ocultar ojeras, usa el rosa, y el color de maquillaje para terminar unificando. 

Cuarto minuto: ¿Qué tonos utilizo? No utilices colores mates porque apagarán aún más tu rostro. El color de sombra que mejor funciona para este efecto buena cara, es el rosa palo en forma nacarada, en la zona de los párpados y en las mejillas. Los polvos translúcidos además te ayudarán a matificar brillos y a fijar la bb cream o el maquillaje. Para levantar la mirada no hay nada como aplicar un poco de eyeliner en la zona de las pestañas superiores, y no te olvides de realzar la mirada con una buena pasada de máscara de pestañas, te recomiendo dos pasadas. En los labios opta por un gloss que le de a nuestro look un aspecto fresco y jugoso.

 Quinto minuto: ¿Qué me hago en el pelo? No tienes tiempo para estar haciéndote malabarismos, así que optaremos por peinarlo, desenredarlo y hacernos una coleta, le dará el toque perfecto. Prueba este sencillo ritual y luego me dices, verás cómo el efecto buena cara llega a ti,en tan solo 5 minutos. 

Aromas para mujer que seducen



Dependiendo de la composición de los aromas, cada esencia está indicada para una época del año y están diseñadas, dependiendo del tipo de mujer, de sus cualidades y del momento en que dicha fragancia va a ser usada. Entre los aromas femeninos se distinguen aromas cítricos, orientales, florales y Chipre. 

  •  Aromas cítricos Los aromas cítricos están realizados a base de naranja, limón, lima, mandarina y bergamota; están diseñados para la realización de colonias, ideales para llevar en cualquier momento y son adecuados para mujeres extrovertidas, y dinámicas, que disfrutan de la naturaleza, y les gusta la ropa informal. 

  •  Aromas orientales Los aromas orientales realizados a base de flores, especies, vainilla y madera, ideales para los perfumes; son muy adecuados para las noches de invierno y para ocasiones especiales. Van acordes con el carácter de mujeres seductoras y apasionadas, que aman los aromas cálidos y exóticos. 
  •  Aromas frutales Los aromas florales acogen las verdes, las frutales y acuáticas y es adecuada para todas las ocasiones y en cualquier estación, aunque las frutales y florales, son adecuadas para los días de verano y las densas y amaderadas para las noches de invierno. Las verdes y acuáticas van muy bien con mujeres jóvenes y alegres; las amaderadas para mujeres románticas y femeninas y las frutales para mujeres elegantes y con un toque de personalidad. 
  •  Aromas Chipre Los aromas de Chipre, que pueden ser florales o frutales, son adecuados para todas las ocasiones y van bien en todas las estaciones; las fragancias más suaves son indicadas para el día y el verano y las más dulces e intensas para la noche y el invierno. Combinan bien con mujeres de carácter y seguras de sí mismas, que visten sofisticadamente y que gustan de olores muy ricos y complejos. 
 Fuente: http://www.cosasdebelleza.com/aromas-para-mujer-que-seducen/

¿Qué es el champú en seco?


Tener el cabello limpio siempre sí o sí ya no es una cuestión de tiempo. ¿Cuántas veces te habría gustado tener una solución rápida para llevar el pelo perfecto a una cita imprevista con algún amigo o laboral? 

Seguro que más de una vez has pensado: ‘¿A dónde voy con este pelo?’, pero te has tenido que conformar y hacer mil malabares con el secador y la plancha para que quedara medio decente. Aún así, no estaba brillante como si te lo hubieses lavado antes de salir de casa. Pues la solución la traemos nosotros, bueno, nosotros no, las firmas de champús. 

 Te estamos hablando exactamente del champú en seco. Es una innovación de no hace demasiado tiempo, que apareció en el mercado y poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los productos estrella de diversas firmas de champús. Como su propio nombre indica, se aplica con el cabello seco, así que, te puedes imaginar la cantidad de ventajas que tiene tener un champú de este tipo en el baño. Pero antes de que lo consideres como tu champú para uso diario, te diremos que se debe emplear en ciertas ocasiones puntuales, y no tomarlo como el habitual . 

Este tipo de champús se emplean cuando no hay tiempo para lavarse el cabello, por lo que se utilizan mucho en las pasarelas de modelos, al ir con el tiempo justo en cada desfile. Con esto no queremos decir que no puedas usarlo tantas veces como quieras, sino que, no suplas el lavado normal por éste. Su aplicación es similar a la laca que utilizamos normalmente. En primer lugar, deberás agitar el bote y después pulverizarlo a unos 30 centímetros del cabello. A continuación, masajea con las yemas de los dedos y déjalo secar al natural o con secador (aire templado o frío). ¡Y listo! ¿Crees que podrás vivir sin él ahora que lo conoces? 

Labios con efecto charol


Este temporada de otoño, la tendencia son los labios efecto charol, que ofrecen unos labios brillantes, que dan la impresión de que estén pintados con laca de uñas, para ello se han lanzado al mercado unas lacas de labios que ofrecen este aspecto. 

 Son ligeras y nada pegajosos, y ofrecen color, duración y brillo que hacen que consigas un efecto charol, aplicando en ambos labios y dejando secar, o un efecto charol ultraintenso, aplicando en ambos labios y dejando secar sin presionar, para una vez secos, aplicar una segunda capa, que los hará más duraderos y brillantes. 

No importa tanto el color, como el acabado en sí, que complementan a la perfección con bolsos y zapatos, con un acabado encerado y ultrabrillante, a prueba de roces, debido a que incorpora un polímero llamado etilcelulosa -usado en la industria agroalimentaria, para que las golosinas brillen-, que incorpora un aceite emoliente, siliconado y emulsionado con una base acuosa para aportar confort y suavidad. 

