¡5 tips para ponerte en forma ya!



Quítale tiempo a tu rutina y centímetros a tus medidas. ¡Estos increíbles tips te ayudarán a tonificar y ahorrar tiempo! 

1. Pasos pequeños. Las mujeres que se concentran en tonificar los músculos pequeños (bíceps y pantorrillas) antes que los músculos más grandes (muslos, cola y espalda, por ejemplo) son capaces de realizar más repeticiones y esculpir sus figuras de manera más efectiva. Los científicos han descubierto que, al trabajar los músculos más pequeños antes, las personas desarrollan menos ácido láctico y se fatigan menos. ¡Una rutina más efectiva que además se siente más fácil! 

2. Muévete menos. Hacer movimientos pequeños te puede hacer a ti más pequeña. Por ejemplo, si estás haciendo sentadillas, baja tus muslos hasta que estén paralelos al piso, pero en vez de retornar a la posición inicial para completar la repetición, levántate sólo unos centímetros y vuelve a bajar, apretando así el movimiento. Al hacer la sentadilla de esta forma, cansas los muslos y la cola más rápido y es eso precisamente lo que los tonifica! 

3. ¡Sostenlo! Cada movimiento tiene una posición en la que el músculo llega a un punto máximo de contracción o activación. Lo reconoces cuando sientes un apretón cuando estás haciendo abdominales, por ejemplo. Cuando llegues a ese momento sostén el movimiento, aprieta el músculo y cuenta hasta 5. De esta forma romperás más tejido muscular lo que te ayuda a tonificar más cuando el musculo se regenera. 

4. Frena. Cuando estés haciendo un movimiento y llegue la hora de “soltar” –el momento en que regresas a la posición inicial- cuenta 4 segundos. Esto mantiene el músculo bajo tensión durante más tiempo ayudándote a quemar más calorías y tonificar más; tómate un segundo más antes de hacer la siguiente repetición. Sobrecargar los músculos ayuda a la descomposición y a la reconstrucción que esculpe. No acortes caminos cogiendo impulso, haz movimientos más lentos para endurecer más rápido! 

5. Piensa en el músculo. Hay estudios que indican que si te concentras en el músculo que estás trabajando, puedes reclutar más fibra muscular y minimizar la participación de aquellos músculos que te “ayudan” a lograr un movimiento. Inténtalo: imagina tus abdominales, concéntrate en ellos a medida que se contraen y visualiza cómo quieres que se vean. Ese es el camino a un abdomen sexy y plano. 

Gel de linaza para cabello rizado


Hazlo en casa, es una fabulosa y fácil alternativa a los productos químicos que lo maltratan. El gel de linaza casero te ayuda a nutrir y suavizar el cabello. 

Su uso constante es un remedio para la crecida del cabello y es ideal para cabellos rizados. 

Ingredientes: 

2 tazas de agua 
4 cucharadas de linaza entera (la encuentras en cualquier supermercado).

 Instrucciones:Juntas el agua y la linaza en una olla y lo dejas hervir. Una vez que hierva, bajas la temperatura a media/baja y lo dejas 35 minutos. Lo cuelas y dejas que se enfríe. 

TIPS: Aplícatelo al cabello cuando te peines. No te preocupes por usar este gel natural ya que es inodoro. Este gel tiene una caducidad de aproximadamente 5 días. 

Las uñas se convierten en el mejor accesorio



Para las obsesionadas por el esmalte de uñas…esta es una excelente noticia! Cada vez mas las uñas se están convirtiendo en un muy protagónico accesorio gracias a la gran variedad de colores y texturas de los nuevos esmaltes y los efectos dramáticos que se logran y terminan siendo una obra de arte. 

Busca las tendencias de esta temporada en variaciones profundas de vinos tintos y rojos, metálicos casi negros, tonos minimalistas y pálidos como blanco, beige y dorados “desteñidos”, el french en reverso y medias lunas. Échales una mirada, entusiásmate y comienza a divertirte con este nuevo, muy llamativo accesorio! 

¿Qué pendientes son los más acertados?


Elígelos según la forma de tu rostro, el tipo de ropa o el peinado que lucirás Las joyas como los pendientes son un complemento indispensable para cualquier look. Pero no deben escogerse a la ligera. Te damos todas las claves para que nunca falles con tu elección.

 A la hora de elegir los pendientes que vas a lucir es importante que tengas en cuenta varios factores. Así evitarás arruinar un look por un solo detalle. Primero, según la forma de tu rostro. Si tiene el rosto ovalado, estás de suerte porque cualquier forma te sienta bien, pero si por el contrario tienes el rostro cuadrado huye de los de gran tamaño con diseños angulosos. Unos sencillos aros te favorecerán más. 

 Los rostros de corazón deben elegir pendientes con la forma contraria a los rasgos triangulares de la cara, por eso si este es tu caso nunca luzcas unos que finalicen en pico o se que ensanchen en la parte de arriba. Los rostros redondos deben evitar los aros por ser circulares igual que la cara y apostar por modelos largos o angulosos. También es fundamental tener en cuenta el resto del cuerpo. 

Si eres alta, los pendientes largos potenciarán tu estatura, pero si eres más bien bajita, mejor los modelos pequeños. El peinado es otro factor. Los recogidos como un moño alto o bajo, una coleta con tupé o incluso los semirrecogidos siempre potencian al máximo la visualización de los pendientes. Si tienes el pelo corto al estilo garçon, prueba con modelos pequeños tipo botón. 

 Y por último y muy importante, debes pensar en la ropa que vas a llevar y el tipo de evento al que acudes. Por regla general, los pendientes pequeños tienen un efecto más elegante, mientras que los largos suelen ser más asociados con un glamouroso look de fiesta. Si llevas un prenda de paillettes, con escote joya o con un collar muy vistoso, elige un modelo sencillo y no muy grande para no recargar el look. Por el contrario, si luces un modelo básico como un LBD o una camisa blanca, atrévete con un modelo cuanto más llamativo mejor para poner el toque deluxe a tu outfit. 

¿Cómo combinar una falda larga?


Las faldas largas son uno de los imprescindibles del verano, y por eso vamos a darte los mejores consejos para que la luzcas sin problemas a cualquier hora del día y en diferentes looks. 

Las faldas largas ya son un hit del verano que no pueden faltar en un ningún armario. Aún así todavía nos surgen dudas a la hora de elegir la que más nos favorece, sobre cómo combinarlas o la mejor manera de reutilizarla en varios looks. 

 En general, ayudan a estilizar la figura y alargan las piernas. Este verano las más buscadas son las plisadas. Son perfectas porque no se ciñen al cuerpo y aportan movimiento, además de ser hiperfemeninas. Otro modelo muy delicado y además sensual son las semitransparentes. 

Lo importante es que el tejido tenga caída y que sea ligero. Aunque pueden lucirse en plano, es mejor recurrir a la ayuda de unas cuñas o unos tacones según el tipo de look para ganar unos centímetros de altura y estilizar aún más. Apuesta por camisetas o camisas sencillas que definan la cintura pero sin ceñirla demasiado y evita las prendas superiores muy largas que creen una superposición de de capas. Si quieres acompañar tu look de un cinturón, mejor que sea fino. 

 Los tonos flúor siempre causan furor en verano pero la gama de los pasteles viene pisando muy fuerte esta temporada. Si piensas que este tipo de faldas no encajan en un look working, te demostramos lo contrario. Necesitas una camisa blanca, unos peep toe de tacón y un blazer XL. No te excedas con las joyas para mantener un look minimal y perfecta. 