 Además de los ya citados efecto charol y efecto charol ultraintenso, también se pueden obtener con estas lacas de labios, un efecto natural, que se consigue aplicando abundante color en uno de los labios y presionar ambos, para dar un poco de brillo y color , y conseguir ese efecto natural buscado. Si quieres labios brillantes y duraderos con efecto charol, puedes elegir cualquiera de estas marcas: L´Oreal Paris, Yves Saint Laurent y Guerlain, que ofrecen un efecto esmaltado de uñas, ya que poseen una alta concentración de pigmentos, que se fijan con una cobertura de brillo extremo, que no resulta nada pegajoso. Es el efecto ideal para unas noches de otoño, que harán que tus labios se tiñan de un rojo intenso, ligero y brillante, que complementarán a la perfección con un look sofisticado y moderno para la mujer actual. 

Consejos para quitar pestañas postizas


Si ya sabes ponerte pestañas postizas y conseguir una mirada de infarto con ellas, es imprescindible que sepas cómo quitarlas. Dejarlas durante la noche mientras duerme, puede perjudicar a tus pestañas naturales. 

Por este motivo, es de vital importancia que, igual que sabes colocarlas, sepas quitarlas una vez que quieras descansar. Es como el maquillaje, que no se debe dormir con él, puesto que perjudica la piel del rostro. Ya aprendiste los pasos para poner pestañas postizas, ahora debes tener en cuenta estos consejos para quitártelas al final del día. Si no lo haces, puedes dañar tus pestañas naturales. Así que prepárate para aprender a quitarlas con mucho cuidado. 

 Para empezar, deberás utilizar una crema para remover el maquillaje. Ésta puede ser la misma que empleas habitualmente para desmaquillar tus ojos. Aplica un poco para las pestañas y espera unos segundos para lograr que el pegamento se suavice. Ves pasando una bola de algodón para ir quitando poco a poco el pegamento de las pestañas postizas. 

 A continuación, ves retirándolas suavemente, sin tirar en ningún momento, pues podrías arrancar también alguna pestaña natural o dañar la piel del párpado que es muy sensible. El siguiente paso, una vez que hayas conseguido quitar las pestañas postizas, deberás desmaquillarte los ojos, tal y como lo haces normalmente. Es posible que, al terminar el proceso, tengas un poco de irritación en el párpado debido al pegamento y el maquillaje. 

Para solucionar esto, aplica un poco de agua tibia y, si fuera necesario, puedes verter un poco de aceite para bebés o algún producto calmante para la piel. Por último, para que la próxima vez que las quieras utilizar estén en buen estado, deberás limpiarlas bien antes de guardarlas. Hazlo con un desmaquillador y mezcla un poco de jabón con agua. Mételas durante unos 20 segundos y, a continuación, sécalas con los dedos. Para terminar, pásalas por agua fría y colócalas sobre una toalla hasta que se sequen. 

Trucos para disimular la escasez de cabello



Muchos son los factores que pueden afectar a la caída del cabello. Éste es uno de los mayores miedos que puede afrontar una mujer. Cuando el pelo se empieza a caer y comienzan a verse los temidos clareos, se buscan soluciones para que no se note. Si ésto es justo lo que te está pasando y no sabes cómo evitarlo, te vamos a dar unos cuantos trucos para disimular la escasez de cabello. 

 No te preocupes, porque no estás sola en esta batalla, las modelos más famosas y celebrities también sufren este problema. El excesivo uso de cosméticos, peinados muy tirantes y hasta el estrés, pueden ser los causantes de una disminución en la cantidad de cabello, así como de entradas o la falta de cabello en la zona occipital. 

La clave está en saber peinarse. Los recogidos altos cardados son ideales para disimular la escasez de cabello, sobre todo los que tienen un ‘look’ despeinado. Con ellos, puedes elegir dónde colocar cada mechón estratégicamente, con ayuda de un poco de laca. 

 Por otro lado, para frentes demasiado anchas o pérdida de cabello en esta zona, se puede subsanar con flequillos espesos. Otra de las soluciones es el uso de extensiones. Con ellas, se aumenta la cantidad de cabello, aunque también debes tener cuidado porque, en ocasiones, pueden ser las responsables directas de una excesiva caída de pelo.

 En cuanto a los cortes de pelo, si tienes este problema, el pelo corto y la media melena serán los más aconsejables. Si además, sabes peinarlos, conseguirás un pelo perfecto. Para ello, te recomendamos que ahueques las raíces con el secador y lo seques boca abajo. También puedes ir cambiando de vez en cuando la raíz de lado. 

 Por último, el color de pelo es muy importante para disimular la escasez de cabello. Los tonos oscuros serán más delatadores, por lo que te recomendamos los más claros. Ya tienes unos cuantos trucos para que no se nota la escasez de cabello, así que ya sólo te queda aprovecharlos. ¡Luce un cabello bonito! 

Cómo conseguir que el esmalte no se espese


¿Cuántas veces te has ido a pintar las uñas, has cogido ese esmalte que hace tiempo que no usas, pero que tanto te gusta y cuando has ido a aplicarlo, has visto que está espeso y no puedes utilizarlo?. Los motivos por los que te lo has encontrado así pueden ser varios, pero si quieres que no te vuelva a ocurrir, te damos unas cuantos consejos que pueden serte muy útiles para tus esmaltes de uñas, ¿preparada? 

Las lacas de uñas necesitan una serie de cuidados para que se conserven a lo largo del tiempo. Puesto que es un producto que utilizamos de vez en cuando y vamos variando, cuando nos compramos uno nuevo, el antiguo se queda un poco en el olvido; y por eso mismo, debes darles unos cuidados mínimos para que cada vez que los utilices estén en perfecto estado, ¡como la primera vez! Una de las primeras premisas que debes tener claras es que no pongas las lacas de uñas cerca de fuentes de calor, ya sean radiadores o el mismo sol. Aunque te guste pintarte las uñas al sol, trata de que el bote no sufra el calor de sus rayos, puesto que es la amenaza más clara para que el esmalte se seque y, por tanto, se espese. Por otro lado, una vez que hayas terminado con el esmalte, no cierres el bote sin limpiar antes la boquilla de éste. Prueba a hacerlo con un poco de acetona. 