 Para una tarde de shopping con tus amigas, lo mejor es elegir una camiseta básica con un maxicollar multicolor, unas cuñas todoterreno y un shopping bag para llevar contigo todo lo necesario. Si este verano vas a ir a un montón de conciertos, no dudes en incluir tu falda larga en tus looks de festival. Bájate de las alturas y escoge unas sandalias planas para estar cómoda y bailar. 

Un jersey de punto de manga corta o un crop top de flecos irán perfectos con el look. Si refresca por la noche, tu mejor opción es una cazadora vaquera. Por último, atrévete con un look de noche. Combina tu maxifalda con un top de paillettes y unos tacones de vértigo. Unos brazaletes serán tu mejor joya y si necesitas abrigarte un poco, hazte con un bolero. 

Denim jeans: Todo lo que necesitas saber sobre esta prenda


Es tu prenda preferida, lo sabemos. Lo utilizas para ir a la oficina, para ir a una fiesta o una reunión familiar, pero ¿Sabes cómo escoger correctamente un jean según la forma de tu cuerpo? En este post te enterarás todo sobre los denim jeans. 

Denim jeans: elige el ideal para la forma de tu cuerpo¿Quién dijo que no me podía ver elegante en jeans? Existen muchos tipos de jeans, la tecnología ha avanzado tanto que ahora no son solo cómodos si no se ajustan a tu cuerpo y estilizan tu silueta. Los pantalones rígidos han quedado en el pasado, ahora tenemos a nuestra disposición stretch jeans que se amoldan a nuestro cuerpo pero 

¿Cómo escoger el correcto? Hoy en día existen muchas marcas y algunas de ellas ofrecen en sus tiendas asesorías para que escojas el pantalón indicado. Este es el caso de Chevignon quienes capacitan a sus vendedores para ser capaces de orientar a los clientes. Para aclararnos sobre el tema, conversamos con la diseñadora colombiana de la marca Chevignon, Verónica De Los Ríos, quien es también jefa de la línea Denim de Chevignon y tiene estudios en Diseño Industrial con énfasis en moda en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Fashion Design en Saint Martin’s College of Art and Design de Londres, Inglaterra, nos habló de los distintos tipos de jeans: “Lo importante es encontrar aquél que se amolde a tu cuerpo, por ejemplo si eres caderona te recomiendo los jeans con pretina ancha. Si deseas levantar el derrier, pues ahora tienes la opción de adquirir pantalones con pinzas que ajustan a la altura del muslo lo cual te ayuda a verte más formada”. 

Cada ves que vemos las revistas de moda y nos llama la atención algún modelo de jeans, lo queremos comprar inmediatamente, sin embargo debemos tener en cuanta que el tipo de cuerpo de mujeres en los continentes es distinto. Es correcto querer desafiar la moda y no conformarse con lo tradicional, pero siempre ten en cuenta la forma de tu cuerpo, al respecto la diseñadora Verónica nos comentó: “A veces en los catálogos vemos outfits armados, por ejemplo, con pantalón acampanado y se ve divino, pero debemos tomar en cuenta que la modelo mide 1.80 y tiene las piernas más largas del mundo y la contextura delgada. Si yo soy bajita, a pesar que esté en toda la moda los pantalones campanas, no voy a pretender que me quede tan bien. Por eso, decidimos asesorar a nuestros vendedores, para que a pesar que las clientas deseen comprar lo que está en toda moda, sean conscientes que no siempre estos modelos corresponden a su tipo de cuerpo”. 

Denim jeans: La prenda de larga duración ¿Es correcto pensar que tu jean preferido puede durar muchos años? Claro que sí, si son de buena calidad, pueden servirte por años. Está de más decirte que debes ser cuidadosa con tu prenda y no utilizarla todos los días. Sobre las precauciones que debes de tomar Verónica, diseñadora de Chevignon nos comentó: “Siempre recomiendo que laves tu pantalón por el revés y si lo puedes cuidar al máximo para evitar lavarlo es mucho mejor. Siento que cada vez que lavas tu jean vas perdiendo la escencia de la prenda.

 Lo ideal sería conservarlo por años, además que el jean es una prenda que te sirve en toda ocasión y que jamás pasará de moda” Ahora ya lo sabes, lo ideal es que seas cuidadosa con tu jean y si quieres una prenda de calidad, aunque la inversión sea un poco más alta, obtendrás un producto diseñado para tu comodidad y que te durará en el tiempo. Te dejo con algunos modelos de Denim Jeans, ára que escojas el que más te guste. 

Cinco tips para alejar la comida de tus pensamientos


  1. El estado de ánimo y las presiones cotidianas, hacen que muchas veces sucumbas ante las tentaciones culinarias que se te ponen enfrente, pues relacionas la sensación de placer y bienestar que te generan algunos alimentos provoca que tu ingesta calórica no se mida por dicha estimulación, pero existen maneras de mantenerte alejado de la influencia de la comida. Para ello a continuación te damos cinco tips: 
  2. Mente ocupada: renueva tus actividades físicas y psicológicas, puedes comenzar con paseos en un lugar al aire libre que te quede cerca de casa, armar un rompecabezas o realizar juegos de destreza, hasta tomarte unas merecidas vacaciones. O por qué no, inscribirte a esas clases de yoga o meditación que tanto has pensado. 
  3. Deportes: Practicar una actividad física es un gran remedio para mantener tu mente y cuerpo en acción. Al aire libre o en un gimnasio, el estimular tu cerebro con ejercicio no sólo te alejará de la comida, sino te ayudará a mantenerte en forma. 
  4. Objetivos medibles: La frustración podría echar todo por la borda si no comienzas con pequeños cambios que con el paso del tiempo traerán grandes beneficios. La exigencia e inflexibilidad no son buenos consejeros 
  5. Exterioriza tus sentimientos: El compartir con alguien las cosas que te presionan y generan sentimientos negativos y positivos ayuda a eliminar esas "recompensas" de placer que te dan los alimentos. 
  6.  Aprende a decir "no": jerarquizar tus actividades y medirte en los momentos de socialización te alejarán de esos excesos de cafeína, alcohol y bocadillos. Organiza y aprovecha mejor tu tiempo para que puedes poner en práctica los consejos anteriores. 
 Fuente: http://vidayestilo.terra.com.co/salud/nutricion/cinco-tips-para-alejar-la-comida-de-tus-pensamientos,2bfa85f80058a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Cómo evitar las arrugas de la piel. Consejos y tratamientos para el rostro de la mujer


Una de las principales preocupaciones que tienen las mujeres es la de evitar las arrugas, prevenir en la medida de lo posible la aparición de las arrugas prematuras y con este fin os damos una serie de consejos e indicaciones a seguir: 

 - Uno de los consejos más básicos es la de no fumar y evitar el humo de los cigarrillos. 

 - También es muy importante no tomar el sol excesivamente ya que el sol acelera el envejecimiento cutáneo y sobre todo hay que tomarlo con cremas protectoras con filtro solar adecuado. 

 - Es muy importante mantener la piel hidratada tanto en invierno con las bajas temperaturas, utilizando cremas protectoras, así como en el verano con el excesivo calor bebiendo abundante agua. 

 - Además no es aconsejable las pérdidas de peso que se producen de manera rápida, ya que con ello la piel pierde elasticidad y es más difícil recuperar la tonicidad y vitalidad de la misma con los cambios bruscos de peso. 

 - Otro factor muy importante para evitar las arrugas de la piel, sobre todo las prematuras es el de utilizar cremas para el cuidado facial y corporal, cremas con factores de crecimiento que ayudan a retrasar el envejecimiento de ésta.

 - Por último otro de los consejos es el de realizarnos de vez en cuando un denominado lifthing facial sin cirugía. 