De esta forma, conseguirás que siempre esté bien cerrado y no se seque. Si a pesar de estos cuidados, notas el esmalte espeso, puedes sumergirlo en una cacerola con agua muy caliente. Déjalo durante unos minutos a fuego lento. Después, sácalo y remuévelo para ver si está menos espeso. Otra alternativa que tienes es echarle unas gotas de acetona y moverlo bien para ver si cambia la textura. Si después de todo esto, sigue igual, entonces es mejor que lo tires, puesto que ya no tiene solución.

10 plantas para restaurar el colágeno de la piel



El colágeno constituye el 40 % del esqueleto humano, y funciona como la principal proteína en los tejidos que estructuran el cuerpo. Las hierbas pueden ayudar al cuerpo a producir colágeno y reforzar los materiales ya existentes del mismo.

  • Caléndula Aumenta la cantidad de colágeno en el cuerpo, incrementando la producción de las proteínas que se utilizan para producir el colágeno. 
  •  Arándano Fortalece el colágeno y tiene un efecto antioxidante, que reduce la cantidad de radicales libres en el cuerpo. El arándano ayuda a proteger las células y tejidos del daño de los radicales libres.  
  • Cola de caballo La planta tiene un alto contenido de silicio, que actúa como el ingrediente principal del colágeno. El silicio es importante cuando se trata de materiales de fabricación del tejido conectivo.  
  • Rosa Mosqueta Su aceite contiene propiedades para ayudar a retener el colágeno y tiene un alto contenido en Vitamina C, que es uno de los nutrientes principales que necesita el cuerpo para generar colágeno. 
  •  Alga Fucus Estimula la producción de colágeno y evita la pérdida de elásticidad, además de tener propiedades anti-bacterianas y anti-hongos. 
  •  Alga Phytessence Wakame Es un alga marina japonesa que bloquea la enzima hialuronidasa, la cual roba las proteínas que confieren elasticidad; evita que la piel se vuelva flácida, tiene efectos tonificantes y antienvejecimiento. 
  •  Té blanco Contiene altos niveles de antioxidantes que inhiben las enzimas que dañan la piel, evitando que se rompa el colágeno y la elastina.
  •  Extractos de granada Aumentan la elasticidad y tienen efectos calmantes y curativas que los hacen adecuados para pieles sensibles, secas o sensibles. 
  •  Té verde Contiene antioxidantes que permiten que los tejidos del cuerpo se puedan reparar por sí mismos, evitando que la piel se vuelva flácida.
  •  Karité Es un árbol del oeste de África del que se extrae la manteca de Karité. Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y suaviza arrugas y estrías. 
 Fuente: http://www.cosasdebelleza.com/10-plantas-para-restaurar-el-colageno-de-la-piel/

Consejos caseros para nutrir nuestras pestañas


Las pestañas largas, gruesas y rizadas, que enfatizan la belleza natural de los ojos, han sido durante mucho tiempo un símbolo de la mujer sexy y femenina; además las pestañas largas han sido uno de los bienes más deseados por las mujeres. 

 Para alcanzar unas pestañas bien nutridas, ten en cuenta los siguientes consejos: 

- Acude a un dermatólogo para averiguar si existe una razón médica que te impide tener unas pestañas largas y gruesas, ya que existen enfermedades como algunos tipos de alergias, alopecia o cáncer, y algunos medicamentos recetados para el acné y anticonceptivos orales, que afectan al crecimiento de las pestañas. 
 - Asegúrate de que estás recibiendo la nutrición adecuada para alimentar a tus pestañas, ya que una deficiencia de proteínas o cobre, puede causar pérdida del cabello. Come una dieta equilibrada para asegurarse de que estás recibiendo la cantidad correcta de nutrientes.
 - Limita el uso de rimel y delineador de ojos, ya que los productos químicos del rimel también puede debilitar las pestañas, y el delineador líquido, puede obstruir los folículos pílosos, así que debes de utilizarlo con moderación. 
 - Debes de tener en cuenta el ciclo de crecimiento de las pestañas, ya que éstas tienen un crecimiento de seis meses y ciclos de descanso. La caída de las pestañas son una parte del ciclo de crecimiento, pero es importante nutrir tu cuerpo por dentro. 
 - Hidrata con aceites naturales, con alto contenido de ácido graso Omega, que son excelentes para la piel y el cabello todas las noches antes de ir a la cama, como aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de camelia, aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras, que nutren los folículos y promueven el crecimiento. 
 - Desarrolla hábitos regulares para el cuidado de la piel. Sé diligente en mantener tu piel limpia y humectada, desmaquíllate e hidrata la piel cada noche antes de irte a la cama, porque irse a la cama con el maquillaje de ojos es una manera segura de perder las pestañas. 
 - Utiliza un acondicionador de pestañas comercial con ingredientes basados ​​en plantas, para ayudar a nutrir y promover el crecimiento de las pestañas, como la mezcla de aceites vegetales prensados ​​en frío como la granada, nogal y argán. 

¿Qué color de labios favorece a las morenas?



Encontrar tu color de labios perfecto no debe de ser difícil, ya que especialmente debes de fijarte en tu color de pelo y tu tono de piel. Si eres morena, pon atención a los consejos que se detallan a continuación, para encontrar tu tono ideal de labios. 

 Si eres morena, debes de buscar colores rosa pálido, ya que puede crear una mezcla equilibrada de colores, en especial cuando eres morena, con el pelo oscuro y los ojos en tonos marrón oscuro, verde, avellana, y azul. Si lo que quieres es elegancia y sofisticación, nada mejor que un color rojizo para los labios, y evita los colores rojos brillantes, ya que chocan con el pelo moreno. 

Pelo negro y piel oscura El color moka es un color asombroso para alguien con el pelo y la piel oscuros, ya que aporta un toque de brillo, con él que atrae la atención a los labios de una manera positiva. Los tonos rojos y tonos plomo son dos grandes colores que puedes utilizar; el color plomo combina muy bien con tus ojos, y con el rojo consigues una imagen moderna y actual Evita los colores en rosa melocotón, ya que son demasiado claros; destacan de la manera equivocada y te hacen ver desequilibrada. Nunca apliques un color más de tres veces más claro que tu piel. 