Los cortes de pelo se llevan de acuerdo a la forma de la cara


Para que un buen corte de cabello realce nuestra belleza, es necesario saber qué tipo de rostro tenemos y así hacernos el corte más adecuado. 

Cara cuadrada: 

Cuando el maxilar es tan ancho como las sienes, lo mejor son cortes con mechas. Preferible evitar: Flecos parejos que acortan la altura de lu cara, lo mismo sucede con un estilo corto y parejo. Lo recomendable: Degrafilar, hacer flequillos, en el cabello que enmarca el rostro, y volumen en la coronilla para alargar la cara. 

Cara redonda

Cuando los cachetes son muy pronunciados y redondean la cara y desea disimularlos. Evitar: Los flecos o el cabello corto y esponjado. Lo recomendable: Los cortes en capaz largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla. Las melenas cortas y lacias o las melenas largas onduladas con poco volumen. 

Cara alargada: 

Cuando la cara es angosta tanto en las sienes como en el maxilar. Evitar: El cabello planchado o muy lago porque puede hacerla ver más delgada y sin realce. Lo recomendable: Fleco y un corte al hombro. Los rizos favorecen mucho y también es una perfecta candidata para los cortes diminutos tipo niño. 

Cara diamante u ovalada: 

Cuando la cara es ancha de las sienes y afilada de la barbilla. Evitar: Cortes muy pequeños, y más si el volumen se da en la parte de la coronilla. Lo recomendable: Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quiere flecos puede usarlos hcia un lado y trazado desde atrás para crecer la cara. 

Remedios caseros para la caspa


La caspa afecta a millones de personas y no quiere decir que tu cabello o cuero cabelludo estén resecos. Con estos remedios caseros despídete de la piel muerta. Una de las principales causas de la caspa es el estrés. No es una enfermedad pero es molesto y vergonzoso. 

Si estás cansada de no poder ponerte una blusa negra porque se ensucia de caspa, es hora que utilices estos remedios caseros y la combatas. 

 Remedio de apio: Calienta un litro de agua, agrega los tallos y hojas de apio. Deja hervir por 5 minutos y espera a que se enfríe. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo y lava tu cabello como de costumbre. 

Remedio de limón: Después de retirar el champú, aplica jugo de limón o lima en tu cabello y retira con abundante agua. 

Remedio de remolacha: Hierve la raíz de una remolacha y masajea tu cuero cabelludo con el agua. 

Remedio de vinagre de sidra: Diluye el vinagre de sidra con la misma cantidad de agua y utilízalo después del champú. Si lo mezclas con un poco de sal y limón puedes aplicarlo como spray y lavarlo después de unas horas. 

Listerine: El enjuague bucal es especial para eliminar bacterias y hongos. Aplícalo en tu cabello, masajea, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga. 

Aspirinas: Los comprimidos de ácido acetilsalicílico son muy efectivos. Pulveriza varias aspirinas, mézclalas en tu champú y lava como de costumbre. Recuerda que los efectos de estos remedios varían dependiendo de cada persona. Compra champús con ingredientes especiales para combatir la caspa y dile adiós a la piel muerta. 

15 beneficios del Yoga para tu salud


Las técnicas del Yoga han sido objeto de múltiples estudios destinados a corroborar su incidencia sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca y su capacidad para generar un estado beneficioso en la curación de diversas dolencias. 

En esta nota conocé las 15 razones por las cuales deberías adentrarte en esta disciplina. 

1.- Flexibilidad general La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica del Yoga. Gradualmente lograrás algunas posturas que parecían imposibles. También será notable la desaparición de dolores y tensiones. 

2.- Prueba de Fuerza Los músculos fuertes hacen mucho más que tener buen aspecto. También nos protegen de dolencias como la artritis y o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores. Y cuando se ha logrado obtener fortaleza a través del Yoga, ésta se equilibra con la flexibilidad. 

3.- Las articulaciones se alimentan Cada vez que se practica Yoga, se llevan las articulaciones a una gama completa de movimiento. Esto puede ayudar a prevenir la artritis degenerativa y a mitigar esa dolencia mediante el “efecto esponja” de las áreas de cartílago que normalmente no son utilizadas. 

4.- Mejorar la Masa Ósea Está muy bien documentado que los ejercicios en los que se realiza carga de peso fortalecen los huesos y previenen e incluso eliminan la osteoporosis. Muchas posturas de Yoga requieren que uno levante y sostenga su propio peso. 

5.- Mejora de la Circulación Yoga hace que la sangre fluya. Más específicamente, los ejercicios de relajación que se aprenden en Yoga pueden ayudar a la circulación, especialmente de los pies y de las manos. 

6.- Corazón a punto Ya sabemos que no todo el Yoga es aeróbico, pero si se realiza vigorosamente, mediante el Yoga en movimiento, o asanas encadenadas, (por ejemplo el tipo de Yoga Ashtanga), se puede adiestrar al corazón a fortalecerse dentro de una constante aeróbica. 

7.- Descenso de la Presión Arterial Si tienes presión arterial alta te puedes beneficiar mucho con la práctica del Yoga. 

8.- Es la hora feliz Un estudio ha descubierto que una consistente práctica de Yoga mejoraba los estados depresivos y producía un significativo aumento del nivel de serotonina y una disminución de los niveles de monoamina oxidasa (una enzima que anula los neurotransmisores) y el cortisol. 

9.-Bajos Índices de Enemigos Yoga reduce el nivel de azúcar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”). 

10.- Relajación Profunda El Yoga estimula la relajación, enlentece la respiración y te centra en el presente armonizando el equilibrio entre el sistema nervioso simpático (el de la respuesta de huye o lucha), y el sistema nervioso parasimpático (calmante). Disminuye el ritmo cardíaco y respiratorio, desciende la presión arterial y aumenta el volumen de sangre a los intestinos y los órganos reproductivos. 

11.- Sistema Inmune Las asanas (posturas) y el Pranayama (técnicas respiratorias) mejoran probablemente la función del sistema inmune, pero, hasta ahora, es la meditación la que se lleva la palma en cuanto a la credibilidad más fuerte en el ámbito científico. 

12.- Capacidad Respiratoria Los yoguis tienden a tomar menos respiraciones con mayor volumen, lo cual es calmante y más eficiente. 

13.- Paz mental Yoga “amansa” las fluctuaciones de la mente según el Sutra del Yoga de Patanjali. En otras palabras, reduce los círculos viciosos de los pensamientos acerca de la frustración, la lamentación, enfado, miedo y deseo, que causan estrés. 

14.- Alivio del Dolor De acuerdo con varios estudios, las asanas (posturas), el Pranayama (técnicas respiratorias) y la meditación o una combinación de las tres, reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y otras dolencias crónicas. 

15.- Liberarse de las Drogas Estudios han demostrado, que personas con asma, presión arterial alta, diabetes tipo II (formalmente llamada la diabetes del adulto) y desórdenes obsesivo-compulsivos, se han visto ayudadas para reducir la dosis de medicación e incluso abandonarlas definitivamente, algunas veces. 

Olay lanza nuevo Complejo Alisador de arrugas


La marca líder en cuidado de la piel celebra su 60 aniversario lanzando un nuevo Complejo Alisador de Arrugas Olay Regenerist. ¿Ya tienes el tuyo? 

La marca líder en cuidado de la piel celebra su 60 aniversario lanzando el nuevo Complejo Alisador de Arrugas OLAY Regenerist, en España. Este producto proporciona dos beneficios: el efecto flash en 10 minutos y una piel luminosa y rejuvenecida en solo 14 días.