 Pelo negro con la piel pálida Busca unos labios en color melocotón clásico, ya que tienes el pelo oscuro en comparación con la piel; cuando llevas un color melocotón, el aspecto se compensa y la atracción lleva a los labios. El rojo brillante es una gran opción, ya que puede añadir ese toque especial, para conseguir una imagen correcta en un evento formal; evita el color moka, ya que agrega una aspecto demasiado oscuro en comparación con tu piel clara. 

Alimentos que favorecen a las uñas



Las uñas protegen los dedos de las manos y de los pies de lesiones e infecciones, pero existen problemas, como la falta de crecimiento, una consistencia quebradiza o marcas en las uñas, que pueden apuntar a varios problemas de salud que pueden requerir tratamiento. Es importante incluir determinados alimentos, para favorecer el crecimiento de las uñas: 

  • Productos lácteos Los productos lácteos como la leche, especialmente la leche de cabra, queso, yogur y los huevos pueden contribuir al crecimiento normal de las uñas. La clave para comer lácteos para mantener las uñas, es una combinación de nutrientes: biotina y calcio. La biotina es una vitamina B, que elimina la fragilidad de las uñas frágiles y el calcio promueve el crecimiento de las uñas. 
  • Verduras Los vegetales verdes, como la espinaca, la col y el nabo verde, y la lechuga romana contienen hierro y calcio, y debe ser parte de una dieta saludable para mantener sus uñas. El brócoli y las coles de Bruselas son ricos en calcio y sirven como una opción diferente a la leche. 
  •  Granos integrales y frutos secos Son ideales para problemas en las uñas asociados con la anemia, ya que contienen hierro y biotina. Muchos cereales del desayuno están fortificados con hierro e incluso calcio, aconsejados si se limita el consumo de carne roja. Los cacahuetes y las almendras son ricos en biotina y la harina de avena y el pan integral son opciones saludables que te ayudarán a alcanzar tus necesidades de hierro.
  •  Frijoles y lentejas Son una opción vegetariana que pueden promover el crecimiento normal de las uñas, debido a sus altos niveles de hierro y proteínas vegetales. Estas fuentes no cárnicas de hierro, llamado hierro no hemo, incluyen la soja, las lentejas y las habas cocidas; así como los frijoles pintos y los guisantes. 
  •  Carnes y mariscos El hierro y las proteínas que aportan las carnes y mariscos, pueden ayudar a que las uñas crezcan sanas y fuertes; la anemia por deficiencia de hierro en la dieta, puede provocar coiloniquia o uñas cuchara, las cuales son delgadas, pierden su convexidad y se pueden romper con facilidad. Son ideales las aves de corral, cerdo, atún, ostras, cangrejo y camarones. 
Fuente: http://www.cosasdebelleza.com/alimentos-que-favorecen-a-las-unas/

Claves para el éxito profesional



Pensando en la empleabilidad y marketing personal, vale la pena revisarlas y preguntarnos qué tan bien las tenemos desarrolladas pues son las de más frecuente desarrollo entre los ejecutivos que siguen un proceso de coaching ejecutivo.

 COOPERACIÓN: Esta es una competencia que Jack Welch mencionaba y donde ve resultados más desastrosos  sobre todo, entre los gerentes más jóvenes, quienes suelen olvidar que ya no se trata de ellos y sus logros personales, sino de la capacidad para ayudar a otros a lograr los suyos y los de la empresa. Es aprender a ceder los intereses propios por el bien común. Se trata de dar, ponerse en los zapatos del otro y poner el hombro para lograr resultados en conjunto, ahí radica el éxito de la cooperación. 

PERSUASIÓN: Esta es una competencia clave de liderazgo que muchas veces es subestimada. Estamos acostumbrados a ponernos el sombrero del directivo y decir que hacer. Nos olvidamos de escuchar y preguntar para entender y construir una base sólida sobre la cual generar compromiso convenciendo a otros del propio punto de vista. Revise mentalmente situaciones donde se ha impuesto últimamente y pregúntese si pudo haber hecho algo diferente para generar mayor compromiso. 

 INNOVACIÓN: Hay empresas donde esta es una habilidad corporativa crítica y sobre la cual se evalúa a los colaboradores. No es mas que sentirse cómodo en entornos que cambian rápidamente, asumir riesgos y considerar nuevos enfoques. Si se pregunta cuándo fue la última vez que hizo algo diferente, algo nuevo en el trabajo y no le gusta la respuesta, quizá quiera enfocarse en desarrollar esta habilidad. 

 ACCIÓN: Esta es una de las habilidades que los jefes quisieran ver más en sus colaboradores. Quién no ha estado en una reunión donde algunos colegas brillan por que dicen lo que hay que hacer sin comprometerse a hacer nada. ¿Esta Ud, en la categoría de los “hay que” o es Ud, quien hace que las cosas sucedan y no teme remangarse la camisa, cuando es necesario? Estoy seguro que si aplica estas claves del éxito profesional no habrá nadie que lo detenga en su ascenso laboral. Éxitos!!! 

Tendencias cabello rizado en este 2013


Sabemos que no siempre es fácil encontrar el peinado y el corte perfecto para un cabello rizado. Si tu rizado es natural, lo más fácil es peinarlo y cepillarlo cuando está mojado, porque una vez seco, el rizo se rompe y no queda tan radiante. 

 Si rizas tu cabello dependiendo del producto específico que utilices, es fundamental que lo mantengas siempre cuidado y que te hagas un repaso una vez al mes. Así que hoy he querido prepararte un especial para todas aquellas que tenéis el pelo rizado, porque ¡hay muchas opciones! 

 ¡Empezamos!

 Medias melenas 






Pelo corto



Pelo largo 






Como ves, no pueden faltarte ideas a la hora de peinarte si tienes el pelo rizado, porque hay muchas opciones. 

Beneficios de hacer spinning


Lo reconozco, estoy enganchada al spinning. Aunque llevo practicándolo 4 años, he de deciros que cada día me gusta más. Si estás buscando un tipo de entrenamiento aeróbico para eliminar colesterol y calorías al mismo tiempo, el spinning es tu ejercicio. Con él además lograrás favorecer el sistema cardiovascular y tonificar los músculos. Entre sus múltiples ventajas una de las principales es la quema de calorías de forma masiva y el fortalecimiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio.

 ¿Qué conseguimos con una clase de spinning? Seguro que no te haces a la idea de la cantidad de calorías que se pierden en una clase de spinning, entre las 500 y las 1.000 calorías en una clase de 45 minutos, pero sus beneficios van mucho más allá que simplemente quemar grasas. Si quieres conseguir un culo perfecto, poner a tono todos los músculos de tu cuerpo y mejorar la frecuencia cardiaca, este es un ejercicio ideal para conseguirlo. Como ves, todo son ventajas, ayuda a tonificar la musculatura, fortalece nuestro corazón y es una intensa quema de calorías. 

Uno de los principales aspectos que lo diferencia de otro tipo de ejercicios indoor que podemos hacer en el gimnasio, es que al practicarse en grupo, con música y con un entrenador, es un ejercicio de lo más divertido. No tienes que preocuparte si nunca antes lo has practicado, porque nunca es demasiado tarde. Las bicis de spinning tienen distintos niveles de resistencia, por lo que lo puedes adaptar a cualquier tipo de edad y resistencia. El spinning combinado con una dieta saludable, puede ayudarte a perder peso sin perder masa muscular. 

 Beneficios del spinning 

  • Fortalecemos nuestro corazón, aumenta la resistencia cardiovascular que hará que notes que tienes más fuerza y te cansas mucho menos. 
  • Mejora tu tono muscular centrándose en los músculos de glúteos y muslos, además de estar continuamente moviendo todo el cuerpo, porque mientras pedaleamos, fortalecemos los músculos de las pantorrillas y los abdominales. 
  • Fortalece los huesos aportando beneficios al tejido óseo, y haciendo los huesos más resistentes. 
  • Ayuda a eliminar el estrés, te ayuda a desconectar de los problemas, ya que durante la sesión te centras en el pedaleo, la música y cómo responde tu cuerpo. 
  • Es un tipo de ejercicio apto para todo tipo de edades, siendo un ejercicio de lo más recomendado en personas que sufren artritis. 
  • Reduce las lesiones ya que logra ejercitar el cuerpo disminuyendo las lesiones. 
  • Yo practico spinning dos veces a la semana, y estoy más que encantada. 
  • Recuerda que en una clase de spinning nunca debe faltarte una botella de un litro de agua, para que puedas ir bebiendo en los pequeños descansos, y una toalla para eliminar el sudor que vayas generando. 


En cuanto al elegir el tipo de ropa que has de ponerte, lo mejor es elegir ropa ajustada que evite los roces con la piel, zapatillas cómodas y que tengan los cordones bien fijados sin que cuelguen. Como ves, el spinning es un ejercicio de lo más completo, ya que no sólo trabajas las piernas. La espalda, el abdomen y los brazos también se ejercitan. Para unos mejores resultados, se constante y haz un trabajo progresivo para que los resultados sean más visibles. 

Porque con un buen entrenamiento de spinning a lo largo del tiempo conseguirás: 

  • Unos glúteos más firmes 
  • Disminuir el latido cardiaco 
  • Disminuir la presión arterial
  •  Muscular las piernas 
  • Tonificar bíceps, tríceps y abdominales 
  • Si estás pensando en hacer un ejercicio diferente y completo, te animo a que hagas spinning para romper con tu rutina diaria y dejar de lado el estrés y la ansiedad. 


 ¿Qué deportes sueles practicar?

Cavitación, preparándonos para estar perfectas



Hay muchos métodos para estar estupenda y lucir una figura espectacular, sin necesidad de recurrir a la cirugía estética. Si hace un tiempo os hablé de la presoterapia, hoy os voy a hablar de otro método que he podido probar y cuyos resultados han sido para mi muy buenos: La cavitación. 

 La cavitación es un tratamiento no invasivo que genera de forma repetido micro-burbujas que logra romper las estructuras de los depósitos de grasa localizados. Gracias a un aparato que emite ultrasonidos, conseguimos realizar un masaje en la superficie de la piel a tratar, que van provocando la destrucción de la célula gasa, trasnformándola en grasa líquida que se elimina mediante la orina y el sistema linfático de forma natural. Como ya lo habréis sufrido, las zonas de las cartucheras, el abdomen o la cara externa e interna de las piernas, son una auténtica odisea, porque son totalmente resistentes a las dietas de adelgazamiento, ya que son un almacén de grasa y no son nada fáciles de eliminar ni con ejercicio ni con masajes. 

La cavitación consigue actuar de manera muy óptima sobre estas zonas, liberándolas totalmente de grasa. Además consigue reafirmar la piel y modelarla en muy pocas sesiones.

 ¿Cómo funciona la cavitación sobre el tejido adiposo?

 La cavitación provoca la destrucción de la célula adiposa, transformando la grasa en una sustancia líquida que se elimina a través del sistema linfático y las vías urinarias. Actúa sobre la piel rompiendo las membranas de las células grasas y destruyendo estos adipositos. La grasa que contiene triglicéridos, se fragmenta en diglicéridos, que son expulsados a través de la orina. Para mejorar los resultados, es aconsejable que además de la cavitación, sigamos una dieta saludable y beber al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento para poder eliminar la grasa. 

 Normalmente cada sesión tiene una duración de unos 30 minutos, que se reparten en un sola área de trabajo a elegir entre abdomen, glúteos y zona externa o interna de la pierna. En cada sesión, se reduce aproximadamente unos 2cm. Nos es nada recomendable hacerte una sesión al día, hay que dejar descansar nuestro cuerpo, por eso lo más acertado, es realizarte una cada 72 horas aproximadamente para que a nuestro cuerpo le de tiempo a asimilar este cambio contínuo. Para unos buenos resultados, hazte el tratamiento completo con unas 6-12 sesiones. 

 ¿Qué otras preguntas podemos hacernos sobre la cavitación? 