 Las arrugas del rostro impiden que la luz se refleje provocando una sensación antiestética con sombras en el cutis. Olay contiene micro-rellenadores en tres diferentes tamaños que llenan las arrugas y líneas de expresión aportando un efecto inmediato. Su efecto alisante lo convierte en una excelente opción previa a la base del maquillaje ya que aporta una textura uniforme y un acabado impecable. 

 La piel deshidratada es otro motivo de una apariencia del envejecimiento prematuro. Olay incluye Peptamida Y6 que retiene el agua, la elasticidad y estimula la renovación celular. Además, incluye vitamina B3, provitamina B5, vitamina E, alantoía y extracto de té verde. Este producto ya está a la venta en los stands de Olay. Y tú, ¿ya tienes el tuyo? 

Ahora tres minutos bastan para disfrutar de una piel bien cuidada


Limpia, hidrata y protege tu piel con los productos de L'Bel. Tres minutos son suficientes para disfrutar de una piel sana, hermosa y bien cuidada. ¡Entérate! 

Para gozar de una piel que se sienta, vea y luzca sensacional, sólo tienes que realizar esta sencilla pero muy eficaz rutina diaria: 

 1. Límpiala La piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo. Por eso es vital limpiarla y cuidarla con un producto especial. Puedes hacerlo con el Agua Miscelar 2 en 1, que limpia, despeja poros y tonifica a la vez. Además, el extracto de manzanilla que se encuentra en su fórmula calma y refresca la piel dándole confort y bienestar. No contiene alcohol y es apta para todo tipo de piel. ¡Después de limpiarla la sentirás de 10! 

 2. Hidrátala Así como nuestro cuerpo necesita por lo menos dos litros de agua al día, nuestra piel también requiere hidratarse. Una piel bien hidratada se siente más suave y se ve más fresca porque en el interior todo funciona correctamente. Puedes comenzar a hidratar tu piel con la crema gel Hydra Calme que identifica las zonas del rostro que necesitan más hidratación actuando como un canal de irrigación que promueve la circulación del agua en la piel, consiguiendo de esta manera resultados inmediatos. ¡Con este sencillo paso tu piel se verá muy fresca! 

 3. Protégela Una de las causas de la sequedad de la piel y la formación de líneas de expresión y arrugas es la constante exposición al sol sin protección. La función de los protectores solares es absorber, reflejar o dispersar los rayos del sol. Puedes proteger tu piel con el UV Défense 365 Total, un protector solar que gracias a su fórmula ligera, protege la piel de manera integral contra los rayos IR-A, UV, UVB, la luz artificial y la polución. ¡Lucirás una piel de concurso! 

Ropa blanca o negra?




Porqué usar ropa de color blanca o de color negra? Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, por que el blanco y el negro son colores neutros y por lo tanto los puedes combinar con cualquier otro color!! 

Además son colores que nunca pasarán de moda, que se pueden usar tanto de día como de noche, para cualquier tipo de evento y en cualquier momento y lugar. No te inhibas, suéltate y atrévete a usar estos colores que ten por seguro que te quedarán muy bien. 

 Hoy te contamos los beneficios de usar ropa de color blanca o negra, así que no hay excusa para no usarlos: 
  1. Como ya te adelantamos, puedes combinar el blanco y negro con cualquier otro color, según la temporada o tendencia actual, son elecciones con las cuales nunca te arrepentirás de haberlas elegido y te verás regia. 
  2. Puedes usar estos dos colores tanto para reuniones formales como informales, en estilos casuales o sofisticados, con jeans, camisetas, poleras, enterizos, faldas o lo que más te guste. 
  3. Si usas vestidos con alguno de estos colores, te recomendamos el blanco para el día y el negro para la noche. Puedes combinar tu atuendo con los accesorios que quieras y con los colores que se te antojen. No habrá ninguna mala combinación. 
  4. Si te animas a usar un jean blanco o negro, ten en cuenta estos detalles, como ya habrás escuchado el negro te hace ver más delgada y el blanco produce el efecto contrario; así que si tienes unas caderas muy pronunciadas y quieres disimularlas un poco te quedaría perfecto usar jeans negros y si quieres balancear la proporción de tu cuerpo puedes usar blanco arriba y negro abajo o viceversa. 
  5. De igual forma nunca puede faltar en tu guardarropa una camiseta clásica de color blanco o negro, cuando te vistas deportivamente siempre tendrás una salida y sabrás que ponerte para verte muy linda. 
  6. Usando estos colores en tu vestimenta y con los correctos accesorios sean estos del color que sean, puedes combinarlos con el color de tu maquillaje para resaltar tus ojos, tu mirada y tu expresión. 
Así que no temas en usar y combinar estos dos colores porque siempre te vas a siempre linda, resaltando tu figura. Sea la época que sea siempre podrás usar el blanco y negro como conjunto. Combinar el color de tus zapatos de forma atrevida, otro muy buen color es el rojo pasión. Hasta puedes usar un tu cabello tocados de cualquier color.

 El blanco y negro los puedes usar con otros complementos que resalten el color de tu piel, si tienes la piel clara puedes usar azules, celestes, turquesas; si tienes la piel canela puedes usar naranjas, amarillos, rosados y morados; si tienes la piel de color morena, puedes usar colores verdes, amarillos y fucsias. 

Tienes las uñas amarillas?


Tienes las uñas amarillas? 

Uno de los problemas más frecuentes en las personas y sobre todo en las mujeres es el hecho de tener las uñas amarillentas o manchadas, algunos suelen decir manchas en las uñas, de igual forma no es estéticamente bien visto, pues además incomoda ya que nuestras manos son nuestra principal carta de presentación. 

 La idea es evitar que las uñas se manchen utilizando un quita esmalte antes de aplicar una nueva pintura y protegerlas con una buena capa base antes del esmalte. En el mercado existen una infinidad de productos para blanquear las uñas amarillentas pero no hay nada más económico y efectivo que los remedios caseros, así que si no te alcanza el dinero puedes recurrir a esta alternativa que aplicándolo regularmente elimina eficazmente esas horribles manchas en las uñas. 

 Tienes las uñas amarillas y no sabes cómo blanquearlas?... ahora te presento un remedio casero que te va funcionar de maravilla, toma nota de los ingredientes: 
 Un pulidor de uñas 
Un bol mediano 
Un viejo cepillo de dientes 
Dos blanqueadores naturales como el bicarbonato de sodio y el zumo de limón. 

Preparación: Se comienza limando la superficie de la uña con solo uno de los pasos de la lima pulidora. Se coge un bol y se colocan en él los blanqueadores naturales, en este caso se trata de del zumo de medio limón y el bicarbonato de sodio (se recomienda una cucharada y media); la idea es mezclar bien estos ingredientes utilizando el cepillo para luego pasarlo por cada una de las uñas. Después de este proceso solo queda aclarar con agua, secar bien las manos y aplicar una buena crema hidratante. 

Cada cuánto tiempo se realiza el tratamiento?... Bien, el pulido de uñas se realiza una vez al mes y el resto del proceso de una a cuatro veces por semana, con eso es suficiente, los resultados son casi increíbles después de un corto tiempo. 

Crema exfoliante de fresa y coco



Crema exfoliante de fresa y coco

 Esta crema exfoliante es sumamente deliciosa para la piel, por eso la próxima vez que hagas un batido de fresas no desperdicies las semillas, porque te pueden servir para hacer esta receta y sacarle el mayor provecho a las fresas. 

 Si no te gustan las fresas o de pronto no las has podido comprar, también puedes optar las semillas de tomate o moras, tienen el mismo efecto que las frutas anteriormente mencionadas. Después de leer este artículo o ver el video tutorial que se muestra al final, pues no vas a querer desperdiciar estas buenísimas semillas de fresas. 

 ¿Cómo se prepara el exfoliante casero?... 

Primero, tienes que lavar las semillas con agua fría, ponerlas en un papel toalla y dejarlas secar al sol, esto por el tiempo que sea necesario, puede ser un día o dos. Cuando tengas las semillas listas, entonces debes tener a la mano estos ingredientes para poder preparar la crema exfoliante, toma nota: 

 ½ cucharadita de bicarbonato de soda 
1 cucharada de semillas de fresa 
1 cucharadita de aceite de coco 
1 ½ cucharada de manteca de coco 

La preparación es realmente fácil y sencillo, solo basta con mezclar todos los ingredientes y ya estará lista para aplicar sobre cualquier parte del cuerpo: brazos, rostro, manos, pies, cuello, etc. Se retira con agua fresca al cabo de unos minutos. 

  ¿Con qué frecuencia se aplica?… 

No existe ningún tipo de contraindicación si se realiza una, dos, tres o todos los días de la semana, tampoco si se aplica en la mañana, tarde y noche, la idea es seguir los pasos básicos para cuidar la piel: limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación. 

  ¿Sirve para todo tipo de piel?... 

Claro que sí, funciona de maravilla para todo tipo de piel, no hay problema si tienes acné, piel rosácea, piel sensible e incluso dermatitis porque contiene ingredientes naturales que poseen propiedades emolientes que van a hidratar, suavizar y calmar la piel, además, esta crema exfoliante puede ser utilizada para emparejar el tono de la piel, de ese modo utilizarlo en las zonas oscuras del cuerpo como el cuello, rodillas, codo, etc. 

Una última recomendación, siempre es bueno guardarlo en la refrigeradora para que dure mucho más tiempo. Su tiempo de vida útil puede ser de 1 mes y medio, esto depende de los cambios que empieces a notar en la crema, así que si ya no tiene el mismo color, olor y consistencia pues quiere decir que ya está lista para desechar. 

 Para no desperdiciar la crema exfoliante es muy aconsejable hacer solo un poquito, de esa manera se le puede sacar provecho sin desperdiciar tanto y no estar utilizándolo pasado su tiempo de vida útil. Si deseas puedes añadir tus esencias favoritas a la crema para que funcione como un producto de aromaterapia.  

“Beautiful Scary”: Los zapatos más extraños del mundo


Los zapatos más extraños del mundo, “Beautiful Scary”, son como zapatillas de ballet con el tacón recargado en la pantorrilla. ¡Entérate más sobre esto! 

Lady Gaga es la reina de la extravagancia en zapatos. Y si pensaste que lo habías visto todo en la moda de zapatos, ¡te equivocas! La diseñadora, René van den Berg, y el artista visual, Leanie van der Vyer, hicieron lo imposible para los estándares de belleza creando los zapatos más extraños del mundo. 

 Extraños y muy altos, los zapatos “Beautiful Scary” hacen parecer que el pie está al revés. Por dentro, el pie está literalmente de puntillas y tiene un empeine que es el talón. “Después de trabajar en la moda por 7 años, y por lo tanto, ser muy consciente de la manipulación de las imágenes en la moda y sufrir por un resultado perfecto, todavía me comparo los ideales de belleza actuales “, dijo Van der Vyver “Mi frustración con mi propia incapacidad para superar estos sentimientos de inadecuación fue lo que originó ‘Beautiful Scary’. Los zapatos forman parte de mi proyecto de tesis. 

La conclusión de mi investigación es que la gente no está satisfecha con lo que parece, y la perfección, de acuerdo con las normas de la belleza y la moda, ha llegado a un punto culminante. Los seres humanos están jugando a ser Dios por sí mismos físicamente y metafóricamente. Actualmente, la belleza se encuentra en clímax todo el tiempo, lo que permite a este proyecto explorar lo que está más allá de la perfección. 

Lo aterrador es retar a los hermosos ideales de belleza actuales mediante la imposición de un estándar de belleza inesperadamente nuevo”, declaró el artista. Estos zapatos de tacones invertidos son la sensación. ¿Qué opinas? ¿Te sumarías a esta moda? 

Gloss casero para unos labios brillantes


Si quieres que ningún chico se resista a tus besos, no dejes de utilizar este lipgloss casero que te enseñaremos a preparar, toma nota que es bastante sencillo. 

Los ingredientes que necesitas son: una cucharadita de aloe vera(en gel), tres gotas de aceites con saborizante y una cucharadita de vaselina. Procede a mezclar todos estos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, luego guárdalo en un envase pequeño con tapa y de esa manera tu nuevo gloss estará listo para usarlo por aproximadamente un mes, lo tendrás por un buen tiempo y tus labios lucirán espectacularmente brillantes. 

Como ves, es muy fácil, rápido y económico, así que cuando se te acabe el gloss que compraste en el mercado puedes hacerte uno en casa y te irá regio. 

Fuente: http://www.tipsmujeres.com/2011/10/gloss-casero-para-labios-brillantes.html

3 tips para renovar tu imagen


Últimamente sentía que necesitaba un cambio, que mi look de siempre debía ser renovado y mejorado. Siempre fomento los cambios de imagen y experimentar con la apariencia pero esta vez lo necesitaba yo misma. Es buena idea empezar por pensar en qué aspectos se pueden mejorar. 

Después de mucho análisis estas fueron mis conclusiones y pasos a seguir. 

 1. Una manera fácil y drástica de innovar es cambiar tu pelo. Ya sea teñirlo, dejarlo crecer o cortarlo, la transformación es versátil y notoria. Este fue mi primer paso, un corte mas moderno y un color más claro. Es importante consultar con un experto cuales son las mejores opciones para tu forma de cara tipo de piel. (Llegar con una foto de revista de alguien más, no es buena idea). 

2. En mi caso, hace rato necesitaba bajar unos cuantos kilos que aunque hiciera ejercicio diario seguían ahí. Cambiar la rutina de ejercicio, aumentar la dosis y seguir un mejor régimen alimenticio fueron mis siguientes pasos. Parece imposible pero no lo es, si entendemos que vernos bien es sentirnos bien y que siempre hay tiempo aunque parezca difícil; entonces los cambios se convierten en buenos hábitos. 

3. El tercer y ultimo paso fue sencillo, estando inspirada por mi apariencia más sana y moderna, era evidente que debía renovar un poco mi guardarropas. Experimentar con colores, siluetas, texturas y materiales es divertido y nos ayuda a mantenernos vigentes. Aunque haya cosas que se nos vean mejor que otras, no hay que casarse con nada por siempre. Encontraras mas divertido innovar que estancarte. 

5 trucos para modernizar tu look de oficina


Cansada de usar siempre lo mismo para la oficina pero no sabes de qué manera modernizar tu look? Pon mucha atención a estos cinco trucos! 

1. Un pantalón o falda especial pueden dar un importante giro a tu outfit. Esta temporada los puedes encontrar bordados, en telas brillantes, de estampados geométricos y en materiales sorprendentes. Si optas por una prenda monocromática, asegúrate que sea en un color diferente al negro, gris o café. Busca la silueta ideal y atrévete a llevarlos a la oficina! 

 2. Creo que es importante comprender el poder que tienen los zapatos. Un par de zapatos apropiados pueden cambiar tu actitud, pose y hasta tu físico. Si optas por un estilo fuera de lo común, es posible que tu ropa luzca mucho más moderna y sofisticada. 