  • ¿Sirve para bajar de peso?: No es un método para perder peso, pero notarás que las zonas de acumulación de grasa en partes específicas, se reducen. Lo ideal es que bajes peso antes de realizarte la cavitación para luego poder atacar a esas zonas donde la dieta no ha hecho efecto. Recuerda que es una técnica para esculpir y modelar. 
  • ¿Causa dolor la cavitación?: Al principio es un poco incómoda para la piel, pero en ningún caso es doloroso. Como mucho, puede aparecerte un enrojecimiento en la zona a tratar que es provocado por calor que general la luz de la cavitación. Notarás que en cada sesión, en la zona se produce un ligero hormigueo producido con la intensidad de las corrientes de electroporación, y un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación. 
  • ¿Cuáles son sus efectos?: Te ayudará ayudará a disminuir las medidas de las zonas tratadas y combinada con otros métodos como la presoterapia, te ayudan a eliminar la piel de naranja. 
  • ¿Cómo eliminamos la grasa?: La cavitación emulsiona las células grasas en una sustancia líquida que se elimina mediante la orina. Notarás que vas muchas más veces al baño.
  •  ¿Y después de la cavitación, qué?: Es necesario que después de este tratamiento, te hagas un drenaje linfático con presoterapia, y que durante todo el tratamiento tomes al menos 2 litros de agua diarios para ayudar a eliminar del organismo la grasa destruida. Nunca te olvides además de controlar tus hábitos alimenticios o de nada servirá este tratamiento. Después del tratamiento completo, es importante que establezcas un programa de mantenimiento para unos mejores resultados. Consulta con tu especialista. 
  • No debemos realizarnos cavitación si tenemos enfermedades graves, si estamos embarazadas o bien si tenemos sobrepeso. 
  • ¿Se puede realizar ejercicio físico mientras se está realizando un tratamiento de cavitación?: Por supuesto que puedes y debes porque te ayudará a eliminar la grasa mucho mejor. 
  • ¿Tengo que realizar cuidados previos o posteriores a la cavitación?: Previamente, el especialista te tendrá que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento. Después del tratamiento continúa con tus ejercicios diarios para ayudar a eliminar los restos de grasa. 
No te preocupes si tras la cavitación ves que tienes ligeros hematomas, es normal por la rotura de algún pequeño capilar mientras realizas el tratamiento. Yo he seguido este tratamiento y he quedado totalmente encantada, en un total de 12 sesiones, perdí unos 10-12 centímetros, que no está nada mal. ¿Has probado alguna vez la cavitación? ¿Qué otros tratamientos no invasivos te has realizado?

Retoca tus cejas al maquillarte


Las cejas son una parte de nuestro rostro que muchas veces dejamos olvidadas, sin tomar en cuenta que estas son el marco de nuestra mirada y rostro. Muchas mujeres sólo se acuerdan de las cejas cuando llega el momento de perfilarlas, es decir cuando sacamos aquellos pelitos que nos molestan o que ensucian las cejas, haciendo que se vean desordenadas. 

Si bien la tendencia ya no son las cejas con forma de espermatozoide y las mujeres las prefieren más gruesas que en años atrás, el problema se genera cuando ya hay tantos años de depilación que la densidad de vellos es remota. nalizar su maquillaje, luego del toque final de máscara de pestañas, dejen un momento para retocar sus cejas. ¿Cómo? Usa un lápiz delineador bien afilado y del mismo color que tus cejas o de un tono menor. De adentro hacia afuera anda rellenando poco a poco los espacios, en el mismo sentido que el crecimiento del vello. Luego de terminar de rellenar, utiliza un cepillo de cejas o un cotonito para difuminar el maquillaje. Finalmente con una máscara de pestañas transparente, puedes fijar tu maquillaje.

Aprende a usar y elegir tu rizador de pestañas


Todas las mujeres queremos tener unas pestañas largas y curvas, que miren siempre hacia arriba. Algunas veces esto se consigue con máscara de pestañas, pero hay algunas mujeres que tienen las pestañas más rebeldes y necesitan ayudarse de un rizador de pestañas. 

 Cuando mostramos un rizador a las mujeres, hay quienes inmediatamente reaccionan con desconfianza. Más de alguna ha tenido una mala experiencia con este utensilio, pero la verdad es que escogiendo el correcto y sabiéndolo usar, es la mejor opción para sacar partido a tus pestañas.

 Es preferible que al momento de comprar uno, optes por uno de buena calidad, pues de lo contrario este puede cortar tus pestañas. Fíjate que esté bien armado y que las gomas de su interior estén bien fijadas y en buenas condiciones. Prefiere aquellos de metal, antes que los plásticos. Para que tu rizado quede perfecto, recuerda que las pestañas deben estar bien limpias, sin nada de máscara. 

 Para un correcto rizado, fija el utensilio en la base de las pestañas, sin agarrar la piel. Luego anda presionando suavemente y soltando, al mismo tiempo que deslizas el rizador hacia afuera y arriba. No abuses de él, pues si lo usas todos los días, puedes debilitar tus pestañas y hacer que se caigan. Cambia cada 6 meses las gomitas interiores del rizador. Estas se venden en farmacias o tiendas especializadas. Te aconsejamos practicar, ya que esta es la única forma de conseguir un rizado de pestañas lindo y duradero. 

¿Te pasas la plancha en tú pelo?



La mayoría de las mujeres tenemos una plancha para el cabello en casa, que por supuesto, solemos usar con poco cuidado y luego lamentamos los resultados. Conseguir un pelo liso y sano no es tan complicado, aún usando habitualmente la plancha pero debemos seguir a rajatabla ciertos cuidados para mantener su salud. Si el daño ya está hecho, tranquila, aún hay remedio. Armate de paciencia y sigue los consejos que MarieClaire.es te propone para que tu cabello vuelva a estar lleno de salud y vitalidad.

 ¿Por qué he quemado mi cabello?

 El uso indiscriminado de la plancha hace que tu pelo sufra y si la usas diariamente, estás sometiendo tu melena a una buena sesión de daños casi irreparables. Para que minimices estos daños, te aconsejamos que sólo la uses con el cabello perfectamente seco. Si te pasas la plancha mientras tu cabello está húmedo cueces el cabello y así lo estropeas. Por supuesto, el uso de los termoprotectores ayudan a que tu pelo sufra menos en cada uso. 