 3. Los abrigos pueden transformar tu estilo clásico en uno actual. Simplemente identifica tu modelo preferido, ya sea oversized, corto, globo, con mangas o detalles en cuero, con bordados o piel y úsalo con tus prendas de siempre. Un cambio tanto en volumen como en color será todo lo que necesitas para resaltar.  

4. Los accesorios reflejan tu personalidad y personalizan tu look. Se trata de saber usar los complementos ideales para agregar un toque divertido a tu imagen habitual. Deja que tus pulseras, collares, bufandas, aretes, cinturones y carteras marquen la diferencia! 

 5. Seria irrelevante recomendar maquillaje y peinados extravagantes para la oficina así que no será el caso. Lo que si puedo fomentar son los cambios. El maquillaje para el ámbito laboral es casi siempre suave y poco llamativo, pero la variedad de tonos es esencial. El pelo no debe ir siempre de la misma manera, puedes intentar recogerlo, llevarlo liso y hasta con rizos. En fin, intenta romper la rutina y divertirte constantemente con tu apariencia. 

STUDIO F lanza su nueva línea de fragancias inspiradas en aromas florales


La marca amplía su universo hacia el elixir del aroma femenino, integrando gota a gota un toque de elegancia, sensualidad e imponencia características de la mujer STUDIO F. 

Esta extensión del retail nace con GOLD EAU DE TOILETTE y BLACK EAU DE TOILETTE, diseñadas exclusivamente por Christian Provenzano con la sensibilidad STUDIO F. Con esencias florales y frutales, tanto GOLD como BLACK EAU DE TOILETTE se adueñaran del corazón femenino y serán la indulgencia mas codiciada al complacer el cautivante sentido del olfato. 

 GOLD EAU DE TOILETTE 

 Una mujer encantadora, con clase y elegante que inspira un mundo al que todos quisieran pertenecer, con lujo, estilo y moda se adueñara de tus sentidos y te envolverá en sintonías florales que te llevaran hasta lo más intimo de tu corazón y descubriendo el lado sexy que hay en ti al sumergirte en cautivantes notas de vainilla que traerán un mágico brillo GOLD a tu vida solo con un suspiro. 

 La bergamota y la mandarina envuelven el alma del aroma, el toque floral lo da el Jazmín y junto a la frescura del Jacinto dan vida a una fragancia moderna y fascinante a la cual no podrás decirle no. 

 BLACK EAU DE TOILETTE 

 Una mujer que brilla con luz propia, llama la atención por todo su ser, desde la apariencia física hasta su personalidad arrolladora, coqueta y picara, la cual caerá en la tentación de probar un elixir frutal y cítrico que se convierte en un BLACK cocktail. 

 SF BLACK es una fragancia fresca con notas exquisitas femeninas y sensuales, envueltas en aires de libertad, que nacen de la fusión entre los aromas de la magnolia y la peonia, exclusiva flor asiática que dará el toque oriental y fresco , ideal para una mujer que no pasa desapercibida. 

¿Cómo vender ropa usada?


Cómo vender ropa de segunda mano, hacerse con un poco de dinero y montar un buen negocio para la moda en tiempo de crisis 

  1.  Se puede montar una propia tienda en un sitio del hogar (la cochera, por ejemplo) o bien dejarla a concesión en locales de ropa que se dediquen solo a lo vintage o retro. 
  2. Por su parte, otros muchos prefieren la gestión online, donde realmente tienen éxito este tipo de productos. 
  3. Es preferible seleccionar aquellas prendas de época que no sean de marcas importantes. Luego hay que estipular un precio que sea de la mitad de lo que costó originalmente. Si se tarda en vender, lo mejor es reducir su coste actual. 
  4. En caso de realizar una venta en un sitio web, habrá que registrase en los portales dedicados a como vender ropa usada y otros accesorios. Hay que completar su solicitud con los datos necesarios para que el negocio comience a funcionar y se reciban diversas ofertas para elegir la más apropiada. 
  5. También es importante catalogar en el sitio el tipo de ropa que se ofrece, si se trata de ropa de mujer, de hombre o de niño, lencería, calzados o accesorios. 
 Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/papayapedia/moda-y-belleza/vestimenta/-como-vender-ropa-usada-.aspx

Cómo usar botines


Los botines son un must en nuestro guardarropa para frío, pero en realidad no es sencillo armar nuestro look en base a ellos, porque es muy fácil que corten visualmente nuestras piernas haciéndonos lucir extrañas. 

La manera en que esconden nuestros tobillos y dedos crean una línea muy confusa entre lo muy casual o muy formal. Dicho esto, te dejamos algunas ideas de cómo puedes incorporar este calzado a tu look como toda una profesional. 

 Color bloking 

Los botines te dan la posibilidad de jugar con ellos. Nos encanta la idea de escoger el calzado en un color sólido pero interesante y usarlo con jeans en algún color fuerte. Jugando con la tendencia del color bloking, selecciona pantalones en un tono intenso y zapatos con textura en un color que vaya bien a juego. 

 Calcetas 

Leggins con calcetas sueltas lucen genial junto con botines de agujetas. Date permiso de jugar con los estampados y los colores. 

Falda a media pierna 

Una falda larga es el gran complemento de un par de botines con plataforma. Sólo asegúrate de que exista un espacio entre la parte de arriba del zapato y el final de la falda, para que parte de tus tobillos se logren ver un poco, y así evitar que visualmente tus piernas parezcan más cortas. 

 Juego con patrones 

Mezclar patrones es muy común en la temporada, así que la apuesta más segura es afinar tu look con botines en colores sólidos. 

5 tips para vivir los 40 con estilo


Vestir de acuerdo a tu edad es algo sumamente importante, pues dice mucho de quién eres y tu estilo de vida. Tener más de 40 no significa que debas perder el estilo por completo y convertirte en una mujer aburrida que sólo viste de ropa holgada en color negro. 

Las mujeres son bellas a cualquier edad y los diseñadores de moda están conscientes de esto, por lo que cada temporada presentan estilos apropiados para todas las edades; lo único que tienes que hacer es encontrar el outfit correcto. 

 A continuación te presentamos cinco tips que debes de tomar en cuenta a la hora de seleccionar las prendas y accesorios que formaran parte de tu guardarropa la próxima temporada: 

 - Evita los outfits muy coloridos, ya que el usar muchos colores a una determinada edad, en lugar de hacerte ver joven causará el efecto opuesto. 

 -Elige estilos que favorezcan tu cuerpo. No estamos diciendo que te escondas detrás de una bata, más bien no trates de ponerte los mismos jeans que una chica de 20 años. Vestir ropa que complementa tu figura a la perfección te ayudará a lucir fabulosa sin perder el estilo.

 - Sigue las tendencias de moda e incorpóralas a tu estilo con prendas y accesorios adecuados a tu edad. Cada temporada los diseñadores crean colecciones maravillosas que tienen artículos para cualquier rango de edad, lo único que tienes que hacer es encontrar los adecuados. 

- Nunca compres en la misma tienda, ni mucho menos la misma ropa que compra tu hija adolescente, pues es más que seguro que no lucirá bien en ti.

 - Checa el estilo de celebridades como Sarah Jessica Parker, Oprah, Jennifer Anniston, Michelle Pfeiffer y Halle Berry, quienes además de tener figurasw espectaculares, siempre visten de acuerdo a su edad sin perder jamás el estilo. 

Sigue estos consejos y estamos seguros que encontrarás fabulosos outfits con toques sexies y modernos, que complementarán tu estilo y harán que luzcas magnífica después de los 40. 

5 tips para disimular una frente grande


Si consideras que la frente es tu principal defecto (o tu mamá se encargó de taladrarlo en tus ideas), aquí te damos 5 tips para disimularla y desviar la atención hacia otra parte de tu cara. 

 1. Depilado de cejas Nicole Kidman disimula su frente grande depilándose las cejas de forma triangular o arqueada. Ligeramente, si no, terminarás consiguiendo el efecto contrario. 

2. Corrector Angelina Jolie aplica un poco de corrector oscuro en el nacimiento del pelo, en la parte alta de la frente. 

3. Maquillaje de ojos Shaila Durcal le resta volumen a su frente maquillándose los ojos en tonos muy oscuros. Con esto la atención se desvía hacia su mirada. 

4. Usa fleco Cristina Ricci tiene una frente demasiado llamativa. Ella la cubre con un fleco largo y espeso, y se le ve increíble. 

5. Partidura de lado El look de los 90s está de vuelta. Considera hacerte una partidura de lado y dejar que tu cabello caiga hacia un lado de tu cara, como Liv Tyler. Con esto disimularás tu frente con el pelo sin tener que cortarte fleco. 

3 exfoliantes caseros para la piel


La exfoliación es la mejor herramienta pata mantener la piel suave, joven y libre de impurezas. La principal función de los exfoliantes es limpiar las capas externas, ya que elimina las células muertas que le dan un aspecto opaco. 

 Además, un tratamiento exfoliante estimula el drenaje linfático, lo que mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de problemas de la piel como la celulitis. Salud180.com tiene tres recetas de exfoliantes caseros para partes específicas del cuerpo. 

1. Tratamiento para el rostro Agrega un poco de café soluble a tu crema limpiadora. Humedece el rostro y aplica con movimientos circulares. Lava con agua tibia. 

 2. Tratamiento para codos y rodillas Para mantener esta zonas suaves, mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 g de linaza y revuelve hasta tener una pasta homogénea. Enfría la pasta por tres horas. Frota los codos y las rodillas, déjala actuar por tres minutos. Lava con agua tibia. 

 3. Tratamiento para el cuerpo Mezcla ½ taza de sal de mar y ¼ de taza de aceite de coco o de oliva. Incorpora todos los ingredientes y masajea el cuerpo, sobre la piel húmeda. Enjuague con agua tibia y posteriormente aplica crema humectante. Para potenciar los resultados, siempre humedece la piel antes de exfoliarla para evitar dañarla. El momento ideal para hacerlo es antes del baño y una vez por semana. ¡Buena suerte! 

Tips para la piel mixta


Como la piel mixta presenta zonas grasas y zonas secas o normales, muchas veces algunas personas tienen dudas sobre la elección del cosmético adecuado. 

Lo primero a tener en claro es que debes equilibrar las diferencias entre las distintas partes de la cara, para ello espero que los siguientes tips te sean de ayuda: 

  • Higieniza tu cara con un limpiador suave: una espuma o gel solubles en agua son una elección adecuada para limpiar tu piel sin resecarla, engrasarla o irritarla. 
  • Evita jabones irritantes para higienizar el rostro: la mayoría de los jabones en pastilla tienden a irritar y resecar la piel. 
  • Utiliza máscaras que regulen la grasitud de la zona T: puedes aplicar dos a tres veces en semana mascarillas de arcilla o fango para absorber el exceso de sebo. 
  • Escoge tónicos a base de hierbas: evita ingredientes como el alcohol, mentol, cítricos. El agua termal es una buena opción para hidratar y descongestionar. 
  • Exfolia tu piel regularmente: dos veces a la semana, en la zona T, con un gel con gránulos y por la noches un renovador celular estará muy bien. 
  • Hidrata la piel del rostro con productos libres de aceite. 
  • Aplica una crema hidratante en todo el rostro y alguna específica con ceramidas para la zona seca. 
  • Usa protector solar: siempre debes proteger tu piel de las radiaciones solares para evitar daños a corto y largo plazo. Si te interesa retardar la aparición de arrugas, pliegues y manchas es imprescindible que uses protección solar diariamente. Las bases de maquillaje compactas con FPS son ideales para las pieles grasas y los protectores con óxido de zinc y/o dióxido de titanio resultan perfectos para las pieles sensibles. 

 Fuente: http://andreasaraccobiocosmetica.wordpress.com/category/02-consejos-de-belleza/

Alisado de queratina


Directamente desde Brasil llegó a Estados Unidos y en poco tiempo se hizo completamente popular ya que prometía unos efectos en la imagen y la salud de nuestro cabello completamente espectaculares. Hablamos del alisado de queratina que, por su procedencia, fue también bautizado como alisado brasileño. 

La gran fama que adquirió en relativamente poco tiempo tiene que ver con los beneficios que se le suponían. Así se afirmaba que el alisado de queratina era una técnica capaz de nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabello, sea cual fuera su estado al inicio del tratamiento. 

 Las promesas del alisado de queratina en cuanto a la posibilidad de convertir en ondas el pelo ultra-rizado, en alisar el pelo ondulado y en someter al peine al pelo rebelde hicieron concebir esperanzas a muchas mujeres. Así no era de extrañar que el alisado de queratina acabara desembarcando en España donde es ya seguido por toda una legión de devotas que ensalzan sus propiedades y beneficios. Todo ello a pesar de un precio que oscila entre los 200 y los 500 euros. 

El tratamiento de alisado de queratina comienza con un primer lavado en el que se aplica un producto de arrastre, tras el cual se seca bien el cabello. Una vez seco se vuelve a empapar con un líquido rico en queratina. Recordemos que la queratina es la sustancia de la que está compuesto el pelo. Tras volver a secar el cabello, se procede a pasar una plancha para que el la queratina se introduzca en el interior del cabello y éste se alise. 

El protocolo del alisado de queratina dice que el pelo debe estar sin lavar ni alterar entre 6 y 36 horas y que con eso conseguiremos mantener nuestro cabello suave, brillante y satinado durante unos cuatro meses. Pero al igual que surgió una auténtica legión de devotas del alisado de queratina, pronto comenzaron a llegar las contra indicaciones  concretamente por el uso de un componente peligroso, el formal de hído. 

El formal de hído es una sustancia peligrosa especialmente cuando se calienta y transforma en vapor, como ocurría al aplicar el alisado de queratina. Este producto está permitido en concentraciones máximas del 0,2% en productos cosméticos.  

El problema es que según las mediciones realizadas se daban concentraciones mayores con lo que la polémica estaba servida. A pesar de las protestas de muchos fabricantes todo desembocó en 2010 en una recomendación de no utilización de varios de los productos de alisado de queratina. Y esta recomendación trajo consigo un cambio en el mercado de los cosméticos utilizado en este tratamiento. 

Así desaparecieron muchas de las marcas que se comercializaban para que otras, más respetuosas con los límites, empezaran a ocupar su lugar. Aunque se entiende que estas nuevas sustancias que respetan los máximos de formaldehído tienen una eficacia algo menor que las primigenias, lo cierto es que todos los profesionales admiten que los resultados siguen siendo espectaculares. Y de hecho es tanto el éxito a nivel popular del alisado de queratina que los champús y acondicionadores han ido incluyendo la palabra queratina en sus etiquetas, a pesar de que obviamente no tienen la capacidad alisadora de los tratamientos profesionales.   

8 tipos de pinceles imprescindibles para un maquillaje profesional


A la hora de maquillarte los productos y colores que escojas son importantes, pero si quieres un resultado perfecto es imprescindible que cuentes también con unas buenas “herramientas”: pinceles de calidad que te ayuden a brillar. 