 ¿Cómo puedo recuperar mi cabello? 

 La clave para solucionar el problema de tu cabello es prescindir de la plancha por un tiempo y sobre todo, hidratarlo mucho. Usa un champú y un suavizante para cabello seco o dañado y por supuesto una mascarilla una vez a la semana. Están muy de moda los aceites en cosmética y para recuperar tu cabello te vendrán muy bien, ya que hidratan en profundidad y son muy eficientes a la hora de recuperar el cabello dañado. 

 Es importante cortar las puntas del cabello con el fin de recuperar nuestra melena. Unos tres centímetros es más que suficiente pero tómatelo en serio y corta cada dos o tres meses para que se mantenga sano y puedas utilizar la plancha de forma habitual. Haz un buen uso de la plancha Un buen uso de la plancha se hace pasándola por el mechón, muy despacio, para no tener que repetir la operación y no calentar en exceso el cabello. 

También hay que tener en cuenta cómo es nuestro cabello y adecuar la temperatura a él. Si el máximo de nuestra plancha es de 200 y tenemos el pelo fino, 160 es la temperatura idónea para conseguir un buen aliado. Según la cantidad de pelo subiríamos esa temperatura o la bajaríamos. Si la usamos bajo estas recomendaciones, no es necesaria más temperatura y nuestro alisado será el deseado. 

Te aconsejamos también que te dediques a mantener tu plancha limpia para que no haya rastro de suciedad en tu cabello. Con un algodón y alcohol, puedes limpiar las placas de la plancha de vez en cuando.

Errores de belleza que te pueden sumar años


Siempre buscamos la forma de vernos radiantes a la hora de maquillarnos. Muchas veces caemos en errores sin darnos cuenta, que nos hacen ver con algunos años de más…cosa que ninguna de nosotras queremos. Con algunos pequeños tips pueden evitar caer en los excesos, pensando que de esa forma logran la perfección para sus rostros.

 A la hora de elegir la base, si es que es necesaria, debemos escoger el tono más parecido al de nuestra piel…Y que sea para el tipo de piel que tengan. Digo que si es necesaria, porque muchas de ustedes cometen el error en pensar que al aplicarse base pueden lograr el mejor resultado. De seguro hay muchas de ustedes que no la necesitan y que con solo aplicarse un poco de polvos compactos su piel quedaría mucho más lozana y con un aspecto muy juvenil. 

Lo que si no hay que abusar de los polvos ya que estos marcan las líneas de expresión por lo que hay que tratar de no aplicarlo sobre estas. Muchas veces abusamos del rubor, y lo aplicamos en zonas incorrectas. Este debe ir sobre los pómulos, la idea es que sea de un tono muy natural y de acuerdo al tono de la piel. No aplicarlo cerca de la nariz, y si tiene brillo hay que tener cuidado de no aplicarlo sobre las líneas de expresión. 

 Cuando aplicamos las sombras, si escogemos un tono brillante, debemos alejarnos de parte externa del ojo ya que sino lograremos resaltar esa zona que muchas veces tiene líneas de expresión o las famosas “Patas de Gallo”. Para enmarcar los ojos el tono café es el indicado ya que de esta forma el ojo se ve más natural, delinear con una línea lo más pegada a las pestañas, para que solo sea un efecto óptico y se vean como si no estuvieran maquillados. 

Ojo al aplicar delineador bajo las pestañas inferiores, ya que muchas veces si no es muy natural, logramos que parezca como ojeras a lo largo del día ya que se va corriendo. No abusemos de la máscara de pestañas, muchas de ustedes se aplican muchas capas de esta, logrando que las pestañas no luzcan naturales, recordemos que menos es más muchas a la hora de maquillarse. 

 Muchas de ustedes aún utilizan el delineador de labios, este muchas veces es un fiel amigo, pero cuando sabemos aplicarlo, para sacarle partido aplícalo en todo los labios, ya que si solo marcan la línea que bordea los labios, logramos que se vean aun más las líneas de expresión y no solo eso al aplicar el labial si este es mas suave que el delineador, el resultado es nefasto. 

 Si tienes los labios muy finos, el labial debe ser de un tono más oscuro para que estos se vean más voluminosos, de lo contrario si los labios son gruesos aplicar tonos claros. 

Ritual de lavado para tu pelo!


La frecuencia con la que se debe lavar el pelo dependerá de las actividades que realices y del lugar en el que vivas o trabajes. En un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana. Sino, lo mejor es lavar el pelo unas 3 o 4 veces por semana. Si por alguna razón hay que lavar el pelo todos los días, lo mejor es utilizar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente. 

 ¿Cuál es la cantidad recomendada de shampoo por enjuague? No hay que abusar de la cantidad. Esto no influye en la limpieza y solo se logra alterar los aceites naturales del mismo. ¿Cuántas veces es necesario repetir el shampoo en un mismo enjuague? 

 El shampoo, se debe repetir 2 veces, el primer shampoo LIMPIA y el segundo entrega brillo. Para un buen ritual de lavado, Inicialmente, hay que cepillar el pelo para eliminar restos de lacas, mousse o crema peinado. Antes de aplicar shampoo, hay que asegurarse que pelo y cuero cabelludo están completamente mojados, siempre con agua tibia. La fría no elimina la grasa, y la caliente lo reseca en exceso. Es importante que el pelo cuelgue de modo natural durante el lavado, sea de pie en la ducha o inclinada en la ducha. Después, se vierte un poco de shampoo en la palma de la mano, no directamente sobre la cabeza. El producto se reparte por toda la cabellera con la ayuda de las yemas de los dedos, pero sin necesidad alguna de frotar vigorosamente ni enredar el pelo. Es bueno seguir un orden, empezando por ejemplo en la parte superior de la cabeza, después los laterales, la coronilla y zonas medias para acabar en puntas y nuca. 