Hay que tener en cuenta que cada pincel tiene un uso, está concebido para una función concreta. Esto son los 8 pinceles que no pueden faltar en tu colección: 

1. Brocha para polvos: Es la más grande. La puedes utilizar tanto para aplicarte polvos sueltos como compactos. Pero eso sí, no es aconsejable usarla para el colorete, ya es demasiado grande y corremos el riesgo de quedar “como un cuadro”. 

2. Brocha para colorete: Debe tener un tamaño adecuado para aplicar con ella el colorete en polvo. Un truco: si eliges una con corte diagonal, podrás definir mejor las mejillas y el resultado es más natural. 

3. Pincel en Abanico: Con este tipo de pincel, puedes barrer el exceso de polvos sueltos. Si no dispones de uno, puedes sustituilo por la brocha para polvos, que puede hacer también sus funciones. Pero, claro, mucho mejor si tienes un pincel específico para este uso. 

4. Pincel para difuminar sombras: Es otro básico imprescindible que da unos resultados espectaculares. Compra uno que se adapte al tamaño de tus párpados. 

5. Pincel perfilador: Es ideal para la aplicación de eyeliners líquidos o en crema. Con él, controlarás a la perfección el grosor de la línea. 

6. Pincel para los labios “lengua de gato”: Con un pincel de este tipo, siempre te pondrás únicamente la cantidad necesaria de pintalabios. Quedará perfectamente aplicado y el color te durará más tiempo. 

7. Los clásicos “pinceles de espuma” para sombras: Suelen venir incluídos con las paletas de sombras de ojos. El resultado es menos profesional, pero para el maquillaje “de diario” son perfecto. 

8. Peine para cejas y pestañas: Después de aplicarte el rimmel, el peine para separar las pestañas y el cepillo para pulir las cejas consiguen un resultado ¡perfecto! 

Trucos de belleza de las Geishas


Seguro que alguna vez te has quedado sorprendida por la belleza de las mujeres japonesas y, especialmente, de las geishas. 

 ¿Cuál es su secreto? 

Sobretodo el uso de productos típicos de su país, como el aceite de camelia o especialmente el agua de arroz. Sí, aunque parezca mentira un producto tan básico como el arroz es la clave de que las japonesas hayan tenido durante siglos su característica tez blanca, extremadamente tersa e hidratada. 

De hecho, durante generaciones usaron el agua de lavar el arroz para luego limpiar su piel e incluso bebían el líquido resultante de cocerlo. Y no iban equivocadas todas estas mujeres. 

 En los últimos años los expertos en cosmética han demostrado que el salvado de arroz libera una sustancia que tiene efectos muy beneficiosos sobre la piel, hidratándola, suavizándola y ayudándola a retener el agua. 

De hecho, hoy en día las mujeres japonesas muestran especial predilección por comprar cosméticos basados en derivados del arroz. Y, naturalmente, las geishas siguen usando las tradicionales cremas y polvos de arroz para conseguir sus espectacularmente bellas caras blancas.

 ¿Quieres conseguir que la piel de tu cutis tenga la increíble apariencia de la de las mujeres japonesas? Plantéate empezar a usar productos cosméticos basados en el arroz y sus derivados. 

Trucos para evitar el pelo encrespado


Uno de los problemas de pelo más comunes entre las mujeres es el encrespamiento. Aquellas que lo sufren sabrán que, prácticamente, es imposible conseguir un peinado perfecto en el que nada se mueva de su sitio. 

Cuando el cabello se encrespa, además, parece que no hay forma de hacerle frente; sin embargo, si acudimos al origen del problema podremos buscar la solución más sana y efectiva para nuestro pelo. 

 El encrespamiento se produce cuando la cutícula capilar no tiene sus escamas lisas y dispuestas correctamente. Entonces, éstas tienden a enredarse entre sí, acumulan electricidad estática y es más difícil peinarse. 

Si tu cabello, bien sea liso o rizado, suele encresparse con facilidad y, a menudo, se ensortija ante ciertos factores como la humedad, lo que debes hacer es reorganizar la fibra capilar.

 ¿Y cómo lo conseguimos? 

 En primer lugar, es fundamental hidratar el cabello y acondicionarlo adecuadamente con artículos específicos para ello. Una buena mascarilla de pelo, que lo suavice y nutra, no puede faltar en cada uno de tus lavados. 

Por otra parte, recomiendo el uso de productos que estén destinados a la disciplina del pelo, como los de la línea L’oreal Professionnel (“Huile Oiliss”) o los de Fructis anti-encrespamiento, que no necesitan aclarado. 

Otros consejos: Si tienes el pelo rizado evita cepillarlo con peines que no sean adecuados para cabellos ondulados o con rizos. Con espuma también contribuirás a disminuir el encrespamiento. Si lo tienes liso puedes usar cremas alisadoras, pero debes asegurarte que sean efectivas, que no apelmacen y que no dejen el pelo graso. 

En ambos casos debes tener cuidado con el secador, que es una de las causas fundamentales que debilitan la fibra capilar. No lo uses con excesiva frecuencia y no te olvides de poner el cabezal. 

Tratamiento de botox para el cabello


El verano empieza ya a ser en nuestra memoria un recuerdo lejano y, sin embargo, las consecuencias del mismo sobre nuestro cabello es posible que aun se dejen notar, puesto que si el verano supone todo un descanso para nosotras, para nuestro pelo puede convertirse en todo un suplicio.

 Y es que son muchos los agentes externos que pueden dañar el aspecto de nuestro cabello durante el verano. Entre ellos los más importantes son el sol, el salitre y el cloro y su consecuencia en nuestro pelo es fatal. Después de un verano y, especialmente, si no hemos tomado las precauciones adecuadas, vamos a encontrar nuestro cabello deshidratado, sin brillo, reseco, quebradizo, fosco, etc. 

Además el color del mismo se mostrará alterado. Ante este panorama nada halagüeño, el recuperar el color y la salud de nuestro cabello se convierte en toda una obsesión y, en algún caso, se puede convertir también en un duro esfuerzo debido a los daños del mismo. 

Entre los tratamientos para paliar los efectos del verano en nuestro cabello tenemos los reparadores de puntas o el saneamiento realizando un corte y aplicando un color idéntico a la base de nuestro pelo. Pero la gran novedad en estos tratamientos es el llamado tratamiento de botox para el cabello. Esta toxina botulímica, tan usada en estética de la piel y del rostro, también puede ser aplicada en tratamientos del cabello. 

El tratamiento de botox para el cabello se ha configurado como una opción magnífica para que nuestro pelo luzca radiante y reestructurado. Conviene saber que el botox elimina la sudoración excesiva lo que también favorece la salud de nuestro cabello. 

La base del tratamiento de botox para el cabello es la regeneración. Efectivamente este tipo de tratamiento regenera la fibra capilar de forma que nuestro cabello queda hidratado. Además el tratamiento de botox consigue rejuvenecer y fortalecer nuestro cabello. Esto último lo consigue el tratamiento de botox para el cabello gracias a su alto contenido en vitaminas que le permite conseguir un mayor efecto de nutrición y brillo, que además se hace más visible en cada aplicación. 

Este tratamiento de botox para el cabello es muy efectivo especialmente en todos aquellos casos en que nuestro pelo presenta un aspecto dañado, de modo que tras el verano y sufrir los efectos del sol sobre el mismo, puede ser el mejor momento para iniciar este tipo de tratamiento. 

Además se puede combinar con otros tratamientos y conocidos como pueden ser el reparador de puntas de Llongueras, que combina las propiedades de los ingredientes naturales con la aplicación de las últimas tecnologías. Como dijimos antes, siempre nos queda la opción de recurrir al saneamiento a través del corte del cabello. A este corte hay que añadir una coloración que tenga como reflejo el color de base de nuestro cabello.