Es importantísimo recordar que la queratina del cabello se ablanda en contacto con el agua, lo que significa que el pelo mojado es muchísimo más frágil que seco. Así que ¡nada de tirones ni cepillados bruscos antes de tiempo! Aunque no se vea a simple vista, esto rompería el pelo. Es mejor usar acondicionador y, con su ayuda, ir peinando suavemente el pelo. Para enjuagar hay que dejar que el agua se deslice por el pelo de arriba abajo, acompañando el chorro del interior hacia el exterior. ¡Nada de frotar ni enredar! Conviene enjuagar a conciencia para no dejar restos de shampoo, comprobando que no tiene burbujitas, ni hilitos brillantes ni un tacto resbaladizo, finalizando con agua fría para cerrar la cutícula y potenciar el brillo. 

Después puede pasarse a aplicar el acondicionador o bien, ocasionalmente, una mascarilla, para hidratar y nutrir el cabello. ¿Cuál es la cantidad recomendada de bálsamo por enjuague? Dependerá de la cantidad de pelo que tengas y siempre será de medios a puntas. ¿Cuántas veces es necesario repetir el bálsamo en un mismo enjuague? Se aplicara solo una vez el bálsamo y si fuese necesario una segunda vez, solo si el pelo aun sigue sin desenredar. 

 Los errores más comunes, que cometen a la hora de lavarse el pelo. 

 Al momento de aplicar acondicionador, realizarlo desde la raíz a puntas por rapidez, produciendo grasitud. 
Enrollar el pelo en la toalla y mantenerlo por largos ratos dentro de ella esperando que se seque. Esto produce que la queratina natural del pelo se quiebre. 
 NO ENJUAGAR LO SUFICIENTE EL SHAMPOO. Secreto para que el lavado en casa sea tan efectivo como el de una peluquería. 
 Cepillarlo antes de lavar. 
Elegir el shampoo y acondicionador indicado de acuerdo a cada tipo de pelo, sea crespo, liso o frizado, Cuando vayan la peluquería soliciten que las asesoren en que tipo de pelo tienes y que shampoo debes ocupar. 

Plan total de ataque a la celulitis


Es una lucha contínua para muchas de nosotras, y hoy os voy a contar la mía. Os hablo de mi superplan para atacar la celulitis. He probado algunas cremas anticelulíticas, pero ninguna como la Cellublock de Vichy. Tenía muy buenas críticas en los foros y la marca también me daba confianza. Además, un amigo farmacéutico me hizo un plan para atacar la celulitis y me la recomendó. Ya voy por el segundo bote y las mejorías son visibles.

 Eso sí, hay que ser muy constante. ¿El truco? Echarla de día y de noche y, cuando tengo más tiempo, me hago un buen masaje con el masajeador de The Body Shop que compré. La piel la deja roja por unos momentos, se ve que circulando bien, ¡y qué buen resultado da! En unos días la piel se alisa bastante. No es lo único que estoy haciendo para atacar la celulitis y grasas varias de mi cuerpo serrano. La dieta, el ejercicio moderado… y que desde hace unos 2 meses voy todas las semanas a una sesión de cavitación con presoterapia y plataforma vibratoria. Voy por la 11º sesión. Lo hago en el centro de Elena Ramírez, en Bormujos (Sevilla). Es una tía muy simpática que me anima mucho también con la dieta. Voy un vez por semana a una sesión de 30 minutos de cavitación acompañada de 30 minutos de presoterapia y 10 de plataforma vibratoria. Os dejo unas imágenes de una servidora en pose en plena sesión.

 Además, mi amigo Manolo (el farmacéutico) también me recomendó una ayuda llamada Adiprox, un producto natural que ataca al tejido adiposo; es una especie de jarabe de vid roja, muy recomendable tomarlo previamente al ejercicio para quemar más grasa. Lo dejé hace un par de semanas por prescripción médica previa a un análisis, así que no os puedo dar un resultado, pero me iba bien hasta entonces. Sí puedo deciros que la crema me atersa la piel, cosa que no hace el resto de rituales (solo atacan la grasa), pero el conjunto de actividades que estoy realizando me están ayudando mucho a perder peso y a remover esa grasa que está de más. Ahora tengo la piel mucho más fina y firme, diría que ha mejorado al 60% por lo menos. Claro, que son dos meses constantes e intensivos. ¿Qué tal han ido vuestras experiencias para atacar la celulitis? 

Pestañas Postizas ¡Atrévete!



Llegó el momento de incorporar a las pestañas postizas a nuestro kit de maquillaje y atrevernos a usarlas! Si bien no son para usarlas todos los días, son perfectas para aquellas situaciones donde quieres que tu mirada se destaque por si misma.

Eso sí, es importante contar con tiempo para ponérselas, pues de lo contrario no te sorprendas si en plena pista de baile, se te nubla la mirada y se te empiezan a despegar y caer. Existen pestañas postizas de varios tipos: individuales, en mechoncitos o en tiritas.

Sigue estos consejos y aprende a ponértelas tú misma. Antes de comenzar tienes que preocuparte de tener un buen pegamento, ojalá de color negro, para que no existan diferencias de textura y color. Además, ayúdate siempre con un espejo.

 Pestañas individuales y mechoncitos: Se aplican de manera muy similar. En una superficie plana pon una gotita de pegamento. Toma una pestaña por la punta con una pinza. Moja el otro extremo en el pegamento y pégala en la esquina exterior del ojo. Acomoda si es necesario y deja secar. Repite esto de afuera hacia adentro del ojo, procurando pegar una entre dos de tus propias pestañas. En el caso de los mechoncitos, aplica el mismo procedimiento, pero distanciándolos uniformemente uno del otro para conseguir un aspecto parejo y armónico.

 Pestañas en tiritas: Las venden en tiras largas o medias tiras. Si tienes de las primeras, córtalas por la mitad con una tijera. Luego aplica pegamento a todo lo largo. Tómala y pégala desde el ángulo externo del ojo hacia adentro. Ayúdate con la pinza. Cuando notes que las pestañas postizas están secas y bien adheridas, encréspalas y aplica una o dos capas de máscara. ¡Tendrás una mirada irresistible!

 Fuente: http://www.temaquillo.com/pestanas-postizas-atrevete/